Monday, July 06, 2009

Roach Team. Primer Partido. Primera Victoria.

No podría haber sido mejor el inicio de la temporada 2009 para el Roach Team: victoria clara 11 a 5 sobre su tradicional rival, Los Amigos de Paddy, que poco pudieron hacer ante un equipo que evidenció una notable mejoría respecto de sus últimas producciones del año anterior.

En un partido que se dividió en dos tiempos, debido a cuestiones que tienen que ver con la llegada tardía de algunos de los jugadores convocados, el Roach Team dominó de principio a fin el trámite del encuentro, sin dejar fisuras ni darle oportunidades de recuperación al conjunto rival. Decimos dos tiempos porque, debido al arribo tardío de (los mandamos en cana sin problemas) El Rulo y El Sebas, quien se demoró bastante más de la cuenta (por razones laborales, es cierto) al partido lo podemos dividir en dos partes, ambas de treinta minutos cada una.

En la primera mitad, ambos equipos contaron con cuatro jugadores (debido a los retrasos, disculpen que insista con el concepto) pero esa fue la única paridad entre ambos conjuntos, ya que desde un comienzo el Roach Team fue el que llevó las riendas del juego, más allá de un empate parcial en 1 al inicio mismo del match. Hasta allí, el resultado parcial era favorable para los irlandeses por 8 a 3.

Pero antes de continuar con la crónica, repasemos cómo se conformaron los equipos.
Los Amigos de Paddy, con su clásica conformación, puso en cancha a Fargu, El Gato, Ale, Facu, y luego El Rulo.
El Roach Team tuvo en su cuarteto inicial a Paddy, El Tío Cucum, SirThomas y, como invitado especial para la ocasión, Maxi, y luego el ingreso de El Sebas para completar el equipo.

Decíamos que, desde el pitazo inicial, el equipo verde fue el dominador absoluto del juego y el resultado, logrando rápidas diferencias que le permitieron jugar con tranquilidad durante la hora de juego. Diferencias que se produjeron gracias a un aceitado funcionamiento, plasmando en el verde césped, como pocas veces antes, hay que admitirlo, un muy buen juego de toque, paredes, triangulaciones, y pases incisivos para finiquitar las jugadas. Como pocas veces antes, también, el Roach Team se hizo muy fuerte en el ataque, con mucho peso ofensivo, y una alta eficacia en sus remates al arco, más allá de que también se desperdiciaron varias situaciones de gol.

En la segunda parte del encuentro, ya con ambos equipos contando con cinco jugadores, Los Amigos de Paddy intentaron más, salieron del fondo, y lograron descontar en un par de oportunidades, pero sobre el cierre, el Roach Team volvió a estirar diferencias para establecer el 11-5 final.

Los puntos más altos dentro de un equipo con rendimientos muy parejos, los podemos encontrar en (el invitado especial) Maxi S., quien junto con El Tío Cucum conformó una dupla ofensiva explosiva, que se entendió a la perfección y que proveyó de goles al equipo. Ente ambos, anotaron 8 de los 11 goles del Roach Team.

Un escaloncito abajo, encontramos a Paddy y a SirThomas, quienes tuvieron la responsabilidad de mantener el orden defensivo, otro punto alto dentro del funcionamiento del equipo, y comenzar cada una de las jugadas. Paddy, como de costumbre, destacadísimo en lo estrictamente defensivo, con sus tradicionales quites, y SirThomas, aportando un poco más en lo ofensivo, sobre todo en la elaboración de las jugadas.

Por último, diremos que El Sebas no tuvo una mala actuación, respondió correctamente, se anotó en el marcador, nos regaló algunas de sus clásicas pisadas, pero, lamentablemente volvió a cometer una infracción "de otro partido" que terminó opacando el resto de su tarea. Infracción que, al tratarse de un partido entre amigos, no despertó reacciones violentas de parte del conjunto rival, pero que, desde aquí criticamos y esperamos que no se vuelvan a repetir este tipo de acciones en el futuro. Se podrá decir que "fui con el cuerpo, hombro a hombro", pero la excesiva violencia del "topetazo" no nos dejó esa sensación a quienes estuvimos cubriendo el partido. Acción que, de tratarse de un partido serio y con árbitros, hubiera merecido la tarjeta colorada.

En el conjunto rival se notó la falta de estado físico. Se notó que, para muchos, este fue el primer partido del año, que se traujo en imprecisiones varias y falta de entendimiento entre sus integrantes. Sin un líder futbolístico claro, la tarea de "armador" se la repartieron entre Fargu, Ale y Facu, quien a la postre, terminó como goleador (cuándo no), y se mostró recuperado de la lesión sufrida en el cierre de la temporada 2008, algo que desde aquí celebramos. Se espera mucho más de un equipo que, claramente, no estuvo en su mejor día.

Para finazalir, como dato de color, agregamos que en el complejo en donde se desarrolló el cotejo, nos encontramos con los hermanos Higuaín (?) e incluso Gonzalo nos habló para sumarse al Roach Team, pero fue descartado por no poseer el pasaporte en regla.

Estadísticas:
Roach Team: 1 victoria y 11 goles a favor
Los Amigos de Paddy: 1 derrota y 5 goles a favor.

Saludos.
SirThomas.

7 comments:

Luis said...

Muy buena crónica del partido. Espero sigamos juntandonos para jugar. Y que tambien venga sebas

Leo said...

Como diría la ya célebre "vieja de Vélez" el día domingo: "Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones".

Ah, y el Pipita bueno sin dudas se merece un llamado a la selección, al menos para ser probado.

Saludos.

SirThomas said...

Cucum.
Excelente, me alegro que haya gustado, y esperamos lo mismo desde aquí. Pedí el préstamo de Maxi para algún otro partido.

Saludos.

Leo.
El Pipita merece su chance, conforme lo que rindió en la última temporada y lo poco que demostraron los otros delanteros argentinos en la selección (incluido Messi); sería bueno probar con él y también darle más chances a Milito.

Saludos y gracias por pasar.

Pata said...

Como siempre: completísima crónica.

Saludos,
Paddy

SirThomas said...

Excelente, gracias Paddy por pasar.

Saludos.

Maestro Pizzero said...

Por lo que veo, muy aceitada la máquinaria verde!
Perfecta la crónica.
Contaremos con una así para el próximo partido en el cual Los Cedros actúe de local?
Desde mi lugar de rehabilitación en el exilio, les mando un gran abrazo.

SirThomas said...

Gracias MP

Veremos, ha sido dejada un poco de lado esa idea.

Saludos, pronta recuperación y seguramente en algún momento lo volveremos a ver vestido con la remera del Roach Team.