Monday, June 29, 2009

SirBlogs. Elecciones 2009.

Si bien aquí en este blog no solemos tratar temas de actualidad, no podíamos dejar pasar de largo lo que han sido las Elecciones legislativas 2009 que tuvieron lugar el día de ayer en diferentes distritos de todo el país.

Varios de los blogs que recomendamos aquí ya han abierto el debate; Son Tiempos Difíciles para los Soñadores, por ejemplo, días atrás publicó una previa de las Elecciones y el día de hoy, ya están las primeras impresiones con los resultados sobre la mesa.

Desde Mendoza, Persiana Americana también ha publicado algunas reflexiones respecto de los comicios.

De parte nuestra, podemos agregar algunas breves reflexiones que nos han dejado estas Elecciones y también, aprovechando que varios de nuestros lectores nos visitan desde el interior del país, los invitamos a que nos comenten qué sensaciones les han dejado a ustedes, que servirán para tener un panorama de la repercusión que tuvieron en los distintos distritos en donde de llevaron a cabo las Elecciones (esperamos participación de cordobeses, mendocinos y santafesinos, como así también de otros provincianos, y, desde luego, de nuestros lectores porteños o bonaerenses).

- Si Néstor ganaba en Buenos Aires, como pronosticaba la mayoría de las encuestas, todo lo relacionado con el fraude no hubiese sido dejado de lado, como ocurrió a la postre con el triunfo de De Narv*ez, me pregunto.

- Gran elección de Fernando Pino Solanas en la ciudad (segundo a sólo 6 puntos de Michetti), relegando al tercer escalón a Prat-Gay y con la Carrió metiendo panza para ingresar en la Legislatura. Una alternativa interesante que desde aquí apoyamos y esperamos que siga creciendo y no se diluya con el paso del tiempo y los intereses que puedan surgir de aquí al futuro mediato.

- Queda en evidencia que, si ponés toda la papota en pos de tu candidatura y contás con el apoyo de los dos medios más importantes del país, a pesar de no tener una trayectoria política importante y con pasado más oscuro que cristalino, tenés muchas chances de ganar una elección. Algo preocupante, desde mi punto de vista.

Personales:
- Mi votación la realicé en tiempo récord. Llegué a la mesa que me había tocado en suerte y no tenía nadie delante esperando por votar, con lo cual, en menos de un minuto ya había dejado mi sufragio en la urna correspodiente.

- En el transcurso del día me enteré que Pino votó en la misma escuela en donde voté (?)

- Para que vuelva al colegio en donde cursé la secundaria, el Gobierno (?) tuvo que cambiar el lugar de votación, respecto de elecciones anteriores, y luego de más de diez años volví a pisar el establecimiento escolar en donde pasé cinco (no tan) maravillosos años.

De paso, aprovecho para comentarles que hoy en UPD estaremos comentando brevemente todo lo ocurrido el día de ayer, con audios de algunos candidatos y reflexiones de El Locutor Estable que no tienen desperdicio alguno (?). Además, el debut del ranking del Misterioso Señor Poore. Más info, en el blog de UPD, obviamente.

Saludos.
SirThomas.

11 comments:

SirThomas said...

PD: Aviso recordatorio:
Durante el día me es imposible entrar al blog (?), así que no se asusten si no respondo los comentarios como lo solía hacer.

Salutes.

Conta Dora said...

Como siempre, demoré... esta vez 15 minutos (cuando le robaron la elección a Juez, estuve 2 hs haciendo cola, porque en vez de poner 10 mesas, pusieron 3, así que no me quejo).
El tema, antes que yo estaban 3 viejas!!! La demora se produjo porque las 6 minas que estaban en la mesa, no hacían nada mientras estaba la votante en el cuarto oscuro; y las que estaban en el cuarto oscuro no se que más hacían, porque demoraron 5 minutos cada una...
Casi rompo todo, pero me calmé y voté en un minuto...

Besos!

César said...

Tardé tres minutos, ya que tuve que subir escaleras, sino bajaba a un minuto y medio.

No había nadie y cuando llego uno de los de la mesa dijo "miren, vino uno!" fui a eso de las 15:30 después de una mini siesta.

