Thursday, June 02, 2011

SirDisculpas. Fiambres.

Me van a tener que disculpar, pero a mí la mortadela me encanta.

[Editado]
Aprovechamos la consulta que nos dejó el señor 1+ en el formulario de comentarios del presente post, para acotar lo siguiente:

Esta nueva sección del blog, SirDisculpas, versará, básicamente, sobre gustos (entre comillas) "culposos" de nuestro redactor en jefe. Pueden ser (gustos) gastronómicos, como el caso que sirve de presentación, musicales, o de cualquier otro tipo, pero ahora se me vienen a la mente esos dos nomás, sepan disculpar.

En este caso en particular la "disculpa" nace o tiene su origen en la idea generalizada* de que la mortadela es mala, no le gusta a todo el mundo, o mejor dicho, recibe un rotundo rechazo por una supuesta mayoría que prefiere otros fiambres; también parte de aquel viejo prejuicio que señala que los pobres y/o humildes la comen, mientras que los pudientes y/o elegantes, optan por otras opciones, dicho, claro, como algo despectivo para con quienes la consumen. Todo lo cual, desde luego, a nosotros no nos importa en lo más mínimo y, de todas maneras, esto último tiene escasa influencia en la disculpa, que sería más bien por su rechazo "generalizado" dentro de las papilas gustativas de la sociedad en su conjunto.

*Idea que, si nos guíamos por los comentarios que hemos recibido hasta el momento aquí, es errónea, claro; pero que no logra, de todas maneras, desterrarla del todo (?). Según una encuesta que hicimos al respecto, cerca del 70% de las respuestas fueron de desagrado para con la querida mortadela; vale agregar también que dentro de los encuestados un 85% fueron mujeres. Lo cual no es indicativo de nada, aunque bien podríamos concluír que el fiambre mencionado es mayormente rechazado por las representantes del sexo femenino, y que entre los masculinos, la cosa está más peleada.

Saludos.
SirThomas.

7 comments:

Pat- said...

Es rica, es rica, con pistaccio más.

1+ said...

¿Y por qué pedís disculpas?
A mí me gusta, y no me disculpo.

SirThomas said...

Bueno, bien! Los lectores nos siguen regalando sorpresas, en este caso, buenas sorpresas, digo repitiendo la palabra sorpresa sin que me tiemble el pulso.

Gracias a ambos por pasar y dejarnos su voto de confianza a la mortadela.

Respecto de su pregunta, 1+, en un rato agrego algo al post, pero básicamente le digo que es porque el fiambre en cuestión suele tener "mala fama", por así decirlo, y suele ser rechazado, lo cual a mi no me importa en lo absoluto y no por eso deba disculparme, la disculpa parte de la idea de que la mortadela es mayormente despreciada, por eso.

Saludos.
Sir.

1+ said...

Es cierto, Sir, hay mucha gente que no tiene gustos propios por puro prejuicio: la mortadela es "fiambre para pobres" y algo parecido pasa, entre los platos calientes, con la riquísima polenta.
Saludos.

SirThomas said...

Perdón, pensé que había contestado aquí;

Gracias por la comprensión 1+ y el aporte de la polenta, muy cierto.

Saludos.
Sir.

Zeithgeist said...

hacete amigo de mi novio y mueren felices morfando mortadela hasta explotar. Fuera de no tener nada personal contra dicho embutido, prefiero el salame ante CUALQUIER cosa.

SirThomas said...

Bien por él. Justo recién vengo de comprar un poco de esto y aqullo para una picada.

Aquí no dijimos que fuese lo mejor, pero sí que nos gusta. Igual, entra en un top tres.

Saludos y gracias por pasar.