Tuesday, April 21, 2009

Son Tiempos Difíciles para los Redactores.

... Y para los asistentes de redacción, podría ser el subítulo de este post, que tiene que ver con una batería de cambios que se avecinan en la redacción. No, no en la redacción del blog de SirThomas, sino en la redacción de la editorial jurídica en donde SirThomas trabaja a diario.

"El Apriete", fue el otro título que se nos ocurrió para este post, porque tiene algo que ver con eso. Básicamente, desde la gerencia le solicitaron a los redactores (cuatro) que dupliquen la producción habitual. Tareas que se realizaban quincenalmente se harán semanalmente, sumado a otras tareas "nuevas" con el objetivo de incluir más información en los libros, sobre todo para su formato digital.

Duplicación que, desde luego, también recae en los asistentes de redacción (tres). Todo esto, sin aumento de sueldo (aunque para eso habrá que esperar hasta julio, mes en el que habitualmente se realizan los ajustes salariales en este trabajo) y con la sugerencia por parte del Jefe de "quedarnos un rato más después de hora", para poder cumplir con la requisitoria (en caso de que no se llegue dentro del horario normal, claro, algo que a priori parece bastente complicado de lograr, por cierto).


(SirThomas en plena labor mientras un terremoto sacudía a la redacción)

Durante la semana pasada, algunos rumores ya estaban circulando en los pasillos de las oficinas, pero hoy tuvimos la confirmación. La idea, según se comentó por lo bajo, es "maximar" los recursos, con el fantasma de posibles despidos sobrevolando las oficinas, aunque esa no parece ser idea del Jefe. A principio de año ya nos habían hecho sugerencias similares, respecto al aumento en la "generación de contenidos", y también se sucedieron otros cambios que tuvieron como principal objetivo achicar gastos (dejando en libertad de acción a redactores y colaboradores externos).

Una noticia que cayó como una bomba en la redacción y que habrá que sobrellevar, como siempre, con la Templanza necesaria.

Saludos.
SirThomas.

9 comments:

Unknown said...

se avecinan "tiempos violentos" sir,
hay que saber estar preparados para bancarse la ola.

Conta Dora said...

Que salga todo bien Sir!!

Besos

SirThomas said...

Estaremos preparados Meme, gracias por los consejos.

Parafraseando a otro blo recomendado: si viene la ola, surfereameos lo que se venga, incluso, avalanchas.

Saludos.

SirThomas said...

PD: Gracias Conta.Dora por sus mensajes positivos, esperamos que así sea.

Saludos.

Fede / Billie said...

No voy a dar demasiados detalles sobre mi situación laboral por un tema de anonimato -por otra parte, ya escribí sobre ello en el foro que Ud., estimado Sir, frecuenta-, solo quería comentar que me solidarizo y con conocimiento de causa, ya que algo parecido sucede en mi puesto de trabajo.

Cabe agregar que las situaciones de apriete y "maximización de productividad" ya son un clásico de este 2009, y de toda crisis que se precie de tal -o que sea vendida de tal manera. Total el hilo siempre se corta por el lado de los trabajadores o los consumidores. En este juego hay un grupo que siempre gana...

SirThomas said...

Fede.
Conozco su caso, y también me solidarizo con usted, desde luego. Y es como tú dices, lo de las crisis y las soluciones de manual a las que se suele apelar.

Saludos.

Cinzcéu said...

Lamento las malas nuevas en tu laburo y me permito un pronóstico pesimista: el segundo semestre del año será mucho más duro (de ahí el adelantamiento de las elecciones, etc.) y espero que no te afecte de manera directa (vulgo: que no te rajen a la mierda).
Respecto del comentario de Fede: "el hilo siempre se corta por el lado de los trabajadores o los consumidores". No conozco caso histórico en que se haya cortado por el lado de los consumidores, categoría por demás amplia (¿quién no consume, al menos, lo necesario para reproducir su fuerza laboral?): por cada mil trabajadores que consumen menos, hay un consumidor que se baja otra botella de Chandon, se paga otro plasma de 168 pulgadas o se gasta 10 lucas verdes en la renovación de su guardarropas.
Saludos.

SirThomas said...

Bien, gracias por pasar Cinzcéu, espero que estés errado en tu pronóstico, obviamente. Pero da la sensación de que pintan como vos decís las cosas. Veremos, ojalá que no.

Saludos.

Fede / Billie said...

El amigo Cinzcéu tiene razón, hay que hacer un recorte clasista también dentro del rubro "consumidores". En ese caso estaba medio afectado por este discurso clasemediero de "los giles de siempre a los que nos abrochan" (aumentos en transporte, bajas imposibles en compañías de internet, tarifas inexistentes en telefonía y su viejo y peludo 'pague y luego reclame'), en fin, a eso me refería. Está claro que el que se compra un Mercedes consume -y bien- y en general no lo cagan sino que caga a otros :P