Wednesday, November 26, 2008

En este Blog le Decimos NO.

A la costumbre de enharinar y acribillar a huevazos a las personas que se reciben.

Me recibí? Bueno, felicitame, vayamos a tomar algo para festejar, nos juntamos en casa a la noche, lo celebramos, pero no me vengas a tirar huevos y llenarme de harina porque no le encuentro sentido alguno y me vas a hacer enojar al divino botón.

Seguramente, muchos de ustedes (ya que hicimos una pequeña encuesta respecto de este tema previo a la publicación del post) estén de acuerdo con este ancestral rito, que vaya uno a saber cuándo comenzó y cómo llegó a nuetro país, (o será otro de los inventos argentinos que nos hacen sentir orgullosos en el resto del mundo?), pero desde aquí nos pronunciamos en contra del mismo, por los argumentos expresados en los párrafos anteriores.

Sería interesante, en el caso de aquellos que estén a favor de esto, saber las razones por las cuales ustedes lo apoyan, los motivos que los impulsan a cometer este denigrante acto. Por tradición? Porque lo hace el resto? Porque es una costumbre/tradición y hay que hacerlo? Porque es una manera divertida de festejar? Porque lo sienten desde lo más profundo de su corazón? Porque me encanta enchastrarme? Por qué?

Saludos.
SirThomas.

22 comments:

Cinzcéu said...

Coincido 100% en la valoración de tal rito como una tremenda boludez. Pero agrego algo: el rito sólo se hace efectivo cuando su sujeto/ objeto (el graduado) ha trabajado largamente en su producción, de manera conciente, inconciente, explícita o implícita. Quienes (según la pequeña encuesta y cualesquiera otras más amplias) estén de acuerdo con el rito pelotudo, háganlo, siempre y cuando el fulano implicado lo comparta y lo haga feliz tal pelotudez. De lo contrario, respeten las preferencias del otro y tírenle huevos a su muy santa hermana.
Saludos.

Ju said...

Yo apoyo los huevazos y enharinar al recibido. No se por qué, pero es divertido. Hace poco se recibio una amiga (fue mi primer recibida) y ella fue totalmente dispuesta al enharinamiento, aunque se sumó: polenta, yerba, barro, agua, , huevos, entre otras cosas.
Eso sí: a los huevos HAY QUE ROMPERLOS ANTES DE ESTRELLARLOS CONTRA LA PERSONA! Duele mucho romperlos en la espalda/brazo/cabeza del sujeto.

Yo apoyo la moción. Es muy divertido! Aunque los que tiran también se ensucian.

Lo que NO APOYO es que corten el pelo... eso es feo...

Un saludo!

Anonymous said...

Apoyo al 100% el ritual (de lo habitual, dirían las Adicciones de Juana)
Y mientras más sucia quede la ropa del recibido, mejor!
Propongo que se extienda el rito a quien simplemente apruebe un parcial, o a quien le aprobaron una entrega, o a quien le salió bien ese problema de física que tanto le costaba!!!

Conta Dora said...

Cuando me recibí, nadie me tiró nada, así que mi linda ropa utilizada para dar mi final, quedó intacta.
Hubo 2 amigas que solicitaron mi presencia para ese ritual que no es de antaño (mi padre es profesor universitario y calcula que a finales de los '70 comenzó el mismo), y fui a sacar las fotos! (no me gusta eso de enharinarme).

Besos!

SirThomas said...

Cinzcéu, muy sabio en tus palabras, como de costumbre, si alguien no quiere, como el caso de SirThomas, no se hace, si se está de acuerdo, bueno adelante, por más que uno no comparta ese ritual.

Saludos.

Juli.
Adelante con los huevazos para tí, entonces.
Bien por el dato aportado de "romper los huevos" antes de arrojarlos, y los otros elementos que sirven para ensuciar al recién recibido.

Saludos.

El señor que fabrica...
Típico caso del empresario oportunista, el suyo.

Saludos.

Conta.Dora.
Una posición más cercana a la de Cinzcéu y a la del post. Bien, sumamos su voto al NO entonces. Bien por el dato aportado respecto de la "historia" del acto.

Y es cierto también lo que destacás de la ropa, muchos recibidos portan sus mejores pilchas al momento de terminar la carrera y encima vienen unos infradotados y se las ensucian :P
Saludos.

Leo said...

Me sumo al NO a esta tremenda boludez de la harina.

Si uno tiene amigos racionales y sabe que no van a actuar de esta forma puede avisarles que se recibe, caso contrario la forma de combatirlo es no decirles en el momento y hacerlo después.

Igual si no se puede zafar lo mejor es decirle al sujeto: "¿Por qué no me enharinas ésta?"

Saludos.

1+ said...

Sumo mi voto al NO.
Lo de "cortarte el pelo" que apunta Juli tal vez haya surgido como un acto piadoso asociado a esto: imagino lo que cuesta limpiar ese enchastre (para colmo ya seco) de una cabellera larga y abundante.
Me permito derivar hacia otro rotundo NO: las "inocentes bromitas" de despedida de soltero. Si así tratás a tus amigos... ¿qué no le harías a un enemigo? Saludos.

