Sunday, April 10, 2011

SirMovies2010. Entrega 8.

Continuamos con el repaso furioso por las películas que nuestro staff de críticos no especializados ha visto durante el año 2010.

The Ghost Writer (2010) (imdb / trailer)
Una de las mejores del año. Buenas actuaciones, entre las que sobresalen Ewan McGregor y el irlandés Pierce Brosnan, dirigida por Roman Polanski. Una película de otro tiempo, lo cual, en este caso, es un elogio. Suspenso y tensión en la medida justa. Magnífico final.

Calificación: 8 tréboles.

Knight And Day (2010) (imdb / trailer)
Una de las bazofias del año. Ojo, te puede entretener, pero sin dudas no será recordada dentro de...uno o dos años, como mucho, a pesar de contar con dos megaestrellas como protagonistas: Tom Cruise y Cameron Díaz.

Calificación: 3 tréboles.

The American (2010) (imdb / trailer)
Una película de otros tiempos que, en este caso, es una crítica (negativa, claro). Se ve que George Clooney tenía ganas de rodar en algún pueblito perdido de Europa, y hacia allí fue. La historia, lenta y sin demasiadas carnadas para el espectador promedio, gira en torno a un agente secreto que debe retirarse por un tiempo de la actividad, para lo cual visita un pueblito italiano, mientras aguarda los pasos a seguir de parte de su "manager". A todo esto, el muchacho en cuestión (Clooney, quién sino) tiene ganas de largar todo y llevar una vida tranquila, lo que enfurece a su manager y lo manda a matar. Puede no verse.

Calificación: 3 tréboles.

Hot Tub Time Machine (2010) (imdb / trailer)
Una comedia entretenida, con momentos "bizarros", si me permiten la expresión. Un grupo de ex compañeros de universidad, aburridos del transcurrir de sus vidas (y/o con problemas varios), deciden tomarse un fin de semana para ellos y volver al lugar en donde festejaron su egreso o algo por el estilo. Y en ese lugar al que vuelven se topan con un jacuzzi que los transportará veinte años atrás. Algunas escenas imperdibles. John Cusack y Chevy Chase, con una participación, se destacan en un elenco con actuaciones sólidas.

Calificación: 6,50 tréboles.

High Fidelity (2000) (imdb / trailer)
Basada en la novela del mismo nombre (en el link encontrarán los famosísimos top five) debo admitir que la imaginaba diferente aunque no llega a decepcionarme. Digo que la imaginaba diferente porque de lo poco que sabía de ella, supuse que se focalizaría aún más en lo musical y no tanto en los rompimientos amorosos que tuvo su protagonista, aunque durante casi toda la película vayan tomados de la mano, los unos de los otros.

Calificación: 7 tréboles.


The White ribbon (2010) (imdb / trailer)
Para algunos de lo peor del año; para otros: de lo mejor del año. Para nosotros, ni una cosa ni la otra. Consejo: si aún no la vieron, paciencia y veánla bien descansados porque correrán riesgo de dormirse.

Calificación: 5 tréboles.

Grown Ups (2010) (imdb / trailer)
Una de las peores del año, sin dudas. Con un elenco encabezado por Adam Sandler y un puñado de buenos comediantes, no tiene prácticamente ningún momento divertido, lo cual, como comedia que es (o intenta ser) es una mala noticia. Pocas veces he visto desaprovechar de tal manera a un más que aceptable elenco (en su mayoría secundones del propio Sandler en otras comedias). Pésima realmente.

El elenco? David Spade, Rob Schneider, Chris Rock y Kevin James, aparte de unos cuantos más, claro.

(El trailer, ahora que lo veo, puede engañarlos pero no le crean).

Calificación: 2 tréboles.

Devil (2010) (imdb / trailer)
Todo ocurre en un ascensor (o al menos lo más importante, antes y después pasan otras cosas pero lo central transcurre allí). Basada en una historia corta del elogiado/odiado M. Night Shyamalan, logra mantenernos atentos a la pantalla.

Calificación: 6 tréboles.

Scott Pilgrim vs. The World (2010) (imdb / trailer)
Sin haber revisado todas las películas que hemos visto en este 2010 (porque puede que la memoria nos juege una mala pasada y nos estemos olvidando de alguna que le pueda hacer competencia), nos animamos a sentenciar que es la comedia del año. Original, divertida, dinámica, disparatada. Michael Cera continúa acumulando buenas actuaciones.


Calificación: 8 tréboles.

The Company Men (2010)
(imdb / trailer)
La crisis económica del 2008-2010 pero vista desde el lado de los gerentes de grandes compañías.

Elenco de lujo: Ben Afleck, Tommy Lee Jones, Kevin Coster y el sólido Chris Cooper, entre los más conocidos.

Calificación: 5 tréboles.

Despicable Me (2010) (imdb / trailer)

Divertido film de animación. Más info sobre la trama ACÁ.

Calificación: 7,50 tréboles.

El próximo fin de semana se publicará el tan esperado resumen final con las mejores diez películas del año que acaba de concluir.

Saludos.
SirThomas.

7 comments:

Unknown said...

y "revolución"¿?

1+ said...

No es bueno ver una película teniendo un pre-juicio (me refiero a High Fidelity, muy buena peli).
Y un detalle: ¿El año que acaba de concluir? Estamos a mediados de abril, mi estimado irlandés.
Saludos.

SirThomas said...

Meme.
Con Revolución? A qué te refieres exactamente? Si tiene que ver con la literaria, mañana sale post al respecto. Una película con ese nombre, desde que vi tu mensaje hasta ahora, no me recuerdo.

Saludos y gracias por pasar.

1+
Es muy cierto lo que dices, pero a veces cada tanto el prejuicio se cuela por donde uno menos se lo espera (?), aunque en este caso en particular, estaba latente esperando en las gateras.

De todas maneras, luego pasado un tiempo de haberla visto, como que me fue gustando más.

Estamos a abril, es cierto, perdón.

Saludos.
Sir.

1+ said...

Sir: sos un colgado. Revolución es la peli argentina sobre San Martín que se estrenó el jueves pasado (creo) y desde antes hay suficiente publicidad televisiva, gráfica y de vía pública como para llenarle las bolas al más paciente... Saludos.

SirThomas said...

Uy, claro!

Sí, sí, bueno... estimo que la veré durante el transcurso de este año. Dicen que está bien hecha; y sí, sí, perdón, pasa que por mi mente casi no pasa el cine nacional y traté de ubicarla pensándola con algún nombre en inglés. Mil disculpas.

La que hicieron sobre Belgrano estaría bueno ver también.

Saludos y gracias 1+

Unknown said...

exactamente me referia a lo de 1+

SirThomas said...

Bien, lo dicho entonces: ojalá podamos verla (léase, esté próximamente disponible para ver cómodamente en la pc). Si usted la vio y quiere dejarnos su crítica puede hacerlo.

Saludos.
Sir.