Tuesday, January 27, 2015

SirUrbano. Las mini paradas del 68/152.

Como consecuencia de las obras del falso metrobus de la Avenida Cabildo que viene realizando el gobierno de la ciudad, han aparecido sobre las veredas de dicha arteria (si me permiten la palabra) nuevas paradas de colectivo que tienen como característica singular y personal el de ser bajas de estatura. Las imágenes así lo confirman.

Como solemos hacer: sacamos dos fotos, se parecen, las publicamos igual y que los lectores vean la que les pareció mejor.
Esto se debe a que, además de las obras pertinentes sobre los carriles centrales de Cabildo, los ingenieros urbanos del gobierno porteño han decidido renovar las veredas que circundan toda la obra principal, en parte, comentaron algunos funcionarios a este medio, para "compensar" a los vecinos y comerciantes por el malestar que generan dichos trabajos. También, durante el proceso muchas paradas fueron corridas de sus ubicaciones habituales o directamente desaparecieron para volver a aparecer una o dos cuadras más adelante o más atrás pero ésta es una situación comprende y que no deja de ser temporaria. Paciencia.

Para próximas entradas de SirUrbano prometemos imágenes actualizadas de cómo ha ido avanzando el falso metrobus de la avenida Cabildo.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

Pat- said...

Hay una mini parada de esas lineas pero que es PERMANENTE, o sea, está desde hace rato y antes del metrobús, queda ahi en la cuadra del coso geográfico militar. Cabildo al 200.

SirThomas said...

Uh, muy bueno y preciso el dato Pat! Gracias.

Saludos.
Sir.

Frodo said...

Me quedo con la segunda foto. Se ve mucho mejor la cadena que ata la parada al poste amarrado al Planeta Tierra, y además se ve clarísimo el bondi a lo lejos (lo que delata un desorden cronológico ya que la segunda fue la primera foto tomada y viceversa con la consiguiente paradoja temporal en el observador atento, enroscado y sin mucho que hacer).
Hace poco, un feriado, perdí un 57 expreso pilar por culpa de la desaparición temporaria de la parada cercana a Gral Paz, con la consiguiente espera de 30 minutos. ¡Un saludo a los ingenieros urbanos del gobierno porteño y al chofer copado que me avisó con señas pero que nunca se le ocurrió pisar el freno!

SirThomas said...

Muy buena observación Frodo! Valió la pena poner ambas imágenes.

Un embole cuando pasa eso con las paradas!

Saludos.
Sir.