Monday, November 24, 2008

SirMovies - 25

He aquí un nuevo resumen de las películas que vemos con el staff del blog.

Tropic Thunder. Al momento de salir, los comentarios y críticas que me llegaron desde distintos ángulos no le daban buenos puntajes, y, comparándola con You Dont Mess With The Zohan, la más reciente película de Adam Sandler, por lo general salía perdiendo, por poco, pero perdiendo. A pesar de este panorama previo desalentador, Ben Stiller y compañía (sobre todo un Robert Downey Jr. genial y un Tom Cruise sorprendente y comiquísimo) logran remontar para terminar ganándole el duelo a Sandler y sus amigotes (?). En definitiva, una buena comedia, con algunos gags imperdibles, en donde sobresalen las actuaciones de los actores mencionados (menos Stiller que aparte a mí mucho no me gusta, pero está bien, eh). Si a Zohan le pusimos 7 tréboles, a Tropic Thunder, le asignamos un 7,75.

Les dejo también ESTE link con la crítica (y relfexiones acerca de la risa y el cine) de Cinefiludos de Culto.

Dejo una pregunta, también ¿alguna vez un actor cómico protagonista o secundario ganó el Oscar? (por una labor "cómica", claro, no si es o era o fue o seguirá siendo un "actor cómico" y justo en una película actuó en un "drama" y ahí le dieron el Oscar, no, relea la pregunta y conteste. Usted me podrá decir "pero es que está mal formulada la pregunta, señor!" bueno, es lo que hay, entenderse se entiende así que no rompa y conteste).

Juno (2007). Película bastante conocida. Una adolescente (encarnada brillantemente por una tal Ellen Page) queda embarazada de su "novio/mejor amigo" de la secundaria y luego de pensar en abortar, decide darlo en adopción (al bebé, claro, no a su "novio/mejor amigo"). La pareja elegida parece ser la "ideal" aunque no todo es lo que parece. Grandes elogios había recibido esta película con un guión interesante (de Diablo Cody, ganador del Oscar en su categoría -el guión, se entiende-) y buenas actuaciones. Debo reconocer que el personaje de Juno no me cayó del todo bien al comienzo pero luego se ganó mi corazón (?)). La banda sonora, la rompe. Puntaje: 8 tréboles.

The Art Of War (2000) y The Art Of War II (2008). Protagonizada por Wesley Snipes, película de acción, espionaje, tiros, engaños, soy bueno e hice el trabajo que me pediste pero ahora te volvés contra mí, jefe malo, y tengo que huir de tí al mismo tiempo que me las tengo que ingeniar para que todo no se vaya al diablo. A mí, la primera me gustó, no como para decir ¡qué bruto cómo me gusto! pero aprueba con 6 tréboles. La segunda, ya no está tan bien, así que le ponemos un 4, para terminar con un promedio de 5 tréboles. Señor Snipes, va al final (?) porque tranquilamente podrían hacer una tercera.

Los que quieran leer otra crítica, AQUÍ van a encontrar una que destroza a la película, calificándola con un 1 punto.

Vantage Point (2008). Película de acción y suspenso que centra su historia en la Plaza Mayor de España, en donde el presidente de Estados Unidos sufre un atentado contra su persona al momento de dar un discurso, en el marco de un Congreso mundial de no recuerdo qué. El hecho es mostrado desde distintos "puntos de vista" (cinco o seis veces se repite la misma "acción" pero desde los ojos de diferentes protagonistas del hecho, al cuarto o quinto, uno ya quiere que la historia continúe, pero está bien eso igualmente).

Dijo El Noveno:
"4. Un desperdicio de buenos actores y una buena (pero copiada) idea. El alcalde de Salamanca se dirige a su pueblo en ¿¿inglés?? WTF!!

Decimos nosotros: Una buena película, con una lograda actuación de Dennis Quaid que nos hace acordar al mejor Harrison Ford (?). Sobresale, como escena de acción, la persecusión callejera en automovil que realiza nuestro héroe (un veterano guardaespaldas del presidente) tratando de apresar a los chicos malos del filme. Sorprende la capacidad de "trote" de Forest Withaker. El director, fijate vos, se llama Pete TRAVIS.

