Monday, October 17, 2011

SirPrecios. Relevamiento. Octubre 2011. Ca-Co.

Como lo habíamos anunciado en el post de presentación, nuestros cronistas salieron a recorrer diferentes supermercados para cotejar precios. He aquí los resultados.

Antes, bien vale recordar cuáles eran los objetivos principales de nuestra misión:
a) un muestreo que tomaremos como punto de partida para futuras investigaciones y
b) hacer una comparación de los precios de diferentes supermercados,

En este primer post, nos centraremos en dos de las cadenas más importantes: Carrefour (según los precios relevados en su sucursal de Avenida Cabildo 3185) y Coto (Avenida Cabildo 4125/65).
 
El próximo viernes, será el turno de Día y Eki, tomando sólo los precios más bajos que ofrezca uno y otro.
(recuerde hacer click para ver las imágenes en mayor tamaño)

Verán que hay productos que se repiten y suman para el total, sólo que varían las marcas, pero vale igualmente para luego compararlos con los del próximo relevamiento, ya que se los puede encontrar fácilmente en ambos supermercados.

Confirmando los prontósticos, finalmente el IPC oficial para el mes de septiembre no sufrió variaciones respecto de los índices que viene publicando el Indec (fue del 0,8), mientras que para el IPC Congreso fue del 1,89 %, la crifa más alta desde que comenzaron a difundir los datos "prohibidos" de las consultoras privadas.

Si nos remitimos a nuestro relevamiento de Marzo de 2009, los aumentos han sido considerables, aunque hay que tener en cuenta que no se trata de los mismos comercios, y tampoco estamos seguros si se trata exactametne de los mismos productos, asi que no le den mucha bolilla:

El próximo relevamiento será durante la primera semana de enero de 2012, allí comenzaremos a comparar fehacientamente los precios.

Para cerrar, el relevamiento que hicieron nuestros enviados en Santa Clara del Mar, a quienes le agradecemos su colaboración (por cuestiones técnicas no se pudieron tomar todos los precios, pero vale como para tener alguna idea).

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

Zeithgeist said...

queda claro, hay q mudarse a mar del plata che. Esta tobara!

SirThomas said...

O Santa Clara, si uno toma en cuenta los precios publicados.

Saludos.
Sir.

Conta Dora said...

Te estás poniendo la consultora? :P

Besos!

SirThomas said...

Algo por el estilo.

Saludos, Conta!
Sir.