Thursday, November 13, 2008

SirBlogs. Ahora se.

Gracias al Blog de Conta.Dora ahora se que "Carlitos" es el nombre con que se conoce al "Tostado" en los bares y confiterías de Córdoba. Bah, quizás por aquí también se los llame de esa manera, no tengo idea sinceramente. Además, confirmaron mis sospechas respecto del significado de la expresión "tránsito lento".

Gracias al Blog de Cesar Nowhere Man ahora se que R.E.M. viene de "Rapid Eye Movement"; dato que creo haberlo sabido (?) pero que no recordaba con lo cual es casi como si no lo hubiese sabido nunca.

Gracias al Blog Antes de la Lluvia ahora se que efectivamente el proyecto para "modificar el lenguaje de los argentinos y argentinas, de los ciudadanos y ciudadanas" existe e incluso está a sólo un paso de ser aprobado por el Congreso de la Nación.

Gracias al Blog El Guiño ahora se cómo tengo que hacer para boludear a un gil. La anécdota es real y muy divertida, más allá de los padecimientos que sufrió su protagonista a quien le enviamos un caluroso abrazo (algo que no es del todo conveniente por las altas temperaturas que vienen azotando a la Ciudad por estos días, pero se entiende la intención).

Gracias al Blog Rock de Astros ahora se la historia detrás de los trajes que utilizan y por qué los integrantes de Kiss decidieron pintarse la cara, y también cómo, cuándo y por qué Angus Young se viste como se viste a la hora de salir a tocar con su banda AC/DC.

Gracias al Blog Son Tiempos Difíciles para los Soñadores me enteré de las últimas investigaciones en el campo de la ciencia, con conclusiones que seguramente cambiarán nuestras vidas. (en realidad allí encontrarán una crítica feroz a cierta modalidad utilizada por el diario clar*n).

El Resumen con aquellos posts que más nos han gustado en este primer año del Blog posiblemente lo hagamos durante el fin de semana debido a la falta de tiempo con la que contamos por estos días.

Saludos.
SirThomas.

13 comments:

Fede / Billie said...

¡Si lo sabré...! Me pasé cuatro años pidiendo "Carlitos".

Y el maíz inflado tenía un nombre bastante pancho, como decirte "pururú", pero otras fuentes me han dicho que así lo llaman no sólo en el interior sino incluso en el conurbano. El nombre "científico" (maiz inflado) parece ser exclusivamente porteño. Ampliaremos.

SirThomas said...

Excelente Fede, corroborando el dato, siempre es tarea periodística tener al menos dos fuentes.

Genial el dato del "Pururú" (o similar) que no se de dónde viene pero agradecemos el aporte ... me suena sí, tiene un nombre que nos rememora al idioma y cultura guaraní (?).

Cuando tengas el dato justo, acercanoslo por favor.

Saludos.

Anonymous said...

Suerte hoy con el duelo Irish vs rest of the world
Rocky

Anonymous said...

Por lo que yo recuerdo es pororó, el nombre vulgar o familiar del pochoclo
(maíz inflado)
Salutes
Papone

SirThomas said...

Buenisimo Rocky, gracias. Sí, me suena que es Pororó... similar al término que dejó Fede, pero quien no recordaba exactamente la palabra.

Saludos y gracias.

César said...

Sobra la "d" en "Eyed" :P . Hoy UPD está al máximo nivel :D .

Un abrazo grande Sir!!!

SirThomas said...

Oops. jeje... se ve que no me lo aprendí bien aún, ahí lo modifico. Gracias César y por escuchar el programa.

Abrazo !!

Cinzcéu said...

Gracias por enlazar mi artículo y por recomendar otros de interés. A propósito, "ahora sé" que el carlitos también es cordobés: yo lo tenía por un tostado exclusivamente rosarino.
Saludos.

Cinzcéu said...

Aunque derive un poco el tema, es interesante la variedad de nombres locales de sánguches. Por empezar, el "hot dog" que los brasileños llaman "cachorro quente" pero los argentinos (no sé si todos) "pancho". También brasileña es la colección de "x-" (pronúnciese "shi"; "x-galinha", "x-bacon", etc.) que provendría de apocopar la fonética de "lunch" (="lanshi"). Y
está el "chivito" uruguayo que carece de chivo y los sorprendentes "barros luco" y "barros jarpa" chilenos. En fin, si te interesa, te lo dejo para la sección SirDudas... o SirSánguches, jajaja.

Conta Dora said...

En córdoba al pochoclo le decimos Pororó o Pururú...
Al pancho, le decimos pancho...
Otra cosa, se dice que el Choripán, es un invento cordobés (eso se dice, y en mi estadía por Europa, en Italia, se lo enseñé a preparar a un grupo de mejicanos y españoles! exportando cultura!!!)

Besos!!

SirThomas said...

Bien, fíjense ustedes cómo entrelazando conocimientos y culturas, todos vamos aprendiendo cosas nuevas. Genial que eso ocurra.

Gracias Cinzcéu por los datos aportados... veremos que hacemos con ellos, por lo pronto aún estoy mareado :P, me pondré a investigar sobre el tema o solicitaré tu explicación más en extenso.

Saludos.

Conta.Dora.
Bien por corroborar lo del pochoclo=Pororó/Pururú, como primera medida.

Como segunda, interesante el dato de tu estadía en Italia y la enseñanza gastronómica para con los que allí habitan, aunque de nacionalidades extranjers, toda un cambalache de culturas lo suyo. Espero que nos hayas hecho quedar bien, o al menos, divertido :P.

Investigaremos también el origen del Choripan. Yo no se de dónde viene la palabra Pancho (?) así que también focalizaré mis atenciones hacia ello.

Saludos para tí!!!

Ju said...

Sir, en Córdoba el Carlitos es una institución. Con Juli (o sea, yo), la institución es el "carlitos de queso solo". Jajaja.

Sobre lo de REM, por si te sirve para tenés más info, el rapid eye movement es la forma a la que se denomina una de las fases del estar dormido cuando el sueño es bien profundo.

Un saludo!!

SirThomas said...

Buenisimo Juli, gracias por la confirmación y el dato gastronómico propio aportado. "carlitos de jamón y queso para mí".

Gracias también por el dato de R.E.M., sirve, claro.

Saludos.