Thursday, January 08, 2015

SirSubte. El ¿regreso? del pronosticador de trenes.

Los habituales usuarios del Subte, Línea D, hemos vistos con sorprendidos ojos que para alivio de los ansiosos han vuelto a funcionar los míticos "carteles pronosticadores de trenes" que profetizan el momento en que hará su arribo la próxima formación al andén de la estación en la que lo estamos esperando (bueno, también en el andén de enfrente sucede exactamente lo mismo, no es que sólo pronostica allí donde nos encontráramos, ojo), lo cual no mejora en nada la manera en que viajamos pero al menos incorpora certezas allí donde antes había incertidumbre.

Y nos preguntamos si se trata del regreso porque en la memoria de los periodistas que elaboran esta sección, junto con los de SirUrbano que en ocasiones son los mismos para qué mentir, existe un lejano recuerdo que establece su presencia y pleno funcionamiento allá por mediados de los años noventa. Luego, con la crisis (?) solamente pasaron a informar la dirección de los trenes que pasan por el andén en donde uno se encontrare, la hora, la fecha y en ocasiones la temperatura, nociones que más tarde pasaron a publicitarse en los televisores.

El cartel del que te hablamos en el párrafo inicial de este post.
 

Todo esto, hablando del Subte, Línea D, que es la que suelen utilizar a diario nuestros cronistas; si esta misma situación se repite en las demás líneas es algo que no podemos afirmar.

De yapa, una imagen del día 08-01-2015 de la Estación Juramento.

Desde que hemos notado su regreso, en el inicio de 2015, permanece infalible en sus vaticinios.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

Frodo said...

En el subte esos carteles podrán incorporar certezas allí donde había incertidumbres pero le propongo un estudio de campo. Sabiendo que toma el subte línea D, le propongo que descienda en la estación Ministro Carranza y tome la escalera mecánica de ascenso (si le gusta divertirse suba por la que baja) y luego del pasillo del túnel subnivel arribe a la Estación de Tren de la Línea Mitre también llamada (en un momento de lucidez mental de nuestros funcionarios) Ministro Carranza.
Observe luego los carteles electrónicos pronosticadores de trenes y espere unos minutos. Verá la teoría de la relatividad en su mayor esplendor, la teoría de la incertidumbre copándolo todo. El Condensador de flujos se sobrecargaría y una nueva dimensión se abriría ante sus ojos.
Por momentos en esos carteles ¡¡¡El tiempo "va para atrás"!!! De cinco minutos puede pasar a 17 y de 17 a 8 instantáneamente para luego volver a 32. A veces algún empleado con miedo al linchamiento trata de hacer retroceder el tiempo pero en forma paulatina creyendo que la gente no se da cuenta del truco y de 7 min pasa a 8, de éste a 9 y luego a 10 y así hasta los 32.

Haga la prueba y la percepción que ud. tiene sobre el mundo cambiará para siempre.

A modo de corresponsal de guerra, Abrazo.
Frodo

SirThomas said...

Cosa de mandinga! Su relato nos invita a hacer una serie investigación sobre el tema.

Le agradecemos el informe; además de aportar datos que tomaremos como fidedignos nos han hecho reír!

Saludos.
Sir.