Tuesday, March 17, 2009

SirMovies 2009. Quinta Entrega.

A casi un mes del último repaso cinematográfico, los críticos del blog regresan para contarnos las últimas películas que han visto.

Tres de Animación.
Madagascar: Escape 2 Africa (2008).
Dijo El Noveno:
"7. Muuuuy fumada. Entretiene, pero no supera a su primera parte".

Bueno, nosotros la primera parte no la vimos, pero coincidimos en la descripción y en su puntaje.

Calificación: 7 tréboles.

Igor (2008) y Horton Hears a Who! (2008) no merecen un desglose especial. La primera comenzó muy bien pero luego se fue quedando. Los "dibujos" tienen un estilo que podemos emparentar con El extraño mundo de Jack o El cadáver de la novia pero sin el toque genial de Burton, claro. La segunda (Horton) es más alegre y simpaticona, dirigida claramente a un público más infantil. Me sorprendo al ver quiénes hicieron las voces en ambas películas: John Cusack y Jay Leno, entre otros en Igor, y Jim Carey y Steve Carrell, entre otros, en Horton.

Igor: 6 tréboles; Horton: 7

Gran Torino (2008)
Lo mejor en lo que va del año. Clint Eastwood impecable. Lo que no me gustó para nada fue la actuación de Bee Vang, en su papel de Thao, el joven oriental a quien el viejo Kowalski (Eastwood) "adopta" y ayuda.

Una mejor reseña pueden encontrar haciendo clic ACÁ, gentileza del blog Son Tiempos Difíciles para los Soñadores.

Calificación: 8.50 tréboles.

Body Of Lies (2008)
Russel Crowe y Leonardo Di Caprio en una historia de espías, terrorismo, cia, viejos lobos de mar, jóvenes inteligentes impecables en su laburo, acción, mentiras, planes y contraplanes. Buena película de acción y espionaje. Crowe se luce, Di Caprio está bastante bien. Dirige Ridley Scott.

Calificación: 8 tréboles.

Flash Of A Genius (2008).
Basado en una historial real, Greg Kinner encarna a Robert Kearns, inventor aficionado creador del "limpiaparabrisas intermitente". La historia se centra en la batalla legal que Kearns emprendió contra la Ford, empresa que le robó la idea. Interesante historia. Destacamos la actuación de Kinner.

Calificación: 8 tréboles.

The Boy With The Stripped Pyjamas
(2008).
Película basada en el libro del mismo nombre del novelista irlandés John Boyne.

Calificación: 7,50 tréboles.

What Just Happened (2008).

Robert De Niro encarna a un productor estrella de Hollywood que tiene problemas por todos los frentes. Primero, la película que está por terminar tiene un final no apto para el público yankee, producto del "mal genio" de un director británico que quiere imprimirle su sello personal al filme. Ante la presión del estudio cinematográfico y la inminente presentación de la película en el Festival de Cannes, De Niro y Brunell (el director) se ven obligados a cambiar el final. El productor y la mandamás del estudio no contaban con que el rebelde director se guardaría una sorpresa. Segundo, debe congeniárselas con la estrella de su próximo filme, nada más ni nada menos que Bruce Willis, quien se presenta al set de filmación con una barba prominente y un zapán que no es digna de un héroe de acción. Nuevamente, ante el temor de sufrir pérdidas importantes en las boleterías, De Niro debe convencer a Willis para que se quite la barba, para lo cual recurre a la vana intermediación de su representante, interpretado cómicamente por el genial John Turturro. Como si esto fuera poco (?), los problemas familiares lo tienen a maltraer. Recomendable.

Calificación: 7.50 tréboles.

Max Payne (2008).
Otro videojuego llevado a la pantalla grande. Mark Wahlberg se pone en la piel del detective que busca la verdad sobre el asesinato de su esposa.

Calificación: 6 tréboles.