Sobre la elección, probablemente vuelva a este post a mencionar algo si decido no publicar un post que ya comencé pero a modo de título, si se quiere, y como se suele decir en el básquetbol, "elige tu veneno".

Abrazo!

Fede / Billie said...

Yo voté en tres minutos. Pensé en llevarme una boletita de Sabbatella de recuerdo, pero después me imaginé que así le iba a estar quitando chances a alguien que viniera después de mí y que quisiera votarlo. Asíque la dejé ahí. Solo llevé la mía y la puse en el sobre.

Para pegarlo le hice caso a mi madre y a los medios, y no le pasé la lengua, apenas escupí un poquito desde lejos :P

Qué bueno lo del ranking. Como ya he dicho en otra oportunidad, un honor!

Saludos

SirThomas said...

Conta.Dora.
Flor de bolonqui se armó la vez anterior en Córdoba... al parecer en esta ocasión todo transcurrió de manera más civilizada... gracias por los datos aportados, noto que tu paciencia frente a las colas suele ser exigua (por las anéctodas contadas en tu blog, más que nada)

Saludos.

Cesc.
Tu "anécdota" electoral parece un relfejo de la mía; tal cual como lo comentás. Subí y bajé escaleras, y eso fue lo que más "demoro" el tramiterío. Al llegar, tampoco había gente y voté en un horario cercano al tuyo :nonsense:

Saludos y esperamos por el post o su regreso con gloria, por aquí.

Fede.
Perfecto, bien por el arrepentimiento a tiempo, seguramente de ese candidato no sobraban las boletas y había que cuidar cada una de manera especial.

Yo no pegué el sobre (?), simplemente lo cerré lo mejor que pude... espero que el voto haya valido lo mismo :P

Saludos, lo del ranking, el honor es nuestro.

Nacho said...

Depende del tipo de sobre. Si se puede cerrar, bien, pero si no, hay que pegarlo, no sea cosa de que se abra y se anule el voto.

Conta Dora: la elección pasada, había una cola de como media cuadra en el colegio donde votó mi madre, mesas cerradas, un quilombo. Cuando entró a votar, notó que las genias que presidían su mesa, aún con el despelote que había... no pedían documento al que seguía en la cola cuando el votante de turno entraba al cuarto oscuro. Mi madre se los sugirió, como para que avanzara un poco más rápido la cosa y beneficiar a los que venían atrás (y supongo que porque no tenía nada mejor que hacer mientras esperaba que saliera de votar la de adelante, ya que las de la mesa no le pedían el documento), pero le respondieron: "es que así estamos más tranquilas". Dígaselo en la cara al que le falta media cuadra para votar, señora, a ver qué le contesta.

En fin.

Saludos.

SirThomas said...

Quedó bien cerrado, sí. Gracias por el dato.

Usualmente, se hace que mencionás... mientras unos votan otros van mostrando el DNI para que adelanten al menos algo el proceso. Yo cuand he ido y he tenido que hacer cola, ha sido así; e incluso con varios DNIS, lo cual ya roza lo impacientil (?)

Saludos.

Leo said...

Buena crónica del acto eleccionario, menos mal que fue a votar en un horario diferente a Pino, sino la cantidad medios de comunicación en la escuela hubiese sido irritante.

Sobre las elecciones acá en Mendoza, y la inquietud que dejara en mi blog, le contesto que la figura de Cobos creció bastante acá (como en casi todo el resto del país) después del ya famoso "voto no positivo".

Tenga en cuenta que en las elecciones de 2007, el candidato a gobernador de Cobos (Biffi) perdió frente al candidato de Kirchner (Jaque), y ahora la tendencia se revirtió casi por completo.

Saludos.

SirThomas said...

Excelente informe, Leo, muchas gracias por el comentario.

Estoy preparado para enfrentar a los medios :P

Saludos.

Anonymous said...

Entre los visitantes que festejaron el domingo en el bunker de Macri y De Narváez se contaban el presidente del Senado de Chile, Jovino Novoa, y el diputado de ese país Felipe Salaberry, ambos de la centroderechista UDI. Novoa fue subsecretario general de Gobierno durante la dictadura de Pinochet.

SirThomas said...

Bien, gracias por el dato.

Saludos.