Friday, April 17, 2009

Anécdotas al paso I. Camisas.

Ingreso en el local de una conocida marca de ropa con la firme intención de comprarme alguna camisa. Pispeo un poco las diferentes opciones y mis ojos se sienten atraídos por una serie de camisas con diseños más que interesantes en el ala derecha del local. De reojo, veo que una de las vendedoras que se encontraban en el local compartía una risita con otro de los vendedores. Indiferente ante esa reacción, continúo mirando las prendas, ya acercádome para verlas más detenidamente. De reojo, noto que la vendedora me miraba y algo le susurraba al hombre de la caja, mientras aquella risita tímida ya se había convertido casi en una carcajada.

Me muevo unos pasos hacia la izquierda para ver otros diseños, compararlos con los que ya había visto en el "stand" de la derecha, y seleccionar aquel que me guste mas. Noto, para mi sorpresa, que las camisas que habían llamado mi atención tienen un tamaño bastante menor que las otras prendas del mismo tipo pero que no me gustaron tanto.

Sin darle mucha bolilla a las risas de la vendedora que aún resonaban en el local, dirijo mi mirada hacia ella para darle bandera verde y se digne a atenderme. Le consulto por los precios de las camisas en las que estaba interesado.

Vendedora: Mirá estas las tenes a x pesos, pero hay un problema.
SirThomas: Ajas, y qué problema tienen?
Vendedora: Este es el sector para chicos.
SirThomas: Ah, y no las tenés en "grande" a estas, por que no las vi allá (mirando hacia la izquierda).
Vendedora: No, no, estos son diseños exlcusivos para nuestro sector Kids.
SirThomas: Ah, qué pena. Bueno, me fijo acá de nuevo y si encuentro alguna que me guste te aviso.
Vendedora: Ok, no hay problema.

Apesadumbrado, vuelvo a la parte donde estaban las camisas para "grandes" y elijo dos, que finalmente compro y me las llevo.

Saludos.
SirThomas.

11 comments:

Oscar Grillo said...

Cuando vivia en argentina yo compraba ropa sanforizada y los colectiveros me dejaban viajar gratis. Te lo juro...Y era "chico"!

Unknown said...

Lo que pasa sir es que n asumiste la edad,
pasamos la edad dorada macho,
ya pasamos a ser "señores" para los chicos,
ya no queda bien andan comiendo un pico dulce por la calle,
ya no es aceptado que te vean caminando por la peatonal con una botella de cerveza,
ya no..... bue... me fui x las ramas, jeje.-

(como ex empleado de local de ropa,
la actitud de la mina fue muy de goma,
en esos casos recomiendo la media vuelta con una frase algo mas o menos asi: "flaca... andate a la puta".-

En fin... buen finde.-

SirThomas said...

Tú lo has dicho, Meme.

Cuando un pequeño te pregunta la hora, por ejemplo, cuando estás en la calle y comienza su frase con un "Disculpe señor..." es sinónimo de que ya no somos lo que éramos.

Saludos y buen finde.

Oscar GRillo.
La ropa sanforizada, es un tema para investigar.

Saludos.

~lU said...

ayer me pasó eso en una casa de deportes. vi una camperita para bebés y se la pedí en talle adulto y no venía =(

creciste de golpe =P
jaja

beso!

SirThomas said...

Excelente, gracias por el testimonio Luli.

Me sirve de aliciente :P

Besos!

Anonymous said...

No me gustan las generalizaciones, pero la señorita que vende ropa en dicho lugar parece entrar en un hermoso paquete que vengo armando de hacer rato en el cual están otros cuantos vendedores desagradables que me vengo cruzando en la vida.
Por otro lado, una pregunta interesante es que esta pasando con la ropa de niños y niñas que se parece tanto a la de adultos... es bueno esto?, es buno que niñitas parezcan adolescentes... ? solo algunas preguntas.

SirThomas said...

Anonymous.
Tocás algunos temas que hemos pensado incluir en este mismo post, pero que no lo hicimos para no hacer tan largo el mismo, pero son temas que están hoy por hoy en la mesa de debate con los integrantes del staff.

Dentro de los vendedores, una raza ya especial de por sí, tenemos alguna variantes, pero hay una etnia mayoritaria que se destaca por estar en constante acecho.

Lo de la ropa para niños, es cierto también; desde hace unos años al día de hoy, hemos sufrido una invasión de casas de ropa para pequeños que a estas alturas parece imparable.

También respecto de la temprana adultez de los niños a la hora de vestirse, algo sobre lo cual aquí no estamos muy de acuerdo y que posiblemente tratemos en posteriores posts.

Saludos.

Cinzcéu said...

Hay una cosa que no entiendo en el desarrollo del relato: tenés una edad adecuada para comprarle una camisa a un hermanito, hijo, sobrino, ahijado, primito, hijo de tu novia, etc. Entonces no comprendo la risita de la vendedora que sonaría a 100% prejuicio falto de criterio y de sentido común. Dicho de otro modo: si yo presto atención a la lencería quizás no sea travesti sino esté eligiendo un regalo para mi mujer.
Saludos.

SirThomas said...

Es correcta la lectura que has hecho, Cinzcéu, pensé en aclararlo eso dentro del post porque bien podría haber ingresado al local para comprarle algo a alguno de mis sobrinos, pero a mí en el momento me quedó clarísimo que esas risas eran por lo destacado en en el post, no quedaron dudas... y bueno, es como tu dices, se que la vendedora no me vio cara de tío, padre, o personas que podría comprarle algo a un niño, eso se compra en los locales de ropa para nenes.

Saludos.

Conta Dora said...

Podrías haber dicho que era para tu ahijado!
Pero es cierto que la ropa de niños parece la de adultos... hay nenas de 8 que parecen de 15, y me parece triste. Creo que hay que prolongar la infancia y la inocencia lo que más se pueda...

Besos!

SirThomas said...

Conta.Dora.
Podría haberlo dicho, sí, pero como no era así, no lo encontré necesario :P

Y coincidimos en lo de la ropa, y en la oración final de tu comentario.

No nos quiten la inocencia antes de tiempo.

Saludos!