Wednesday, March 10, 2010

SirMusic. Best Of 2009. Songs. Vol II.

Habiendo realizado la presentación de nuestro resumen con las mejores cincuenta canciones del año en nuestra primera entrega, vamos directamente al grano, lo explotamos, le sacamos todo el pus, y publicamos la segunda parte del listado en cuestión.

Los 25 temas de esta tanda son los siguientes:

1. A Camp - Golden Teeth And Silver Medals (4:41) (link a video en vivo)
En dueto con la joya que aún no descubrió occidente (?), el talentoso Nicolai Dunger, Nina Persson nos regala una preciosa canción, que peleó palmo a palmo con Love Has Left The Room en la lucha por ingresar a nuestro listado. (video de Something In The Way, por si quieren conocer algo del tal Nicolai)

2. A-Ha - Riding The Crest (4:18) (Link a video en vivo en su Oslo natal, sensacional)

Querían pop del bueno? Ok, acá tienen cuatro minutos y dieciocho segundos que seguramente cumplan con los requsitos indispensables que debe tener una canción pop. Los noruegos de A-ha, cincuentones piolas, volvieron a los estudios y desde su más que aceptable album Foot Of The Mountain nos regalan esta y otras perlas que merecen ser escuchadas.

(ante) Último momento: Según se lee en la biografía de la banda en la wikip*dia, A-Ha se separará definitivamente a finales de este año cuando culminen su actual gira mundial, que cerrarán con un show a todo trapo el 4 de diciembre próximo en Oslo. Vayan sacando las entradas, no digan que no les avisamos.

3. Andrew Bird - Oh No (4:20) (link a video en vivo)

Cantante, compositor, cultor de diferentes estilos musicales, Andrew Bird escucha su apellido y grita ¡presente! en nuestro listado con una bella melodía que incluye silbido (ese recurso que tanto resultado le dio a Peter, Bjorn and John hace unos años y que nos rompió las tarlipes de por su excesiva difusión).

4. Animal Kingdom - Signs And Wonders (3:46) (link al video)

Además de ser uno de los parques temáticos más conocidos del mundo, Animal Kingdom también es una banda de música indie, originaria del sur de Londres, que el año pasado sacó disco súper cool. De la banda, pueden encontrar una interesante reseña en la sección "New Band of the Day", del diario Guardian, de Inglaterra.

5. Bell X1 - The Great Defector (4:36) (link al video en vivo en Dublin, o en lo de Letterman, y de yapa a Psycho Killer de los Talking Heads)

Difícil tarea tuvo la producción de UPD para elegir un sólo tema de los varios bonitos e interesantes que Bell x 1 grabó en su reciente Blue Lights On The Runway, en el top 3 de los mejores discos de 2009. Sobrevuela en toda la canción el espírituo de los Talking Heads, de ahí la yapa al video de Psycho Killer. La canción? Ah, sí, muy buena che, te la recomiendo.

6. Bruce Springsteen - Outlaw Pete (8:00) (link al video, oficial?)

A pesar del robo, a pesar del homenaje, a pesar de lo extensa de la canción, a pesar de haber quedado "pegado" al sueño, al cambio, al nuevo líder, el viejo Bruce y su Working On a Dream hicieron los méritods suficientes para colarse en ambos rankings (albums y canciones). Ocho minutos de ensueño.

7. Dave Matthews Band - Funny The Way It Is (4:26) (link a presentación en vivo, por la mañana, bajo la lluvia, con un Dave Mathews algo dormido, divertido de ver)

Del mejor disco del año, elegimos la canción más radiable, para beneplácito de aquellos que gustan de los hits, con el agregado que no es un hit cualquier, sino un hit de Dave Mathews Band, con todo lo que eso significa. El video oficial, muy simpático también.

8. Deportees - Back to nature (3:40)

9. Engineers - Clean Coloured Wire (5:12) (link a tapa del disco y canción hecha video)

10. Florence And The Machine - Rabbit Heart (Raise It Up) (3:52) (link al video oficial y en vivo en lo de Jools*).

*Jools es Holland, muchos de ustedes lo conocerán pero puede que alguno no. Dicho sea de paso, dentro de poco estará tocando en Buenos Aires junto a su banda/orquesta.

