Sunday, July 26, 2009

Roach Team. Tercer Partido. Primera Derrota.

En su tercer encuentro de la temporada 2009, y en el marco de la Copa Desafío, el Roach Team cayó derrotado por un contundente (aunque podríamos decir que mentiroso) 6-1 frente al (súper profesional equipo) Salchicha Team, capitaneado por Fede Billie The Pixies, el hombre detrás del blog Son Tiempos Difíciles para los Soñadores.

El partido no comenzó de la mejor manera por dos razones, una extra futbolística y la otra, netamente futbolística.

Primero, el rival de turno llegó con 40 minutos de retraso (sí, así como lo leen) por un equívoco de su capitan al momento de procesar la siguiente información: Viernes, 20 hs, $22 por cabeza. (según nos comentó luego del partido, sus neuronas le jugaron una mala pasada, alternaron el orden de los factores que, en este caso, incidió en el resultado) . Equívoco que fue remendado al lograr reunir a sus jugadores y traerlos al estadio para poder llevar a cabo el partido (gracias también a los popes del complejo donde se desarrolló el encuentro que nos permitieron arrancar más tarde, claro). Más allá del malentendido, va el agradecimiento para Fede y equipo que respondieron ante el compromiso, otros en su lugar seguramente hubiesen cancelado.

Metiéndonos, ahora sí, en las acciones del juego, el match no comenzó de la mejor manera para el Roach Team porque cuando apenas habían transcurrido dos minutos ya se encontraba en desventaja, producto de un gol que llegó tras desinteligencias varias en la faz defensiva, algo suele ocurrir en cada partido y que no siempre le cuesta caro al equipo pero que esta vez se sintió más, habida cuenta de lo tempranero del gol.

Un inicio de partido que tuvo al Salchicha muy enchufado, presionando en todos los sectores del campo, manejando muy bien el balón, monopolizando la pelota, y proponiendo jugar en ofensiva todo el tiempo. Dominio territorial y de balón que no se vio reflejado en el resultado: jugada la primera media hora del partido el marcador indicaba 3 para el Salchicha y 1 para el Roach Team, que logró descontar estando 2-0, y parecía que otro partido comenzaba, pero luego a fuerza de control de balón por parte del conjunto visitante y una enorme sequía ofensiva de los irlandeses, el marcador sólo se movería en favor del Salchicha, que terminó sellando un 6-1, algo mentiroso (por la amplitud) pero sin dudas, justo.

Al partido, claramente, lo podríamos dividir en dos mitades: una primera en la que el claro dominador fue el vencedor, logrando sacar la ventaja que mencionábamos (3-1), sin dejar que el Roach Team encontrara la pelota y el juego como para contrarrestar los constantes avances que llegaban en grandes cantidades sobre el arco irlandés. Luego, pasados los primeros 25 minutos, el Roach Team logró recomponerse, se encontró con el balón y el dominio territorial, intentó como pudo llegar al arco de enfrente, pero una mezcla de falta de ideas, asociaciones creativas y una gran defensa rival, le hizo imposible acercarse en el marcador. Sin dejar de lado la templanza, y con dos goles más recibidos (5-1) siguió buscando los caminos como para achicar la diferencia pero chocó una y otra vez contra sus propias incapacidades y el cerco defensivo del Salchicha. Cuando el partido se moría, el sexto gol sentenció el juego.

Cómo formaron los equipos.
El equipo irlandés tuvo una modificación respecto del quinteto titular que venía poniendo en cancha durante este 2009: ingresó Facu "tengo 38, no 37", por Maxi, pieza clave en la delantera del Roach Team. Luego, los de siempre: El Sebas, Paddy, El Tío Cucum y SirThomas.

Por parte del Salchicha, que llevó a los periodistas de Son Tiempos... para cubrir el partido, saltaron al campo de juego (se aceptan correcciones :P): El Tío, en el arco, Fede y Dante, en la defensa, Emi, como enlace en el medio, y Augusto en la delantera.

Individualidades:
El podio del Roach Team quedó integrado por Paddy, El Tío Cucum y El Sebas. Un poco más atrás en el rendimiento, Facu y SirThomas, el más flojo de la cancha.

Paddy Roach (9): Sin dudas su mejor partido del año. Cuando el equipo más lo necesitaba, estuvo en su esplendor futbolístico, lo cual quiere decir: muy correcto en la marca, por momentos prácticamente impasable, muy bien en la presión, correcto en el arco y con criterio a la hora de subir la pelota a campo contrario. Su despliegue físico nos hizo acordar a la mejor versión del Cholo Simeone, cuando se devoraba la cancha y rivales con la camiseta celeste y blanca (comparable a un Mascherano hoy, para los más chicos (?)).


(Paddy, the man of the match)

El Tío Cucum (8):
Más allá de no contar con mucho espacio en la ofensiva, se las ingenió para generar peligro en el arco rival; mejoró enormemente en la categoría "control de balón" y se la bancó aguantando la pelota arriba, esperando a que algún compañero se mostrara para poder descargar, descarga que pocas veces podía hacer por el poco acompañamiento que tuvo. Dada su (casi) solitaria tarea en el ataque irlandés, no pudo hacer mucho más pero sin dudas rindió con creces.


