Monday, May 18, 2009

SirMovies 2009. Octava entrega.

Desde la publicación de la última edición de SirMovies hasta el día de hoy, han pasado varios días, con lo cual el listado de películas a repasar es un poco más extenso que de costumbre, más no los comentarios que nuestro staff de especialistas ha hecho de las mismas, justamente para no hacer tan extenso el resumen. Que lo disfruten.

Doubt (2008). Protagonizada por la varias veces (15) nominada y ganadora en dos oportunidades del Oscar Meryl Streep, Phillip Seymour Hoffman y la bonita Amy Adams, que conforman un buen triplete de actuaciones para redondear una buena película, pero que, una vez más, no ha cumplido con las expectativas que uno tenía.
Se destacan Streep (merecedora del Oscar, para mí, por sobre las otras dos actrices nominadas que he visto [Jolie y Winslet] ) y Hoffman.

Calificación: 7 tréboles.

The Reader (2008).
Kate Winslet, David Kross y Ralph Fiennes estelarizan este filme que relata la historia de un amor que persiste al tiempo y a las circunstancias. Winslet se llevó el Oscar por su actuación aquí, en una performance por demás sobrevalorada, según los críticos de nuestro blog que se hacen cargo de lo que dicen, pese a quien le pese. Otra película que no puede sostener los elogios que sobre ella habíamos recibido, pero que no está mal tampoco. Aprueba con lo justo.

Lee también la Crítica del señor Chino Online, de Popscene, haciendo click ACÁ.

Calificación: 6 tréboles.

The Last confession Of Alexander Pearce (2008)
Porque siempre tiene que haber un irlandés metido en el medio (?), una película que narra las desventuras de un tal Alexander Pearce, irlandés de pura cepa, que, hallado culpable por el robo de un mísero par de zapatos, es enviado como prisionero a una isla lejana e inhóspita del territorio australiano, propiedad del imperio inglés.

Basada en hechos reales, que efectivamente sucedieron :P, la historia incluye irlandeses, ingleses, una isla, dos escapes o intentos de, un cura, y algo de canibalismo.

Si lo desean, pueden conocer más detalles sobre la historia de Pearce y de la filmación de la película, haciendo click primero AQUÍ y luego ACÁ.

También, pueden ver el trailer de la peli, haciendo click en ESTE link.

Calificación: 5 tréboles.

The Spirit (2008).
Adaptación cinematográfica del cómic del mismo nombre creado en 1940 por Will Eisner, que tiene un aire a lo que fue Sin City, pero que, a las claras, no está a su nivel. La adaptción, e incluso dirección del filme, corrió por cuenta de Frank Miller, el creativo detrás, justamente, de Sin City. Lo que salva a la película de la catástrofe es su comienzo y el excelente tratamiento visual.

Una película que comienza muy bien pero que luego se va cayendo a pedazos a caballito del escaso peso de la historia. Actúan, entre otros, Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johanson, Paz Vega y Eva Mendez.

Calificación: 3 tréboles.

Nothing But The Truth (2008).
Aquí nos encontramos Rachel Armstrong (Kate Beckinsale) una periodista joven y sagaz que busca dar su gran golpe (periodístico). Ella trabaja para un importante diario de Washington, dirigido por Bonnie Benjamin (Angela Basset), y que cuentan con Avril Aaranson (Noah Wily) como su abogado protector. Y sobre qué gira la historia? Bueno, resulta que Rachel saca a la luz una historia bastante poderosa y que causa un revuelo padre, al hacer pública la identidad de una agente de la CIA, algo que, como ya todos sabemos es secreto de estado (?) y atenta con la seguridad del país (Estados Unidos, claro). A partir de allí (de la publicación de la historia) la periodista es perseguida, retenida y obligada a revelar sus fuentes, a riesgo de perder su libertad por un largo tiempo.

Además, actúan David Scwhimmer, como el marido de la protagonista que arruga cuando las papas queman, y Alan Alda (pulgar arriba por su actuación), como el abogado con experiencia que defiende a Rachel en su largo proceso judicial.

Si no la vista y querés ver un adelanto, hacé click ACÁ y vas a poder ver el trailer.

Calificación: 7 tréboles.

