Monday, November 10, 2008

SirPalabras. Este Blog Afirma (Permuto).

Qué fea palabra es "permuto".

Recién volviendo de mi casa al laburo, durante el break para almorzar, veo un cartel pegado en un auto con la siguiente leyenda "Vendo o Permuto" y el número telefónico. Ahí fue que pensé "qué fea palabra permuto, no?".

Hablando de carteles pegados en autos que anuncian su venta, no se a quién se le habrá ocurrido primero pero qué feo quedan aquellos que dicen "Me venden" o "Estoy en venta", "Me comprás", "A mi dueño ya no le intereso, me darías tu cariño?" y demás leyendas similares.

Saludos.
SirThomas.

11 comments:

Unknown said...

Sir...
si vos viste un cartel que diga
""A mi dueño ya no le intereso, me darías tu cariño?""

por el amor al gauchito Gil, sacale una photo!.-

te paso este link
por si no lo tenias visto:
http://www.carteleonline.com/

Saludos:!-

ChaPa ((( 22 ))) said...

Si, es una palabra fea. También lo es: "palta"... Nosé porque...


P.D: no sabía que hacés un post por día... Ahora voy a pasar mas seguido!


ChaPa ((( 22 )))

SirThomas said...

Meme.
Se!!! conocía el sitio. El tema es que ese cartel (o uno con una frase muy similar, no se si era exacto así) lo vi hace tiempo cuando vivía allá por Belgrano (?) (otro barrio de la capital). Y no suelo ir con cámara de fotos en mano. Ojala me lo vuelva a cruza y pueda sacarle la foto. Así, tantos otros carteles curiosos me he perdido de sacarle foto, claro.

Saludos para ti.

Chapa.
Bien por la palabra que destacás. Su principal problema, a mi entender, es que ya tiene una prima hermana más conocida, refiriéndonos claro a la Malta? Que le saca varios cuerpos de ventaja a Palta, con P? Estás seguro que es con P? Palta? Llama a confusión (no tuya ni mía, digo en general).

Y no, no actualizo todos los días, promedio de 3-4 posts por semana, a veces más, a veces menos.

Saludos.

PRINCESA HEREJE said...

Sir... todo sea por llamar la atencion de algun comprador.. jejej

"A mi dueño ya no le intereso... jejejejej....

saludos a Ud...

SirThomas said...

Claro pero vaya manera tan peculiar de hacerlo, señorita :P

"Resulta que al señor lo llevé 20 mil kilómetros de acá para allá y ahora no me quiere, a usted le parece? Haga justicia y compreme, se lo pido".

Saludos para usted Princesa Hereje y gracias por pasar.

Conta Dora said...

Noooo... nunca vi esos carteles. Pero permuto no te debe gustar por el famoso chiste: "Permuto una de 40 por dos de 20"...

Besos!!

SirThomas said...

Jeje...insoportable ese chiste, se, pero no, no es por eso, es que simplemente es una palabra que suena mal (?) no dan ganas de pronunciarle... "no le permuto".

Saludos Conta.!!!

Leo said...

Además de ser fea la palabra, como bien señala el post, nadie va a llamar al dueño para pedirle que le permute el auto! Nadie piensa "che, que lindo auto, tengo ganas de permutarlo (?)".

Además de ser una palabra fea, es ridícula.

Saludos.

SirThomas said...

jeje...buena reflexión Leo.

"Sí, qué tal, llamaba por el aviso, estoy interesado en permutar con usted".

Saludos.

En eterno conflicto said...

sir, le parece fea la palabra permuta tal vez porque no está familiarizada con ella, pero en mi caso, siendo estudiante de derecho le comento que es una palabra del ámbito jurígeno. Usted en su comentario puso vendo o permuto y esta bien porque son dos cosas distintas con dos regímenes distintos.
Es tan fea como a mi me podría parecer la palabra vectorización, es decir, no sé si el sentimiento sea de fealdad sino que son palabras que uno no utiliza diariamente.

Saludos

SirThomas said...

La fealdad no tiene que ver con su uso, o su significado, simplemente por cómo suena. Respetamos a la palabra, en su régimen de pertenencia y demás, pero nos parece que suena fea a la hora de pronunciarla, y eso para mí es un pecado (?)

Vector y Vectorización las podemos agregar al diccionario de palabras feas, por qué no :P

Saludos.