Saturday, January 24, 2009

¿Vos cómo la usás? Conclusiones.

Conclusiones de la Encuesta.

Una vez revisados los votos y opiniones que hemos recibido en respuesta a nuestra pregunta ¿Vos cómo usás la esponja cuadriculada universalmente conocida bajo su nombre comercial Mortim*r? llegamos a una conclusión contundente, con una amplísima mayoría de opiniones que coinciden en señalar a la “parte verde” de la esponja como la más apta para realizar la limpieza de vasos, platos, tenedores y cuchillos.

Algunos (Meme) fundamentaron su respuesta netamente influenciados por el marketing y la publicidad, ese monstruo que nos acecha en cada recoveco listo y preparado para vendernos lo que él quiera sin importar que el producto a comprar realmente lo necesitemos o tenga alguna función práctica. “Por que en las publicidades lo usan así”, nos dice Meme en su comentario, tomando como verdad absoluta aquello que vio en la publicidad una y otra vez en infinidad de ocasiones.

A pesar de que la mayoría de los votos se inclinaron hacia el “verde”, vale resaltar que el factor fundamental a la hora de la elección del lado de la esponja, está estrechamente ligado al grado de mugre o suciedad que tenga el vaso, plato o cubierto a limpiar. A mayor suciedad, el verde es el elegido; a menor suciedad, el amarillo. Sin embargo, tomando todos los votos, opiniones y comentarios, quedó claro que el predilecto ha sido el verde.

Cinzcéu fue quien, quizás, mejor fundamentó su elección:
“El uso de lo amarillo o de lo verde depende de la acción abrasiva que se le requiera a la herramienta”. Más claro, imposible.

SirFather, otro de los tantos fanáticos de la parte verde, nos dejó un dato tierno, si se quiere, en su explicación de su elección: “Además, es más suave agarrarla (a la esponja) por el lado amarillo”.

La lectora Leticia, coincidente con el resto de las opiniones, nos dejó un dato curioso, llamativo, “nunca jamás utilizo virulana porque me hace mal a los dientes, no así el telgopor”. Si alguien me puede explicar esta afirmación, se lo voy a agradecer.

Guadis! Siempre siempre, siempre, utiliza el lado verde, porque es el lado hecho con el material apropiado para sacar mejor la suciedad, palabras que nos hacen acordar al ejemplo brindado por Cinzcéu.

Luli nos entregó la primera opinión en la que el lado amarillo de la esponja es nombrada literalmente y dos contó en qué casos utiliza ese lado cuando lava su vajilla. “Para los vasos, el lado amarillo”.

Además, se animó a dejarnos el siguiente consejo: “Recomiendo lavar con agua bien caliente, es un plus para quitar mejor la suciedad”. Los lectores del blog, agradecidos por el sabio tip.

César fue el único valiente lector que se le animó al resto de las opiniones. Armado de su templaza habitual, sin tenerle miedo a nadie, como cuando enfrenta a rivales mucho más altos que él jugando al básquet, fue el único comentarista que votó en primer término por el lado amarillo, que, dicho sea de paso, había sido el “color” más elegido en las encuestas previas* realizadas por el staff del blog previo a la publicación de esta encuesta. Según su propia y vasta experiencia a la hora de lavar los platos, vasos y cubiertos, el lado amarillo es el ideal. De todas maneras, dejó la puerta entreabierta al agregar que “depende mucho de la mugre que haya en el elemento en cuestión”.

* La encuesta previa fue realizada, como muchas otras, en las oficinas centrales de la editorial jurídica en la que trabaja nuestro redactor en jefe. Contrariamente a las opiniones vertidas en este post, la mayoría coincidió en señalar a la parte "amarilla" como la más utilizada a la hora de lavar la vajilla. Curioso.

Bien, esto ha sido todo. Muchas gracias por participar de la encuesta.

Actualización pos cierre eleccionario.
Hice la misma encuesta en otro ámbito, en este caso en el foro que suelo frecuentar*, y los resultados han sido asombrosos, cito la parte pertinente:

"Vamos a hacer la prueba aquí, a ver qué resulta.

Vieron la esponja cuadriculada que utilizamos para lavar los platos, vasos, cubiertos, etc, que muchos la conocen por uno de sus "nombres" comerciales como "Esponja Mortim*r". Bien, ustedes cómo la usan?

1) Mayormente por su parte verde = 0 votos.
2) Mayormente por su parte amarilla = 5 votos."

* En el link verán la presentación de la encuesta en la página linkeada, y en la siguiente están los resultados, por si quieren pasar a verla.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

Cinzcéu said...

Respecto de los dichos de Leticia, remite a que a alguna gente le hacen "mal a los dientes" (?) ciertos sonidos provocados por la fricción de un elemento contra otro: a algunos, tiza contra pizarrón; a otros, tenedor contra olla; a otros, telgopor contra vidrio y así. A Leticia, parece, virulana contra plato. Yo entiendo que les moleste pero como jamás me pasó, no imagino cómo les hace "mal a los dientes": ¿les provoca caries masivas?, ¿se les tuercen los incisivos?, ¿se les aflojan los colmillos? En fin, te la dejo como posible SirEncuesta: "¿A vos qué te hace mal a los dientes?", jajaja.

SirThomas said...

Aaaah.... bien, ahora entiendo. Sí sí, a mi por suerte nunca me pasaron cosas como esas, pero por otro lado tengo los dientes sensibles :S, muy caliente o muy frío, me hacen pelota.

Telgopor contra vidrio, nunca había oído nombrarlo...debería revisar en mi memoria, así de una, no recuerdo.

Después, otros quizás me molestan más al oído que a los dientes.

Veremos si Leticia vuelve para contarnoslo desde su propia vivencia.

Saludos y gracias Cinzcéu.