(El Tío Cucum y El Sebas)

El Sebas (7): Intentó asociarse con Cucum en la ofensiva, no desentonó en defensa. De un error suyo vino el primer gol. Mejoró en lo físico. Aún le falta más rodaje para que vuelva a su mejor nivel. Sumó punto extra por haber anotado el único gol del equipo.

Facu (6): No fue su mejor partido, posiblemente no por su culpa sino por la excelente marca del rival, que no le dejó centímetros libres como para que, con tiempo y espacio, pudiera despachar sus fuertes y precisos remates y anotarse en el marcador. Estrelló una pelota en el palo. Se exigió en defensa. Recordemos que aún se está recuperando de una lesión más que importante (fractura en uno de sus tobillos), y que aún está buscando su mejor forma física.


(Facu, sonríe para nuestras cámaras)

SirThomas (4): Su peor partido del año. Lento, impreciso y poco participativo. Tuvo buenas intenciones en la ofensiva, sobre todo con sus remates de larga distancia pero que no hirieron al rival, que contó con un arquero muy seguro en el arco. Debe mejorar mucho en lo físico. En defensa, alternó buenas y malas.

En definitiva se disputó un entretenido partido de fútbol, más peleado de lo que arroja el marcador final, que al Roach Team le sirvió de mucho para tener una idea más acabada de dónde está parado el equipo, teniendo como rival a un conjunto serio, con mucho más rodaje, mejor estado físico general, y con un promedio de edad más bajo (32 años contra .... 24?, más o menos).

Veremos qué sucede en la Copa Revancha, que ya quedó pautada de palabra y que en las próximas semanas se confirmará día, horario y cancha en donde se disputará.

Esperamos por la crónica del The Salchicha Times, que AQUÍ esta.

Algunas imágenes que se filmaron del encuentro:



Nuestro agradecimiento para SirFather que estuvo presente y fue quien tomó las fotografías y el video que ilustran este post. Se barajó la posibilidad de incluirlo en el encuentro, pero dado lo dinámico del juego y unos dolores en la zona lumbar de Rocky, el DT optó por no arriesgarlo en esta oportunidad.

El Roach Team ahora suma 2 victorias y una derrota en su récord de la temporada, con 21 goles a favor y 16 en contra.

Saludos.
SirThomas.

6 comments:

Fede / Billie said...

- En primer lugar reitero mis disculpas por la enorme desinteligencia (en el sentido amplio de la palabra) que hiciera que a las 20.03 de la tarde me encontrara muy cómodamente en mi cuarto en lugar de estar en una cancha a 12 kilómetros de distancia. Y agradecer su paciencia para esperar a los nabos de los salchicha durante media hora. Estoy seguro que no volverá a suceder.
- En segundo lugar, agradecer la buena predisposición de los amigos Emi y Dante (¡sólo tenés que cambiar una letra!), que esperaron a los micros del Equipo Salchicha al costado de la Panamericana para agilizar el trámite, con el frío que hacía y todo, y así lograr llegar en un tiempo récord de 35 minutos al campo de juego, enmendando así el cuelgue.
- En tercer lugar, confirmar que, efectivamente, en el último tercio de partido la posesión del balón estuvo más del lado del Roach Team y quizás hubiesen merecido clavar algún otro tanto. De todas formas el mérito va para El Tío, que estuvo bastante seguro y respondió muy bien en las dos bochas en donde más exigido estuvo.
- En cuarto lugar, Sir, creo que está siendo muy duro con el puntaje. Su equipo estuvo bastante parejo, aunque adivino que "Paddy" fue una suerte de figura suya. ¿Pero un 4? Se lo vio seguro en defensa y bien en el arco. ¿No estará siendo demasiado exigente consigo mismo?
- En quinto lugar, entre mañana y pasado publico la crónica, el viernes estaba ocupado en terminar de publicar el final del ranking que era tan importante como el final de "Montecristo" o "Resistiré".
- Sexta y última, cuando uds dispongan jugamos la revancha. Si llegamos a jugar algún finde a las 4, 5 o 6 de la tarde*, ideal, porque ahí sí va a poder jugar Mante.

* Ya no uso más el sistema europeo de nominación porque se me confunde con el precio de la cancha. A partir de ahora le voy a decir como los norteamericanos: "jugamos a las 4 PM".

Abrazo!

SirThomas said...

Excelente el comentario Fede.

Solía ser muy exigente conmigo mismo, este año venía más bondadoso, pero el puntaje está bien puesto. Ya mejoraremos.

Gracias por la corrección y trataremos de armar el próximo en fin de semana, así pueden contar con su quinteto titular, la cancha, ya hablamos, la disponen ustedes. Estuvo bueno el encuentro.

Saludos y gracias por el extenso comentario.

Pat- said...

:D Buenisimo chicos, qué bien le hace esto al futbol.

SirThomas said...

Gracias por pasar Pat.

Saludos.

Pata said...

Te mataste con el 4! Un seis o siete sería más justo. Gran crónica, hay que prepararse para la revancha.

Abrazo,
Paddy

SirThomas said...

Siento que retrocedí dos pasos, por eso también el puntaje bajo.

El amistoso de esta semana parece que se suspende, igual te mantengo al tanto por otros medios.

Saludos.