Friday, February 06, 2009

SirMovies 2009. 03

Repaso rápido por cuatro películas que hemos visto en los últimos días.

What's Eating Gilber Grape (1993)

La actuación de Leonardo Di Caprio se lleva todos los aplausos y es lo más logrado que tiene la película, sin dudas. Por lo demás, Johnny Depp y Juliette Lewis hacen lo que pueden y apenas se mantienen a flote para redondear una película que no pasa del 6, cinco puntos se lo deben a Di Caprio.

Me preguntaba, si Di Caprio habia sido nominado para el Oscar por esta actuación, y efectivamente sí fue nominado, lástima que tuvo una durísima competencia y no se lo pudo llevar.

Best Supporting Actor. 1993
Tommy Lee Jones - The Fugitive as Marshall Samuel Gerard * Ganador
* Leonardo DiCaprio - What's Eating Gilbert Grape as Arnie Grape
* Ralph Fiennes - Schindler's List as Amon Göth
* John Malkovich - In the Line of Fire as Mitch Leary
* Pete Postlethwaite - In the Name of the Father as Giuseppe Conlon

The Fugitive, me había olvidado de esa película, otra pendiente para ver.

Puntuación: 6 tréboles.

Conspiracy Theory (1997)

Interesante film, protragonizado por julia Roberts y un Mel Gibson que sorprende con su interpretación de Jerry Fletcher, un taxista de nueva york obsesionado con las teorías conspirativas que es perseguido por agentes federales ya que esconde un gran secreto.

Puntaje: 6,50 tréboles.

Vicky Cristina Barcelona (2008).

Película de la que mucho se ha hablado. Mal que me pese, por mi simpatía hacia Woody Allen, me decepcionó. No le encontré ningún atractivo. No entiendo cómo Penélope Cruz fue nominada al Oscar por su actuación aquí. Javier Bardem, convincente en su papel de pintor bohemio y seductor. Scarlett Johansson, bonita sí.

Puntaje: 4 tréboles.

XIII - The Conspiracy (2008) (Miniserie)

Tiempo atrás, dijimos que The Alphabet Killer era la versión barata y mal actuada de Zodiac (por el parecido de la historia que contaba una y otra película). Bueno, XIII vendría a ser la versión barata pero bien actuada de la trilogía de Jason Bourne. La historia es muy similar.

Un agente (Stephen Doorf) es enviado a una peligrosa misión, se pierde contacto con él y es buscado intensamente por dos bandos (los conspiradores que ordenaron el asesinato de la presidente de USA [trabajo para el que supuestamente fue asignado, o eso creen los conspiradores] y sus jefes [quienes lo hacen pasar por el asesino de la presidenta para que se entromenta entre los conspiradores y puedan dar con ellos]). Se lo presume muerto en acción, pero, gracias a su entrenamiento de elite, el muchacho de alguna manera se las arregla para sobrevivir y cuando se recupera de dos balazos y a una mala caída desde un avión, no recuerda nada de lo ocurrido, ni siquiera su propia identidad, pero, al igual que Jason Bourne, mantiene intactos los reflejos, conocimientos y trucos de un agente de elite. Final abierto para su continuación. Actúa Val Kilmer también (?).

Puntaje: 7,5 tréboles.

Mención cortita para "While She Was Out", protagonizata por Kim Basinger y Lucas Haas, otrora niño actor prodigio (?) de Hollywood. No merece la pena ser vista, pero quería destacar la aparición del señor Haas a quien hacía mucho no lo veía y lo creía desaparecido en acción, más allá de que se ha mantenido activo todo este tiempo, no vi ninguna de sus últimas películas.

Saludos.
SirThomas.

11 comments:

guadis! said...

Conspirancy Theory! El Complot en español. La vi cuando era bastante chica... Me encantó!

Meme said...

que mal me siento con estos post'S,
me siento un sapo de otro pozo...

NO TENGO NIIIIIIIIIIIIII IDEA DE LAS RECOMENDACIONES!!!!.-

SirThomas said...

Guadis!
Bueno, me alegro. Es una buena aceptable y es del 97.

Saludos.

Meme.
No se preocupe, se que no es un hombre de cine (?), agradezco su paso.

Saludos.

1+ said...

"What's Eating Gilbert Grape" a mí parece una película excelente. La actuación de Di Caprio es magistral en un personaje que se presta a la exageración, y él no cae en esa trampa, pero las de Depp y Lewis también son sólidas; es natural que éstas queden opacadas por aquella, pero decir que "apenas se mantienen a flote" es un poquito mucho.
Con "The Fugitive" no te hagas demasiadas ilusiones: es entretenida y está bien hecha, pero nada más (bueno, esas dos cosas ya son bastante, lo admito). ¿A Jones le valió un Oscar? El tipo actúa bien, siempre, pero no puedo evitar la impresión de que en todos los papeles hace de sí mismo... Yo me hubiera inclinado por Di Caprio o por Fiennes (su Amos también es impecable).
Saludos.

Cinzcéu said...

Se me adelantó 1+, iba a decir lo mismo sobre What's Eating Gilbert Grape. El film es una joyita más allá del gran laburo de Di Caprio; no recuerdo una sola actuación floja o fuera de tono (mérito del director, que optó por trabajar con un equipo sólido pero humilde) y el guión es muy bueno. Para mí no baja de 8,5 perejiles.
Saludos.

SirThomas said...

Es muy cierto lo que dijo 1+, algo que me olvide de destacar; Di Caprio interpreta un personaje que muchas veces puede notarse la exageración o incluso la actuación misma; con esto quiero decir, Di Caprio nos hace creer que efectivamente es Arnie, ni más, ni menos. A medida que pasaba la película pensaba "en algún momento se le tiene que escapar, se va a notar que está actuando" y no che, estupenda interpretación.

Después, la película no digo que sea mala, exageré un poco con lo de "6 puntos, cinco por Di Caprio", estuve duro ahí (?) pero no me atrapó la historia, no me llegó a enganchar como para interesarme e inmiscuirme más en el guión y demás.

Saludos para ambos.

PD: No me haré grandes expectativas con El Fugitivo, espero verla, pero dentro de un tiempo, antes me esperan ... cerca de 30 películas más :P

Leo said...

Merda, no he visto ninguna de las 4 películas, igual la única que tengo en carpeta para ver a la brevedad es Vicky Cristina. Dentro de poco, le comento que me pareció.

Saludos.

Conta Dora said...

Quiero ver la de Woody... ahí no puedo ser crítica, porque siempre me gustan.

Besos!

SirThomas said...

Leo.
Buenísimo, espero tu crítica en Persiana Americana.

Saludos.

Conta.Dora.
Espero que te guste y no te desilucione como a mí (?)

Saludos.

.lU said...

de estas queria ver vicky cristina barcelona pero no la vi y las otras mucho no me llaman la atención..

no se si viste "petróleo sangriento" (there will be blood) yo la vi anoche y me pareció genial..

besos

SirThomas said...

Luli.
sí, la he visto. There Will Be Blood, recibió 9 tréboles en su momento. Una de las mejores películas del 2008, apenas detrás de la de Batman, según mi gusto personal.

2008
Entre 9 y 10:
(08-11-2008) Batman. The Dark Knight: 9,5 tréboles
(12-12-2008) There Will Be Blood: 9 tréboles

Saludos.