Sunday, November 09, 2008

Empate con sabor a nada.

Tercer empate en los últimos cuatro partidos. Tres puntos obtenidos de los últimos doce en juego. El presente del Roach Team dista de ser el mejor en cuanto a resultados pero de a poco va recuperando la confianza en su fútbol. A pesar de la promesa de la última reseña, aquí estamos narrando otro partido más sin victoria para el equipo verde.

Si nos remontamos un poco más atrás en el historial, incluso, hay que decir que de los últimos seis partidos, el Roach Team sólo triunfó en uno, sumando dos derrotas a los tres empates ya mencionados. Y para encontrar el relato de la última victoria del conjunto irlandés, debemos retroceder a nuestros archivos del 20 de septiembre pasado, cuando un sábado al mediodía lograba vencer por un claro 7-5 a su rival. Bueno, esto de ejercitar la memoria no ha dejado bien parado al equipo así que mejor volvamos a lo acontecido este último viernes.

Y cómo terminó el partido? se deben estar preguntando nuestros lectores. 5-5, responderá este redactor.
Cómo formaron los equipos?
Roach Team: Paddy (f), El Sebas, Facu, Maestro Pizzero y SirThomas.
Los Amigos: El Rulo, El Gato (f), Fargu, Ale y Fede Milhombres (a.k.a. Fede Milman)

El partido en sí fue muy luchado, parejo, pero con un claro ganador a la hora de repasar el ping pong de llegadas. El Roach Team convirtió cinco tantos pero creó situaciones como para marcar 20 fácil, mientras que el rival acertó cinco sobre diez oportunidades claras de gol. Lo que habla a las claras que el Equipo Verde nuevamente volvió a sufrir la falta de contundencia arriba y su cierto grado de mala fortuna (y puntería del rival, claro) a la hora de defender porque a veces da la sensación de que "cada vez que nos llegan nos convierten", cuestión que desmoraliza el ánimo de cualquiera, salvo que lleve sangre irlandesa en sus venas.

Las figuras del partido fueron El Gato, por el lado de Los Amigos de Pata, y Paddy, en el Roach Team. El Gato, que sufrió una lesión a los 30 minutos, cumplió una actuación para la historia cuando pasó a ocupar la posición de arquero, sacando pelotas "imposibles", poniéndole un cerrojo al arco y dejando a los irlandeses con el grito en la boca en más de una oportunidad. Nueve puntos para él. Paddy se destacó dentro de un Roach Team con rendimientos bajos. Su habitual despliegue le alcanzó para convertirse en el más destacado del equipo. 8,50 para él.

Llamado de atención para Ezequiel, el Maestro Pizzero, que no tuvo un rendimiento acorde con sus antecedentes. Venía siendo la figura, calificaciones de 9 y 10 en sus dos presentaciones previas. Rumores sobre posibles ventas al interior y exterior del país (se habló de Aldosivi y la Fiore), notas en los principales medios, tapa de revistas, el living con Susana, las salidas a la noche, hicieron mella en su rendimiento. No fue pobre su actuación pero se esperaba más de él. Curiosamente no se anotó en el marcador. Igualmente, aún tiene crédito abierto y confiamos en que recupere su verdadero nivel. 7,50 para él.

Facu volvió de sus vacaciones. Se lo notó falto de ritmo y un tanto impreciso, pero con un tostado maravilloso sobre su rostro. A pesar de su ausencia en las canchas, como de costumbre aportó su cuota goleadora, acompañando a El Sebas como máximo artillero del equipo con dos tantos cada uno. 7,50 para él, y también para El Sebas.

SirThomas anduvo bastante bien para los que nos tiene acostumbrados, aunque una desconcentración suya en defensa le permitió a El Rulo quedar sólo frente al arquero y definir tranquilo para el 5-3 parcial. Remendó ese error marcando el gol que selló el resultado, a poco para finalizar el partido. 7,50 es su calificación.

En el rival, Fargu, Ale y Fede Milman tuvieron rendimientos más que aceptables, destacándose por un peldaño, Milhombres quien además de convertir un par de goles importantes, se vistió de armador y organizador del equipo. El Rulo bajó un poco su nivel pero según nos comentó no llegó al partido con el descanso necesario.

PD Aclaratoria para lectores desprevenidos:
La "crítica" para MP obviamente es con humor. Sabemos que lo va a entender así porque aparte sabemos de su buen sentido del humor.

Saludos.
SirThomas.

3 comments:

Maestro Pizzero said...

Compañeros de team, la semana en el estrellato la pagué caro... Salidas a Coco con Guillote, Samantha y Natalia; cruceros por el delta acompañado de oportunistas "amigos"; algún producto prohibido ingerido; todas estas, más alguna otra, son las causantes de mi debacle del ultimo encuentro... Pero esta semana Setimio Aloisio me consiguió un cuartito en la quinta de Palito, al lado del de Charly! Espero que el tratamiento me ayude a recuperarme y llegar óptimo para el próximo desafío! Saludos!

SirThomas said...

Jaja...excelente MP, contamos contigo, siempre primero el ser humano, luego el jugador. Si estás para jugar, te esperamos.

Saludos!!

Pata said...

Maestro: traete un par de pepinos para el próximo encuentro!!