Bride Wars (2008)
Bueno, no se que pasó aquí, pero parte del staff del blog la vio y es nuestra obligación publicar las sensaciones que causó el filme. "Una comedia que tiene sus altos y bajos, más bajos que altos, que se puede ver (alquilada) algún fin de semana, cuando las condiciones climáticas nos impidan hacer algo mejor en el exterior de nuestro hogar. Ideal para parejas a las que les guste quedarse en la cama viendo alguna peli y no tengan creatividad para hacer algo mejor".

Dos inseparables amigas que por obra y gracia del destino celebran la boda el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar, con todas las implicancias que ello acarrea (?).

Protagonizan Anne Hattaway y Kate Hudson.

Calificación: 3 tréboles.

La boda de Rachel (2008).
La menciono básicamente porque me gustó mucho la actuación de Anne Hattaway, sí la misma de Bride Wars, quien interpreta a la joven Kim, una chica que, bueno ha tenido sus problemas, sus crisis, sus internaciones en clínicas de rehabilitación (por drogas y algún que otro problema psicológico), y que es "liberada" un fin de semana para asistir a la boda de su hermana, lo que originará una y mil discusiones y llantos al por mayor.

Calificación: 5 tréboles.

The Burning Plain (2008).
Dirigida por Guillermo Arriaga, el guionista de Amores Perros, 21 gramos y Babel, que tiene como característica principal la forma en que está narrada la historia, yendo y viniendo del pasado al presente para contarnos como se han sucedido los hechos. Interesante y recomendable película. El argumento? Este... bueno, básicamente la historia se centra en Sylvia, una gerente de un restaurante, a quien no le va nada mal, pero que esconde un pasado algo oscuro. Pasado que se hará presente por la visita de un desconocido desde México que no viene solo, sino que trae consigo a la hija de Sylvia. A partir de ese encuentro, viajaremos en el tiempo para conocer su origen.

Actúan: Kim Basinger, Charlize Theron y Jennifer Lawrence, entre otros.

Calificación: 7 tréboles.

Marley & Me (2008).
Comedia que se deja ver. Owen Wilson (pulgar arriba por su performance) y Jennifer Aniston, pareja de recién casados, que, por consejo de un amigo de Owen, deciden comprar un perro (Marley) para relegar la idea de Jennifer de tener hijos. Se destaca la escena en la que los protagonistas llevan a Marley a sus clases para perros, en donde una irreconocible Kathleen Turner hace las veces de instructora perruna.

Calificación: 6 tréboles.

The conversation (1974).
Clásico thriller de misterio de Francis Ford Coppola, protagonizado por Gene Hackman y gran elenco (un jovencísimo Harrison Ford, entre ellos). Debo confesar que no me atrapó tanto la película y por momentos me costó seguirla por su pesadez.

Argumento:
"Narra la historia de un espía profesional (Hackman) que trabaja tanto para clientes privados como públicos. Hasta el momento, no se ha planteado nunca que podía pasar con toda la información que sacaba de la gente, pero al organizar una escucha para un cliente que se desarrolla en una plaza y justo al inicio de la película, caerá en la tentación de escuchar qué dicen las dos personas que le ha tocado espiar. Pronto la situación le atormentará y querrá saber más convirtiéndose en el cazador cazado."

Calificación: 6 tréboles.

Shoot On Sight (2007).
La historia, basada en hechos reales, nos ubica en Londres, poco después de los ataques del 7 de julio, (que vendría a ser la versión británica de los ataques del 11 de septiembre, para que se entienda rápido). La polícia está autorizada a disparar a matar ante la visualización de cualquier sospechoso. Un policía hace uso de esa opción y aniquila a un inocente, tras lo cual se inicia una investigación interna (con presión externa) para saber la verdad de lo ocurrido. Para esto, se destina a un oficial de origen musulmán que, a fin de cuentas y sin sospecharlo en lo más mínimo, deberá enfrentarse cara a cara con un sobrino suyo implicado en actos de terrorismo.

Calificación: 5 tréboles.

Last Chance Harvey (2008). (Nunca es tarde para enamorarse).
Dustin Hoffman (Harvey, un veterano compositor musical que dedica sus horas a componer jingles publicitarios, ya sin tanto suceso, que llega a Londres para asistir al casamiento de su hija) y Emma Thompson (Kate, una eterna solterona, que trabaja en el aeropuerto de Londres entrevistando a los pasajeros) estelarizan esta comedia romántico dramática (?), en la que, una vez más, queda demostrado que nunca es tarde para enamorarse. Simpático filme, que se deja ver.