11. Graham Coxon - Brave The Storm (5:19) (link al video en vivo en una disquería amiga)

12. Green Day - Know Your Enemy (3:10) (link a video en vivo en Oakland)

13. Howling Bells - Nightingale (4:07) (link a video en vivo con cameraman inquieto, para sólo escuchar la canción, video aquí)

Banda indie australiana, para seguir ampliando nuestro mapa musical.

14. Jersey Budd - Wonderlands (2:57) (link a "video" de la canción).

Elogiado por Noel Gallagher, el joven Budd cosechó buenas críticas de parte de buena parte de la prensa en Inglaterra. Su primer disco, Wonderlands, es una buena carta de presentación. Visions of You, otro buen tema de su debut. De yapa, aquí lo tenemos versionando Talk Tonight, de Oasis.

15. Mando Diao - Give Me Fire (4:01) (link a video)

Banda clásica de UPD, que pocos conocen pero que hace muy buen rock. Oriundos de Suecia, les recomendamos sus dos primeros discos, y el más reciente, Give Me Fire.

16. Morrissey - All You Need Is Me (3:12) (link a video en lo de Jools)

Steven Patrick rockea en su último disco y no desentona para nada. En la línea de sus dos discos anteriores, All You Need Is Me, parte integrante de Years Of Refusal, nos muestra a un Morrissey en un gran momento.

17. Pete Yorn & Scarlett Johansson - Relator (2:33) (link a video en vivo)

En el año 2008 fue el turno de She & Him, o sea Zooey Deschanel y M. Ward, este año, en la cruza actriz-músic, Yorn y Johansson unieron talentos (?) y nos regalaron esta pegadiza canción, desde su disco Break UP.

18. Sarah Blasko - All I Want (3:53) (link al video)

Australiana, en la línea de Fiona, Tori, y la rusa esta de quien no recuerdo el nombre...Regina Spektor, ahí va. Gran voz.

19. Sibrydion - Coupe De Grace (2:48)

Ellos son de Cardiff, País de Gales. No conseguimos videos de buena calidad de la canción.

20. The Alexandria Quartet - The Dark Side Of The Blues (3:20) (link al video)

Ellos son de Noruega y no tenemos mucha más data que ofrecer. Bonita canción.

21. The Hidden Cameras - In The NA (4:20) (link al video)

Banda canadiense que, según su propio líder, Joel Gibb, hacen una especie de música de iglesia gay folk que te va a hacer volar la peluca. El video tiene una pequeña intro, de minuto y medio más o menos, pero todo dentro de un marco muy artístico (?).

22. The Rakes - 1989 (3:00) (link al video)

Al igual que A-Ha, The Rakes se separa. Bueno, en realidad se separó en octubre de 2009, pero no creo que la extrañemos demasiado. De todas maneras, a manera de despedida, nos dejaron un gran disco, Klang, del cual extrajimos 1989, una canción con muchos "lala-lala-lala", como eficaz recurso ganchero, a lo Rudy, Rudy, Rudy, por ejemplo, de los Kaiser Chiefs.

23. The Sounds - Lost In Love (5:05) (link al "video")

Ahora me vengo a enterar que son de Suecia, mirá vos. Qué internacionales estamos. Desde Crossing The Rubicon, esta banda que nos recuerda a Catatonia, nos invita a bailar mientras nos perdemos en los misteriosos senderos del amor.

24. Tori Amos - Flavor (4:05) (link al video)

25. Wave Machines - I Go I Go I Go (3:12) (link al video)

El link para descargar la segunda parte es ESTE, que lo disfruten.

Peso del archivo: 157 megas.
Total playing Time: 1 h 42 m.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

César said...

Bajandou :P . Seguramente una selección excelente como siempre Sir.

Un abrazo!

SirThomas said...

Estupendo; no te vas a arrepentir.

Abrazo Cesc!

Pata said...

Feliz día Sir!

Paddy

SirThomas said...

Gracias, igualmente Paddy.

Saludos!