Transporter 3 (2008)
Jason Stathan la pifia esta vez. De las peores películas que hemos visto en mucho tiempo. La actuación de Natalya Rudakova en el papel de Valentina, la chica que debe transportar nuestro héroe, es de lo peor de lo peor, peor aún que el muchacho que hizo de Thao en Gran Torino. Tiene acción, tiene alguna que otra escena de pelea entretenida pero no mucho más. De todas formas, desde este blog lo seguimos bancando a Stathan y esperemos que tenga mejor puntería en la elección de su próximo trabajo.

Calificación: 3 tréboles.

Saludos.
SirThomas.

11 comments:

val said...

Greg Kinnear es un tipo que parece pertenecer al mundo de la comedia de medio pelo, pero lo he visto interpretar papeles serios con un muy buen desempeño. No es un PS Hoffman pero está bien.

El personaje de Thao (Gran Torino) me parece bastante complicado, más para un joven sin demasiada experiencia, pero creo que Bee Vang aprueba raspando. "Bue... dame la libreta que te pongo un 4 así dejás de titubear, pibe".

Conta Dora said...

No vi ninguna de las películas recomendadas... Las tendré que agendar.

Besos

SirThomas said...

Val.
Aquí en esta película, al menos, sobresale Kinner (no es una actuación magnífica a lo marlon brando en el padrino (?) pero está bien).

En el puntaje de Gran Torino se le agregó medio punto más por ser hasta ahora lo mejor del año (?) y para diferenciarla un poco de Body Of Lies, por ejemplo, pero un ocho le queda bien.

Sobre Thao, no coincidimos, pero está bien la crítica igual, un 4, raspando, puede que de...

Saludos.

Conta.
Bien, gracias por pasar y dejar testimonio de ello. Gran Torino, de todas, es la más recomendada.

Saludos.

Leo said...

Bueno, todas películas del año 2008. O está yendo mucho al cine Sir, o está pirateando a más no poder.

La única película que he visto de la lista ha sido Gran Torino, sin dudas la mejor de las mencionadas.

El argumento es bueno, de hecho me gustó bastante, sólo tengo un par de reservas respecto al final, hubiera preferido un final más Dirty Harry stylish.

Saludos.

PD: Feliz San Patricio para ud., que si le corresponde festejarlo.

SirThomas said...

Leo.
Todas las películas las vemos en el pequeño cine que tenemos en nuestra redacción.

Dirty Harry, bien por mencionarla; es un clásico que debería volver a ver, o verla completa en realidad. Recuerdo poco de ella.

Saludos y gracias por los conceptos vertidos y la salutación por Saint Patrick.

~lU said...

vengo con abstinencia cinematográfica, alguna q otra comedia para amenizar esta dura época de exámenes. La única que vi de éstas es "the boy with..." me gustó.

que saboree mucha cerveza negra Sir! ;)

Ju said...

Al del pijama a rayas lo leí, excelente libro. Leelo! Se lee en un segundo. Tengo que ver la peli, ya veremos cuándo =D

Un saludo!

guadis! said...

Quiero ver el Niño de pijama a rayas! Y el Gran Torino!

SirThomas said...

Luli.
Y pero qué comedia/s liviana vio? Comente, si quiere.

Saludos y seguí su consejo.

Juli.
Vengo muy mal con el tema lectura, hace años no leo un libro... tengo algunos en lista de espera encima jaja. Si lo llego a leer le aviso, gracias por la recomendación.

La peli está muy bien, pero en algún lado leí que cambian algo del final (?), usted sabrá cuando la vea si es así o no.

Saludos.

Guadis!
Dos buenas películas.

Saludos y gracias por pasar.

~lU said...

vi pineapple express, stepbrothers (comedias pasatistas) y slumdog millionaire (muy buena!).. la semana que viene empiezo a ponerme al día! :D

saludos!

SirThomas said...

Buenísimo, Loolie.

La primera, bastante floja :P, la segunda un poquito mejor, la tercera, espero verla en breve.

Saludos!!