Monday, May 02, 2011

SirGames. ¿Cómo se llama III?

En El Blog de SirThomas ponemos nuevamente a prueba el bagaje cultural (?) de nuestros lectores en esta tercera edición de los SirGames. 

No podemos comentar mucho acerca del objeto en cuestión ni de cómo o por qué es que lo estamos publicando, ya que de lo contrario daríamos pistas que facilitarían la resolución del juego. Vale aclarar, previo a la publicación de la imagen en cuestión, que estamos buscando la palabra "correcta" (algo similar a lo que sucedió con la Lezna, en su momento) porque puede que sea conocido con más de un término.


Otra imagen:

La resolución: el próximo miércoles, dentro de nuestra sección de SirPalabras.

Aclaración: Como hiciéramos en la edición anterior, los comentarios quedarán con moderación hasta la resolución del juego; por tanto, a no asustarse si no ven sus respuestas publicadas (moderación que aplica a todo el blog, no sólo a este post, cabe agregar).

Saludos.
SirThomas.

8 comments:

Pat- said...

Uy, dificil. Una palangana? Lo que pasa es que parece demasiado coqueta para ser una palangana, que en general viene de plástico, para el uso doméstico. Por ahora, y como primera opción, tiro "palangana".

Conta Dora said...

No es el lavamanos?? Los viejos usaban esa jarrita y se lavaban las manitas sobre el plato sopero gigante.
Si no es así, es una linda idea! Al nombre no lo se :$

Besos!

SirThomas said...

Pat y Contadora, ninguna pudo dar con el nombre que estamos buscando, aunque una se acercó bastante al uso que se le daba comúnmente a este "objeto".

Saludos y gracias por participar.

Pat- said...

Bueno, podríamos decir entonces que se trata de una jofaina que sirve basicamente para lavarte la cara y las manos.
Saludos.

N. said...

Una escupidera de loza.

N. said...

Agrego: mi hermano a mi derecha dice que es un aparato en el cual se baña a los bebés.

Cinzcéu said...

Entiendo que el nombre específico es "jofaina" y se trata, claro, de lo antedicho: una palangana para lavarse cara y manos. Saludos.

SirThomas said...

Gracias a todos por participar, damos por concluida la recepción de respuestas, ya que en instantes estaremos revelando cuál era el término correcto.

Para los ansiosos: hay dos que dieron con la palabra buscada.

Saludos.
Sir.