Saturday, November 15, 2008

Ganó, Gustó y Goleó.

Una lección gratuita de fútbol y goles brindó el día de ayer el Roach Team, que, como bien dice el título del post, cumplió con la Ley de las tres G: Ganar, gustar y golear. Lección propinada a su eterno rival, Los Amigos de Pata, que le sirvió para volver a la victoria luego de cinco partidos y cortar así la mala racha que venía atravesando el equipo. Inapelable triunfo por 11-4, en el tiempo oficial de partido.

En tan sólo veinte minutos, el Equipo Verde sacó una diferencia que sería indescontable (y que incluso se estiraría) hasta el final del partido. Gracias a las buenas actuaciones del Maestro Pizzero (8,75) y Johnny (8,50) el Roach Team comenzó con todo el partido para ponerse 3-0 en cuestión de minutos. Pata (8) y El Escocés (8, Fede / Calabaza) aportaron lo suyo también para la causa. Más allá de los intentos del rival, el Equipo Verde mantuvo su dominio de principio a fin sin dejarle resquicio alguno a Los Amigos de Pata para "volver al partido". Al término de la primera media hora de juego, el resultado era de 7 a 3 a favor del vencedor, momento en el cual se produciría el quiebre de la jornada (?).

No, no es que a partir de allí Los Amigos de Pata se encontraron con el fútbol que les era esquivo durante el match, sino que a la media hora de juego hizo su ingreso triunfal (?) al estadio SirThomas, quien retrasado por distintos motivos llegó tarde a la cita. Contar aquí los pormenores de ese retraso sería largo y aburrido, pero lo podemos resumir en: "El tren estaba fuera de servicio y me tuve que venir en subte". Lo curioso es que en su camino hacia el polideportivo (ubicado en Núñez recordamos) tuvo que esperar a que pasara el tren al momento de cruzar la barrera (sí, el tren había vuelto a funcionar, pero la demora estaba consumada y nuestro pequeño gran héroe no tenía la certeza de cuándo volvería a funcionar el tren, con lo cual su decisión de tomarse el subte tiene carácter de indiscutible). Para colmo de males, el subte también se retrasó... pero bueno, finalmente llegamos y no me extiendo más sobre el tema.

Bueno, con SirThomas (7,50) en la cancha, aquel 7-3 parcial se fue estirando hasta llegar al 11-4 con que finalizó el match oficial, porque luego se hicieron cambios de jugadores para que Los Amigos de Pata jugaran con cinco jugadores en vez de cuatro (hasta la llegada de Sir ambos conjuntos contaban con cuatro jugadores, claro). En ese "mini-partido", que tuvo una extensión de veinte minutos aproximadamente) el resultado fue 4-4 pero no cuenta para la estadística oficial.

Los equipos:
Los Amigos de Pata: Hugo (que para esta ocasión apagó la radio por suerte), Facu, Ale y El Rulo.
Roach Team: Johnny, Paddy, Maestro Pizzero y El Escocés.
A la media hora, lo dicho, SirThomas entró en el Roach Team y más tarde El Escocés pasó a jugar para Los Amigos de Pata.

Las ausencias de Fargu (que a esta altura acumula tantas presencias como ausencias) y de El Gato fueron fundamentales para entender el por qué del mal funcionamiento de Los Amigos de Pata. Con el equipo disminuido y con la inclusión de un jugador que no suele venir seguido (Hugo) se les hizo muy complicado el poder hilvanar buenas jugadas, básicamente por el poco entendimiento que había entre los jugadores y, claro, por las ausencias mencionadas que suelen aportar mucho en varios aspectos del juego.

Desde aquí le deseamos una pronta recuperación a Facu, que sobre el cierre de la jornada sufrió una lesión importante (no sabemos el grado de la misma pero según los primeros informes se trataría de un esguince de tobillo, producto de una "acción del juego", que lo mantendría alejado de las canchas por al menos dos partidos en caso de confirmarse).

El Sebas esta vez no pudo venir por sus compromisos facultativos, asi que esperamos contar con su presencia el próximo viernes para tratar de seguir por la buena senda.

El goleador de la jornada fue el Maestro Pizzero que se anotó con cinco pepas, seguido por Johnny, autor de dos y desperdiciador de varios :P. El resto de los goles se los repartieron Calabaza (2), Pata (1) y SirThomas también uno (y ahí tenemos los once). Bien por Sir (?) que luego volvió a marcar en el "mini-partido", convirtiendo un gol de derecha y otro de zurda, dando cuenta así de su versatilidad goleadora jaja.

El historial sigue favoreciendo a los derrotados ayer pero la ventaja se ha reducido a sólo (?) dos partidos de diferencia: 7 victorias contra 5 derrotas.

Goles en total:
Los Amigos de Pata: 106.
Roach Team: 100.

Saludos.
SirThomas.

6 comments:

Fede / Billie said...

Aguante eso de cronometrar los tiempos oficiales. Como integrante del salchichismo he sufrido acusaciones injustas de haber perdido un partido que en el tiempo real ganamos por dos goles. Pero después vos viste como es la cosa, va una hora cuarenta de partido, te cambiaste de cancha, el dueño del lugar se olvidó que estaban jugando... y si, en algún momento te "ganan" 88-87 como si fuesen los San Antonio Spurs y ahi si, claro, se acabó el partido y todos festejan. No, no, así no va. El tiempo oficial es el tiempo oficial, y la Subsecretaría de Estadísticas Salchichas así lo contará.

Eso, necesitababa reafirmar nuestra inocencia. ¡Ah, felicitaciones por el match ganado!

SirThomas said...

Jeje...aunque no lo creas (?) recuerdo la crónica del partido que comentás, del Salchichas y lo picante que estuvieron los comentarios, y sí, el tiempo oficial es el que cuenta... después cuando las cosas se desvirtúan, seguimos jugando, pero para la estadística oficial cuenta justamente lo oficial.

Saludos Fede.

Anonymous said...

Felicitaciones por el triunfo, que se repita!
Papo

SirThomas said...

Gracias Rocky, trataremos de mantener la buena racha.

Saludos.

Pata said...

Otra gran crònica de los partidos del viernes. Parece que la pròxima toca fecha libre. A Violeta le pusieron una bota y el Maestro Pizzero fue convocado por el Gremio pizzero para jugar contra el de los pasteleros.

Paddy

SirThomas said...

Bien, bueno, cualquier novedad ya sabe el DT donde encontrarme. Ojalá se pueda jugar.

Saludos y gracias por pasarte Pata's.