Tuesday, February 09, 2010

SobreSir. Back in the City.

Luego de unos días (ocho, para ser exactos) de descanso en un rincón escondido del país, heme aquí nuevamente establecido en la redacción del blog, ubicada en el cuarto piso de algún edificio situado en la ciudad de Buenos Aires. Ciudad que me recibió con lluvia, la misma que me acompañó cuasi todo el tiempo que estuve recluido, lejos del mundano ruido de la capital, su smog y, sobre todo, de la posibilidad de toparme con esos raros especímenes de la raza humana a los que algunos llaman pelotudos.

Más allá de los días nublados y lluviosos que me tocaron, la pude pasar de maravillas, cumpliendo una de las metas y/o/u objetivos para este año: hacer un asado all by myself.

La experiencia fue altamente satisfactoria. El menú? Acotado: chorizo, morcilla y vacío, que lo terminé cocinando en varias etapas, dada su grandeza descomunal. Con paciencia y a pesar de la humedad (?), las fuertes lluvias (uno de los asados corrió serios riesgos por las precipitaciones, pero lo supe sacar a flote) y la inexperiencia en el tema, ya que más allá de haber sido testigo directo de centenas de asados hechos por SirFather cuando pequeño, nunca había tomado las riendas de uno. Claro, no es ninguna ciencia, pero tampco es tan fácil como parece visto desde afuera, sobre todo si, producto de la humedad, por ejemplo, prendés fuego un papel y no se llega a quemar en su totalidad, lo que dificulta que el carbón entre en combustión. Por suerte, tenía a mano unos fósforos parrilleros, que me sirvieron de suma ayuda (aunque para el último la humedad hizo que hasta ni ellos prendieran como corresponde), pero más aún la tapa de una olla que utilizaba para aventar el fuego.

La actividad mvp de las vacaciones fue mirar películas, por lo que la primera edición de SirMovies2010 será monumental (?).

De regreso, en mi hogar me encontre con algunas sorpresas no del todo gratas, a saber:

- Una invasión de pseudo cucarachas voladoras, que al parecer trajo la lluvia (?) y que en mi primera excursión por la ciudad las he visto repetidas veces por las cuadras que he caminado.

- La televisión 21 pulgadas del living no enciende, o enciende pero la pantalla no, lo que impide que uno pueda ver siquiera algún destello de imagen. Evidentemente algo se quemó. Posiblemente, también por la lluvia. Habrá que mandarla a arregarlo.

- El foquito de la única luz de los estudios centrales de UPD, también quemado. Según la poca información que pude recoger, el deceso se habría producido el jueves pasado; recién el lunes se pudo comprar y cambiar por uno nuevo.

En estos días, estaremos publicando el listado con los mejores discos del año; el trabajo de preselección, repaso, análisis y selección final no has llevado más tiempo del que habíamos previsto, dada la enorme cantidad de material para revisar (cerca de 40 discos llegaron a las instancias finales), pero si todo sale bien y sopla viento norte, estará finiquitada para el próximo viernes. Quizás haya más de una sorpresa en el top ten, atentti (?).

Saludos.
SirThomas.

7 comments:

Anonymous said...

Welcome back!

Anonymous said...

las cucarachas voladoras no serán alguaciles?
Papone

SirThomas said...

Gracias.

Alguaciles, seguro que no son; son más regordete; son más parecidos a los cascarudos.

Salutes.

1+ said...

Primero, con los precios de la carne, no andes diciendo que comprás "descomunales" cortes de vacío porque te van a encarar de caño...
A los bichos que mencionás los conocí anoche: sin duda son algún tipo de escarabajo (no cucas)que nunca antes había visto en Bs As. Lamento que no te gusten, parecen simpáticos (?).
Y espero que no te afanen con lo de la TV. Como los clientes no conocemos (si no, la arreglaríamos nosotros) pueden ajustarle un cablecito y decirte que le cambiaron el pituto chirimbólico de interfase neutra y cosas así. Atenti.
Saludos y buen regreso a la ciudad de los malos aires.

SirThomas said...

La carne la compré justo antes de los últimos aumentos (?); si mal no recuerdo rondó los 35 pesos la adquisición (pedazo descomunal dada la escasa cantidad de comensales, o sea, uno :P)

Bien!, alguien más que lo vio y da testimonio de la aparición de los bichos; Ningún insecto es simpático.

Y lo del arreglo es como usted dice; habrá que confiar en la buena fe del arreglador para que no nos infle el presupuesto más allá de su margen de ganancia lógico (el lugar es confiable porque allí mismo habíamos arreglado otra tele en su momento)

Saludos y gracias por pasar.

Unknown said...

Che...
si cada ves que volves
encontras solo medio casa funcionando
es una cagada.

Entra a pensar en suspender el receso el proximo AÑO,
cuida el bolsillo... se VIENE EL CORRALIIIIIIIIIIIIIIITOOOO!!!!.-

especulación? naaaaaaaaaaaaaa

SirThomas said...

Y no es un buen negocio :P, pero todo es solucionable.

Saludos Meme.