PD: lo de "romper los huevos antes" de ensuciar al pobre diablo me suena contradictorio: para mí, hacer esas cosas es en sí romper los huevos (a la víctima).

SirThomas said...

Leo y 1+, dos votos más para el NO, con lo cual nuestra encuesta aquí es ganada por esta opción, lo cual no deja de sorprenderme y alegrarme al mismo tiempo.

Leo.
Esa frase final está muy bien, sí. Y el método de esquivar el ritual justo hoy me lo comentaron... no decís nada que te recibís y listo...el tema es luego cómo comunicarlo y bancarse los "y por qué no me avisaste, gilún, así iba y te enharinaba de pies a cabeza" o alguna otra frase similar.

1+
Bien por la acotación respecto del corte de pelo, no lo había pensado. Respecto de su derivación del NO, concordamos plenamente aquí con su queja, de hecho iba a ser otro de los próximos NO del blog, para lo cual estamos recabando aún información al respecto.

Saludos.

Pata said...

Estoy por el no. Los años pasan el sentido no aparece.

Paddy

SirThomas said...

Excelente Paddy, muy buena la frase.

Saludos.

Anonymous said...

voto por el NO
Papone

Ju said...

1+, si cortar el pelo fuera un acto de piedad por el posterior lavado, no lo harían, jajaja.

SirThomas said...

Bien, gracias Rocky por el voto; si antes dijimos victoria inapelable qué decir ahora (?).

Saludos.

Juli.
Claro, lo hacen para que le quede como el tujes el "corte" de pelo, pero bueno, también ayuda, sin querer queriendo, a su posterior lavado (?), menos pelo, menos trabajo para limpiarlo.

Saludos.

Nacho said...

Obviamente me sumo a las amargas filas del NO. A menos que el recibido quiera, claro. (?)

Me hiciste recordar un muy viejo post de Surfeando, Tom, aquél de Il Gordo Bruno.

SirThomas said...

Me alegra saber que los lectores del blog comparten la amargura del redactor principal jaja.

Il Gordo Bruno!!!!, luego en casa lo releo, genial anécdota y un personaje que siempre estará en nuestra memoria, más allá de que era medio garca, si mal no recuerdo :P

Saludos.

PRINCESA HEREJE said...

Es una boludez de adolescentes... me acuerdo que cuando me recibi en el secundario me dieron medalla de honor.. y gracias a la estupida medalla mis compañeros en total estado de hebriedad..... me tiraran a una pileta de agua, luego me enchastraron con quien sabe que porqueria y para finalizar le prendieron fuego a mi uniforme...
asi y todo nos fuimos a la casa de una amiga.. y que hizo la madre???... me baño a manguerasos en el patio de la casa...

Una joyita...

Besos Sr

Staff de Bla Bla Bla said...

Nuestro voto no es positivo...

Digalé NO a arrojar cualquier tipo de objetos...


Pd: No egresamos ni de jardín

SirThomas said...

Princesa Hereje.
Muy ilustrativa y acorde al post su anécdota... qué bien vendría un chapuzón por estos días.

Felicitaciones por la medalla y Saludos.

El Staff.
Bien, gracias por el testimonio y sumarse al NO.

Saludos.

César said...

Mi voto es neutro (?), no es ni para el "sí" ni para el "no", en realidad, me da igual si quieren o no quieren tirarme huevos y esas cosas, si quieren hacerlo acepto con gusto y nos cagamos de risa entre todos y si no también, la pasamos joya en un tenedor libre hablando sobre nuestras pretensiosas vidas. Es una vez en la vida, no es que lo vas a hacer todos los días (si llegan a ser dos veces sería increible casi). Será que no me enojo por este tipo de cosas que son una vez cada muuuucho tiempo, hay cosas peores como la gente que usa paraguas (?) ¬¬ .

Un abrazo!

SirThomas said...

Jabones Neutro Sot(t)o.

Debo reconocer que está muy bien argumentada su postura, que de todas formas está más cercana al sí que al no, lo cual desde luego, respetamos, más allá de No coincidir. Pero insisto, bien argumentada su respuesta.

Saludos Cesc y coincido con lo de los paraguas, hoy me crucé con dos jovencitas (?) que muy cadenciosamente iban caminando con su paraguas y casi me clavan uno en el ojo izquierdo, pero ellas, nada, como si nada, siguieron su camino como si anduvieran de compras por un shopping.

Saludos II.

Ju said...

Uy quedé como la violenta, jajaja. Y la irracionalmente boluda que hace boludeces irracionales como tirar harina en las recibidas :P

SirThomas said...

Jeje..sin embargo aportó el dato de romper los hubos antes de arrojarlos, podríamos estar hablando de una violenta moderada :P

Saludos Juli.