Continuando con su "peatonalización" del microcentro porteño, el Gobierno de la Ciudad dio por iniciados el pasado 14 de noviembre los trabajos de reacondicionamiento de la calle Marcelo T. de Alvear, entre Carlos Pellegrini y Esmeralda.
El plan, denominado, "Prioridad Peatón" (más detalles aquí), es uno de los máximos objetivos de la inoperante gestión "M*cri", que anuncia como grandes logros la culminación de trabajos similares en las calles Suipacha, San Martín, Balcarce y la pionera Reconquista.
Recordarán, también, que allá por febrero de 2012, los expertos del gobierno de la Ciudad comenzaron el "Programa de Ordenamiento del Tránsito en el Microcentro", tendiente a limitar al mínimo posible la circulación de vehículos particulares, razón por la cual quienes quieran transitar por la zona "roja" deben solicitar un permiso especial (todo lo cual fue de público conocimiento y pueden ver detalladamente en este link que les dejamos).
AQUÍ otra nota, bastante completa por cierto, sobre la peatonalización.
Sin más, a continuación las imágenes que dan cuenta de los avances en los trabajos.
A mediados de noviembre, cuando recién se inicaban::
(Vista desde Carlos Pellegrini mirando hacia Suipacha)
(Marcelo T. de Alvear, esquina Carlos Pellegrini)
(Marcelo T. de Alvear mirando hacia Suipacha)
Más cercano en el tiempo, imágenes del 8 de enero, así se ve la misma zona:
El propio Alvear observa los trabajos que se realizan en la calle que lo homenajea:
Bueno, en realidad la imagen retrata su paso por las arenas de Mar Del Plata, pero hacia dónde está mirando? Sí, hacia el mar.
Saludos.
SirThomas.
2 comments:
Debo decir que no transito toda la ciudad pero eso de "Balcarce (Monserrat). Acondicionamos las veredas deterioradas" (en http://movilidad.buenosaires.gob.ar/prioridad-peaton/prioridad-peaton/) es una mentira que me afecta dos veces al día: de ida y de vuelta peatonal. Las aceras de la calle Balcarce (Monserrat y también San Telmo, pero sobre todo Monserrat) están completamente destruídas.
A esto se suma que ciclistas e incluso motociclistas se consideran con derecho a circular por ellas (?) y cuando el peatón les exige que circulen por la calzada lo mandan a la reputa que lo parió.
A esto se suma que el 99% de los automovilistas no dan paso al peatón en cruces sin semáforo y le tiran el vehículo encima jugando el juego de "no freno ni te piso".
A esto se suma la basura acumulada sobre las aceras, muy en particular la que en Balcarce al 300 suele acumular a media tarde una dependencia del GCBA.
A esto se suma la cantidad de lúmpenes, desclasados y/o desalojados que, particularmente en Balcarce al 800 (también en Alsina y Defensa, a metros de Balcarce, que es germen de una nueva villa cartonera) ocupan todo el espacio público con colchones, sillones, carros, mesas, sillas y demás enseres domésticos.
A esto se suma que los famosos contenedores para depositar basura son tan anchos como las aceras y están colocados ¡sobre las aceras! O bien sobre las sendas peatonales: ayer 14/01, Belgrano y Perú; otra calle de aceras destruidas por no decir ausentes de allí a Julio A. Roca; y desde allí usurpada de banda a banda por "artesanos" que son comerciantes en negro o, peor, empleados en negro de comerciantes negreros.
A esto se suma que el nativo y residente porteño que suscribe pagó casi 1500% de incremento de impuestos municipales en los últimos 5 años, bajo el argumento de que ahora todo se gestiona bien y está joya o casi, casi.
Cuando el GCBA titula "caminando la ciudad" resulta completamente ofensivo desde quienes se sabe que jamás caminaron nada hacia quienes hace añares que caminamos a diario unas aceras destruidas que, nos dicen, estarían hechas a nuevo.
Saludos.
La idea es "poner en valor", el eufemismo que utilizan para destrozar la ciudad, inaugurar, y luego desentenderse de las cosas; en Suipacha, que la "arreglaron" hace menos de dos años, sucede algo similar a lo que usted relata tan bien aunque sin precencia de indigentes, al menos por el momento, quizás porque es una zona más transitada (?) o con varios hoteles cerca.
Muy interesante su comentario, Cinzcéu, se lo agradecemos!
Lo de los contenedores es tal cual; en varias calles ocurre que al tener bicisenda de un lado, del otro (donde no se puede estacionar) se achica la calzada por los mentados depósitos de basura, y así se generan embotellamientos en calles sin demasiado flujo de automóviles.
Saludos.
SirThomas.
Post a Comment