Puntaje: 7 tréboles.

Oldboy (2003). Excelente película surcoreana. La más recomendada de esta tanda. Sinopsis, extraída de wikipedia:
"Un hombre llamado Oh Dae-su es secuestrado. Lo mantienen encerrado en una habitación con televisión y sin ninguna comunicación sin saber por qué. La policía le atribuye a él la muerte de su mujer, ocurrida un año después de su secuestro. Oh Dae-su escribe todo lo que haya podido ofender a alguien preguntándose si alguna de esas cosas es la responsable de encontrarse en esa situación.
Al cabo de 15 años lo ponen en libertad y recibe una llamada que le propone descubrir el motivo de su cautiverio."

A partir de allí es que viene lo interesante. Oh Dae-Su entabla relación con una joven chef (famosa que incluso sale por televisión), quien lo aloja en su casa y ayuda a descubrir el por qué de su encierro. En ese camino, recordará un secreto (ventilado por él en su momento) que es el motivo por el cual fue encerrado y también descubrirá otro secreto (o dato) que le hará sucumbir.

Puntaje: 8 tréboles.

Saludos.
SirThomas.

7 comments:

=Mat= said...

¡¡Soy un asesino de películas!! jajajaja, pero daaaale, ¿6,75 a Vantage Point?

Repito: El alcalde de Salamanca se dirige a su pueblo en ¿¿inglés?? WTF!!

Salud

SirThomas said...

Aquí solemos ser un poco generosos con los puntajes, quizás, pero en el caso señalado creemos que realmente se lo merece, no está para siete pero tampoco para un seis a secas (?).
El alcalde se dirige en inglés porque:
1) es una película hablada en ese idioma :P
2) está dandole la bienvenida (más allá de una pequeña intro) al presidente yankee... no le veo el despropósito. En su hogar, o en cualquier otro acto público, seguramente hablará en castellano.

Saludos =Matt=

Leo said...

Solamente he visto Juno y Oldboy de la lista.

Juno me gustó, es el tipo de comedia romántica interesante, y si bien no es mi estilo de cine preferido, siempre veo alguna de vez en cuando.

Oldboy también me gustó mucho, incluso después de verla leí el comic en el que está basada. La escena en el pasillo con el tipo con el martillo es genial.

Saludos.

SirThomas said...

Gracias por el aporte, Leo. Dicen (?) el la pelícla termina diferente a como termina la historia en el cómic, pero no se cómo termina el cómic, así que no se cuál será la diferencia...quizás tiene un final más "trágico" me aventuro a aventurar.

Escena memorable la que destacás sí, jaja.

Saludos.

Pat- said...

Yo la re banco a Vantage Point, aprendan a ver películas de acción jajaja, gracias Sir por destacar a Quaid, la película es entretenida, tiene un hilo, tiene engaños, persecusiones, está buena.. "Sobresale, como escena de acción, la persecusión callejera en automovil que realiza nuestro héroe" este año dije "Una de las mejores persecusiones en cine que vi en mi vida".
Saludos.

Unknown said...

Ante todo,
bien el tema de las calificaciones (treboles)
bieeeeeen, entre vecinos nos entendemos Sir.-


Duda, cuantos son en el staff,
porque hay que verse todas estas peliculas,
y por lo visto son nuevitas, nuevitas.-

Estoy decepcionado al no ver la critica de "che, el argentino".-

Slds Sir.-

SirThomas said...

Pat, excelente gracias por el comentario. Sí, es una buena peli de acción. Aparte no tiene los "super trucos en los que el héroe hace cosas imposibles difíciles de creer, es más terrenal (?)".

Saludos.

Meme.
El staff está compuesto por un número variable de integrantes, que por cuestiones de privacidad no se me permite revelar, sí, ni siquiera el número :P

Próximamente, esa aún no la conseguimos, pero es una de las que queremos ver, sin lugar a dudas (Che, el argentino)

Saludos Meme.

Perdón (?) por la demora en las respuestas.