Tuesday, March 31, 2009

En este blog le decimos NO.

A la costumbre futbolística (aunque también se da en otros eventos deportivos y/o sociales, es dentro del ámbito del fútbol en donde más se ve) de ingresar al campo de juego con un bebe de meses en brazos. Agrego que incluso me molesta bastante que lo hagan acompañados por nenes que ya dejaron de ser bebés.

A la cancha, entra el equipo nomás, los jugadores, qué es esto de mostrarle al mundo (?) como si fuese un trofeo deportivo el fruto del amor del señor futbolista y su amada esposa, amante, pareja circunstancial.

No siento que tenga que explicarme más sobre el tema. Deberían prohibirlo. Si la prohibición no prospera, que este hecho sea sancionado con tarjeta amarilla (roja no, porque sino lo prohíben y le ponemos la roja, sería casi como prohibirlo, se entiende).

No estoy seguro si es una costumbre netamente argentina. En el fútbol europeo no recuedo haberlo visto; sí, quizás, en otras ligas de sudamérica.

Saludos.
SirThomas.

16 comments:

Cinzcéu said...

Totalmente de acuerdo. Incluso podría prohibirse que los futbolistas tuvieran hijos mientras están en actividad... jajaja. Ahora en serio: en algún momento hubo un quiebre y el clásico retrato del equipo (los 6 defensores de pie, los 5 delanteros hincados; ya nadie se hinca porque se les debe joder no sé qué cuádriceps biónico) se transformó en un quilombo de gentes que más bien parece la foto de cumpleaños de una familia muy numerosa (incluido un tío borracho que roba cámara desde el borde del retrato).
Saludos.

Unknown said...

Hace un tiempo opinaba lo mismo
hasta que me puse en lugar de los jugadores
y en el lugar de las criaturas de mas de 5 años.

Sabes cuanto daria y para entrar con mi racing club
al glorioso cilindro magico?.-

Negativo para Sir.

César said...

En Europa cada jugador entra con un nene de la mano, elegido específicamente por los que organizan el evento.

Yo no estoy en contra de los chicos, sí limaitaría la cantidad de fotógrafos y gente adulta que no tiene nada que ver dentro del campo, eso me parece más indignante. Ni hablar de los ratis y bomberos que van a ver los partidos gratis digamos.

Un abrazo!

SirThomas said...

Cinzcéu.
Bien, bien, buena la observación respecto de la ausencia de hincados al momento de la fotografía del equipo; aparte, le robaron el poco protagonismo que tenía esa palabra, prácticamente utilizada sólo en el epígrafe de las fotos de este tipo. Vamos por la reinvindicación.

Saludos.

Meme.
Bueno, pero vos por un lado aceptás el acompañamiento pero para nenes mayores de cinco años; los bebés también? O ahí hacemos una excepción... De todas maneras, no coincidimos, porque yo no apruebo ninguna de las dos :P pero la primera la prohibo totalmente.

Saludos.

Cesc.
Es cierto lo que destacás, pero tengo entendido que no se hace en TODOS los partidos, y aparte, como bien destacás, como está todo más organizado y los fotógrafos o están ausentes o sacan sus fotos rápido y desaparecen, con lo cual la presencia de "extras" en la cancha es notablemente menor a la de los espectáculos deportivos desarrollados aquí en nuestro país. En esto último, coincidimos totalmente, sean reporteros (que tengan su tiempito para hacer su trabajo allí y ya), ratis, bomberos, amigos de los bomberos, de la familia dle jugador, jugadores suspendidos que se hacen los vivos y demás.

Aparte, en Europa cuando lo hacen, suelen ser mayores de 5 años (?).

Saludos.

Conta Dora said...

Ehhh... sólo veo los tristes partidos de Belgrano.

Besos!

Leo said...

Sí, podría prohibirse, es una posibilidad. Igual más que los bebés y los niños chiquitos, más me molestan las promotoras (no por las chicas en sí, sino porque no tienen nada que hacer ahí) y el insoportable "hombre tarjeta" que no aparece siempre, pero de vez en cuando se lo ve robando cámara.

Saludos.

1+ said...

Una duda sobre la gran cantidad de adultos que no tienen nada que hacer adentro de la cancha: por cada bebé que entra en brazos de un jugador, ¿no entra también un adulto (que no tiene nada que hacer ahí) para llevárselo después de las fotos?
Entonces, una razón más para decir NO... A la cancha, el equipo.
Saludos.

SirThomas said...

Conta.Dora.
Y en los partidos de Belgrano, esto que contamos no ocurre? De todas formas, gracias por pasar y hacernos saber de tu simpatía por el pirata cordobés (algo que ya sabía pero quizás un lecto de aquí, no, por eso la mención).

Saludos.

Leo.
El "Hombre Tarjeta" jaja, claro... sí, bueno, con tu comentario y el de 1+ sumados a los anteriores, creo que hemos coincidido en algo al menos: la eliminación total de personas externas al evento deportivo.

Saludos.

1+
Es una buena observación la que hacés; más condenable aún entonces la costumbre reseñada "bebés en brazos".

Saludos.

Conta Dora said...

Sir: Seguro pasa con Belgrano, pero casi ni televisan los partidos! Da asco mi equipo :(

Besos!

SirThomas said...

Conta.Dora.
Bueno, no se deprima por la actualidad del equipo. Ahora, esta costumbre qué opinión le merece? La aprueba, la rechaza?

Saludos y gracias por pasar.

Pat- said...

En el recital de Radiohead, habia una con carrito de bebé y todo, y no atrás, tranqui, en el medio con toda la pogueada :s

SirThomas said...

Otro sinsentido.

Saludos, Pat.

Veronika said...

Me veo en la obligación de dejar mi comentario al respecto, ya que uno de mis sobrinos de 7 años tuvo la oportunidad de entrar con su equipo "Independiente" a la cancha, y fue toda una hazaña para él, y es un recuerdo que lo va a acompañar toda la vida. Por esto NO me opongo a que niños en edad escolar puedan entrar con su equipo de fútbol favorito a la cancha.
De más está decir que cuando entró mi sobrino, sólo eran él y un bebé, ya que claro... cuántos chicos tan chikitos pueden ser fanáticos del Rojo? (sin ofender eehhh).
Anécdota aparte, les cuento que el nene estaba con la camiseta de Assman, y éste cuando lo vió se mató de risa y lo alzó en brazos, saliendo así en la foto.
Pero ahora...
SI me opongo a que entren con bebés ya que me parece un despropòsito exponer a una criatura de meses a todo ese ambiente de griterío y euforia, como también SI me opongo a que entren 20 pibes a sacarse la foto con los jugadores, y que como dijeron por ahí parezca más una foto de cumpleaños infantil que otra cosa...
Porrrr lo menosssss... así lo veo yo...

SirThomas said...

Bien, gracias Veronika por dejarnos tu testimonio, y su argumentación.

Saludos.

Cinzcéu said...

Nunca imaginé que este blog tuviera tanta influencia en las autoridades de AFA. Hace minutos, Télam tituló: "Periodistas y 'mascotas' no podrán entrar más a la cancha".
Saludos.

SirThomas said...

Por fin no escuchó la AFA y transformó nuestro NO en un sí. Muchas gracias Cinzcéu por el aporte.

Saludos.