Calificación: 6,50 tréboles.

Otras películas que hemos visto:
Martyrs (2008), película francesa que causó gran revuelo por el realismo de algunas de sus escenas. Se destaca la actuación de sus dos protagonistas, Morjana Alaoui, como Anna, y Mylène Jampanoï (Lucie). Incluye escenas muy fuertes, no recomendable para personas impresionables.

Más sobre el filme, en donde se cuenta el argumento, complicado de contar en pocas líneas, en ESTA nota.

Calificación: 6 tréboles.

The Tale of Despereaux (2008).
Película de animación que no vale mucho la pena ver, salvo que no tengan otra cosa interesante qué hacer y tengan ganas de ver una película de animación en 3d que no vale mucho la pena pero que al menos les va a hacer perder algunos minutos de su vida. Para ser sinceros (?), no comienza mal la historia (protagonizada por ratas y ratones) pero luego el argumento (?) hace agua y uno pierde el interés inicial. En cuanto a la animación, está muy bien eh.

Calificación: 4 tréboles.

Saludos.
SirThomas.

7 comments:

Conta Dora said...

Sir! Vimos Marley y yo con mi grupo de amigos... Comienza bien, pero se torna predecible. Todos nos dimos cuenta para el lado que iba, y que de ser una comedia, daba un giro hacia la parte más sentimental (hizo lagrimear a Brisa ese giro)...
No es una peli que recomiende para un finde de amigos, sino, para esperarla al cable.

Besos

PS: Si, soy mala cuando critico pelis!

~lU said...

vengo atrasadísima con las pelis, de estas solo vi Marley y yo porque venía viendo muchos dramas y para variar...ja! estoy de acuerdo, se deja ver y yo que no soy de llorar con las películas en esa si me emocioné jaja.

la que quiero ver es "Doubt" escuché muchas críticas y adoro a Phillip Seymour Hoffman.

después de leer mas o menos las tramas de las pelis me pregunto..
cómo es que viste la boda de rachel? jajaja =P

beso!

SirThomas said...

Conta.Dora.
Es acertada tu crítica. Es cierto que comienza más orientada a la comedia y termina más orientada al "drama" por así decirle.

Verla en el cable o dvd, no es una mala opción(bueno, en el cine ya no se puede creo :P)

Saludos y gracias por el comentario.

Luli.
Bien, coincidimos en los conceptos generales sobre la peli. No estoy en condiciones de revelar si algún integrante del staff lloró o no viendo el filme.

Doubt, está bien, no te hagas muchas ilusiones, y no defraudará. Hoffman, está muy bien.

La boda de..? O Bride Wars, creo que la segunda es la más alejada al "perfil" cinematográfico del blog :P, una comedia netamente dirigida a las mujeres (?); la otra, es más bajón y apunta a un público más unisex.

Saludos y gracias por pasar.

Leo said...

Solamente he visto The Spirit y (believe it or not) Bride Wars.

Sobre la primera, no hay mucho que agregar. La historia no es gran cosa cierto es, pero quizás le pondría algunos puntines más sólo por la excelente estética.

Y Bride Wars, bueno, no me pregunte cómo terminé viéndola, pero no me defraudó tanto como esperaba sabiendo de que venía la película y como hoy estoy bueno también le pondría algún punto más.

Saludos.

SirThomas said...

Leo.
Lo dicho, visualmente, está muy bien la película, pero luego decae tanto la "historia", incluso a riesgo de dejar de verla, que no me pareció justo ponerle más.

Sobre Bride Wars, está bien, quizás tres sea poco, pero estamos más severos ahora con los puntajes (?)

Saludos y gracias por pasar.

Ju said...

La de Rachel me la bajé y nunca la terminé, creo que se llama "Rachel Getting Married" o algo así. Dicen que estaba buena... pero nunca la terminé, ja!

Las otras no las vi :( Buu.

Saludos Tomass!

SirThomas said...

Bien, gracias juli por pasar y dejarnos tu comentario.

Rachel Getting Married, efectivamente, se llama la película. Está buena, es bastante "bajón" (?) pero está buena.

Saludos!!