Sunday, April 19, 2009

SirSports. Dos Palizas.

Este último viernes, en una nueva edición de los clásicos duelos tenísticos, SirFather se llevó una victoria por paliza frente a SirThomas. El resultado final fue 6-2 y 6-0. Como hacía mucho tiempo no sucedía se lograron completar dos sets, lo cual deja en evidencia lo rápido que fue el trámite del encuentro.

Las razones de esta verdadera paliza las podemos encontrar en lo certero que anduvo SirFather con su drive, sumado a su alta eficacia desde el saque, cometiendo solamente una doble falta en todo el partido. Hacía mucho tiempo que no se lo veía a Rocky pegarle a la pelota como lo hizo este último viernes, muy seguro en cada golpe, producto, según él mismo declaró a nuestros micrófonos, de la confianza que sentía en su mano derecha. "La verdad es que me sentí muy seguro en cada golpe, con mucha confianza, todo lo que tiraba, entraba y lo aproveché al máximo", fueron algunas de sus palabras tras el triunfo obtenido.

Por el lado del derrotado, hay que destacar su muy baja performance desde el saque, que sólo le funcionó en el primer game del partido (que quedó en su poder) pero luego nunca pudo meter más de dos saques buenos seguidos. Y más allá que desde "el fondo de la cancha" no anduvo mal, no tuvo muchas chances netas de poder "meterse en el partido y en el marcador" debido a los escasísimos errores que cometió el vencedor.

Con esta victoria, Rocky suma 7 triunfos en el año contra sólo 4 de su rival, en los once "partidos" que llevamos contabilizados. (Partidos, como bien hemos explicado alguna vez, son sets en realidad, porque en la mayoría de las ocasiones llegamos a jugar un set completo y otro por la mitad, o algunos games de lo que sería el segundo set).

Línea divisoria imaginaria para separar un partido de otro.

La otra paliza en la cual estuvo presente SirThomas este fin de semana tuvo lugar en el complejo polideportivo de "Catalinas" (ubicado en la zona de Retiro) y ocurrió este sábado. El deporte? Fútbol, de a seis jugadores por bando. En este caso, nuestro redactor en jefe estuvo del lado de los vencedores, ya que su equipo se alzó con la victoria por 11 a 6, tras una gran reacción luego de ir perdiendo 2-4.

Como ha ocurrido en oportunidades anteriores en las que soy invitado a participar de un partido "ajeno", me ofrecí gentilmente iniciar el cotejo desde el arco, algo que tiene una doble intención:

1) como gesto hacia quienes me han invitado a jugar, algo que creo lógico, si te invitan a jugar porque justo necesitan un jugador para completa la nónima, me parece razonable tener una mayor predisposición para cumplir con ese rol.

2) dejando ese gesto de lado, ir al arco en el comienzo del partido sirve de mucho porque podés ir tomando conocimiento de quiénes son tus compañeros de equipo, primero, y ver el funcionamiento del equipo, para tomar nota de por dónde pasan (si es que los hay, pero por lo general los hay, claro) los errores del equipo, para que, al momento de ocupar posiciones dentro del campo, uno trate de corregirlos. Por ejemplo, ayer era evidente que la defensa no era el punto fuerte, por esta costumbre argentina (?) de "ir todos para arriba y no volver con las mismas ganas para defender", con lo cual mi posición en el campo fue de defensor nato, para no dejar desbalanceado al equipo, algo que rindió sus frutos.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

~lU said...

todo un deportista!
se merece unos ravioles!

:P

beso

SirThomas said...

Gracias Luli.

La cena consistió en churrasco con ensalada, como para bajar un poco la cuota de carbohidratos :P

También hubo postre, pero de eso quizás hablemos en otro post :P

Saludos y gracias por pasar.

Leo said...

En cuanto al tenis, parece que se sigue estirando la "paternidad" (haciendo un juego de palabras) o quizás sea que SirFather le tiene tomado los tiempos, como Nalbandian a Federer en sus mejores épocas.

En cuanto al fútbol, bien por quedarse abajo a aguantar los trapos (?), imagino que habrá tenido que tirarle un par de gritos a sus compañeros del estilo "¡bajen putos!" (?).

Saludos.

SirThomas said...

Leo.
Correcto, volvió a sacar ventaja SirFather en su paternidad tenística, veníamos bastante parejo pero se ve que se sintió tocado en su orgullo y recuperó las ganas :P

Y en cuanto al fútbol, suelo ser de los que "ordenan" al equipo, pero desde el método de la motivación positiva (?), no desde el insulto, salvo que algún jugador ande muy falto de ganas y uno sepa que puede rendir más, pero sino, siempre alentando y ordenando.

Saludos.