Sunday, June 14, 2009

SirMovies 2009. Novena Entrega.

Una vez más, en El Blog de SirThomas ha llegado el momento para que los críticos de nuestro staff nos den a conocer las últimas películas vistas y sus respectivas calificaciones.

El Día de la Bestia (España, 1995).

Película del director español Alex de la Iglesia, ganador del premio Goya al mejor director por este filme, que no encontró buenas respuestas entre los críticos de nuestro blog.

Calificación: 4 tréboles.

The Air I Breathe (2007).

Interesante película en la que varias historias mínimas terminan enlazándose unas con las otras para contarnos el todo de la historia. Un reparto de madre y padre, que contó con una participación sobresaliente del señor Brendan Frasier, quien hace las veces de un gángster que puede "ver" el futuro y que termina encamándose con una estrella de la canción pop (Sarah Michelle Gellar), además de las actuaciones de Forest Withaker, Emile Hirsch, Andy García, Julie Delpy, Kevin Bacon y la mencionada Sarah Michelle Gellar, entre los más renombrados.

Calificación: 8 tréboles.

Leonera (Argentina, 2008).

Interesante filme del director argentino Pablo Trapero. Una crítica más que elogiosa pueden encontrar haciendo click ACA (fuente: Página 12).

Calificación: 8 tréboles.

En nuestra sección de "Clásicos" esta semana le tocó el turno a "When Harry Met Sally", con Billy Cristal y Meg Ryan en los papeles principales. Una comedia romántica que desde aquí recomendamos a quienes aún no hayan tenido oportunidad de verla.

Calificación: 8 tréboles.

X-Men Origins - Wolwerine (2009).


La película pochoclera de esta tanda. Acción, una historia digna y efectos especiales adecuados para redondear un filme que, dentro de su género, se llevó los aplausos de nuestro staff.

Calificación: 7 tréboles.


He's Just Not That Into You (2008).

Un reparto de lujo: Ben Affleck, Jennifer Aniston, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson, Drew Barrymore, y Justin Long (pulgar arriba por su performance) entre otros. Una película cuyo argumento se centra en las relaciones de pareja, y en donde tenemos varias parejas e historias, que ponen sobre la mesa de discusión máximas eternas e inmortales conflictos que se dan en las relaciones entre hombres y mujeres.

Calificación: 7.50 tréboles.

The Red Baron (Alemania, 2008).

La biopic de esta entrega, El Barón Rojo es una superproducción alemana que cuenta la vida de Manfred Von Richthofen, piloto de guerra alemán que se convirtió en héroe y leyenda durante la primera guerra mundial. Son geniales las escenas en el aire. Si te gustó Enemy At The Gates, esta te puede interesar.

Calificación: 8 tréboles.

New In Town (2009)

Una alicaída Renée Zellweger y un correcto Harry Connick Jr. protagonizan esta comedia romántica que no nos deja mucho para comentar, más que celebrar el retorno a la actuación del talentoso Connick Jr. Quizás porque no congeniaron bien durante el rodaje, quizás porque Renée filmó esta película por compromiso y la hizo sin poner todo de sí (?), quizás porque no hubo "piel", la pareja protagónica no llega a ser "creíble", demasiado fría para convencernos de su romance. Zellweger, gerente en una empresa que produce alimentos, es enviada al pueblo natal de Harry Connick Jr. para poner en marcha el plan de "ajuste y modernización" de la planta que la empresa tiene allí.

Calificación: 4 tréboles.

Powder Blue (2009).

Una película que podríamos emparentar con "The Air I Breathe", dada la manera en que está contada la historia. También tenemos diferentes protagonistas de pequeñas historias que en algunos casos van confluyendo con las demás.

El reparto, no tiene desperdicio: Forest Withaker, Lisa Kudrow, Ray Liotta, Jessica Biel, Eddie Redmayne, (un irreconocible) Patrick Swayze y el legendario Kris Kristofferson.

Trailer de Powder Blue ACÁ.

Calificación: 7.50 tréboles.

Saludos.
SirThomas.

8 comments:

Conta Dora said...

"He's not that in to you"... me recomendaron esa... la tendremos que ver.

Besos!!!

Cinzcéu said...

¡No podés ponerle 4 a El día de la bestia! ¿La peor de todas las vistas? Más allá de la tendencia de Alex a cagar el verosímil fílmico hacia la hora y media, es una película que no debería bajar de los 7 puntos.

SirThomas said...

Conta.Dora.
Bien, espero que la vea, es una buena película.

Saludos.

Cinzcéu.
Tuve que poner mucho de mí para poder terminar de verla; tiene algunas cosas buenas, alguna que otra escena graciosa, pero por lo que me habían hablado me dejó muy poco.

Saludos.

~lU said...

a mi me gustó "El día de la bestia" no se si es de las mejores de Alex, creo que "Crimen ferpecto" es genial, pero esta para mi merece unos puntitos más..

The air I breathe me gustó.

coincido con el puntaje de X-men origins.

when harry met sally.. que se yo, es un clásico a pensar de Billy Cristal y Meg Ryan jajajaa

saludos Sir!

SirThomas said...

Bien, gracias Luli por tu participación.

De Alex, tengo esa que mencionás aún por ver y La Comunidad, que según me comentaron es mejor que "El día...", veremos qué dicen los críticos del blog.

Saludos!

Leo said...

Sólo he visto 2, El Día de la Bestia y He's Just Not That Into You.

Coincido con los comentarios de la mayoría, Alex de la Iglesia debe ser de las pocas cosas buenas que tiene España. Además de ver La Comunidad, que también es muy buena, te recomiendo 800 Balas (al menos a mi que me gustan de los westerns y spaghetti westerns, me pareció buena).

De la otra película no hay mucho que agregar (?), coincido en la reseña y el puntaje otorgado.

Saludos.

Ju said...

Hes just not that into you no es taaan buena, está bien para un sábado a la noche y dispara un par de preguntas que no están del todo bien desarrolladas (sobre todo porque en lo que se refiere a relaciones entre hombres y mujeres hay MUCHO para decir que no está dicho).
Muy bueno el comienzo jajaja, lo del arenero jajaja.

Sabías que al título lo sacaron de Sex and the City?

Las otras... no quiero comentar :P

Beso!!

SirThomas said...

Buenas Ju, bueno, un 7.50 no quiere decir que sea muy buena, pero pasa del seis aunque no llega al ocho (?)

Como vos decís, hay muchas otras cosas no dichas, pero también dejar muchos disparadores y conceptos o frases (algunas grandes verdades) como para desarrollar o debatir con amigos.

Lo de sex and the city, algo me enteré cuando buscaba info... si mal no recuerdo, los autores son los mismos (o están relacionados) con la serie y es como una ampliación de alguna parte de ella.

Y la escena que mencionás, está muy bien jeje.

Saludos!