Wednesday, March 31, 2010

SobreSir. Back To The Gym IV.

Luego de un par de meses de no pasar por aquí, para dejar plasmado el estado de nuestro paciente, volvemos con el fin de actualizar la información.

En nuestro anterior encuentro, la sensación general que prevalecía era la de satisfacción. El señor SirThomas había logrado cumplir con los objetivos planteados y todo hacía presumir que, de seguir por el camino trazado, la meta de bajar la barrera de los 90 estaba al alcance de la mano.

A continuación, esto es lo que pasó:
Meta cumplida. Felicitaciones SirThomas, siga así, no baje los brazos y ahora el nuevo número a conseguir es 85. Esta vez no le impondremos plazos, pero si lo tiene listo para fines de mayo, estará más que bien.

Habrá que agregar que los meses de enero y febrero no fueron para nada fáciles. El relajamiento, habiendo cumplido en las etapas anteriores, las metas fijadas, podían hacer caer a nuestro paciente en una relajación que, en caso de extenderse más de lo aconsejable, podía hacerlo rodar barranca abajo por la ladera de los objetivos pautados.

Enero pasó sin demasiadas novedades, y para Febrero, con el período vacacional incluido, la idea era lograr evitar esa relajación justamente, para poder mantener el peso, o terminar con algún que otro kilate de sobra.

Con garra, corazón y pases cortos (?), SirThomas pudo mantenerse en el camino correcto, a pesar de haber mordido la banquina en un par de ocasiones, para arrancar el mes de marzo en óptimas condiciones y ya por debajo de los 90 kilos.

Durante el tercer mes del año, y quinto del tratamiento, la balanza fue fiel testigo de las más sorprendentes variaciones, subiendo y bajando uno o dos kilos de una semana a la otra, llegando a tocar los 87, para subir y terminar oscilando entre los 88,500 y los 89,500.

Teniendo en cuenta que la marca al inicio del tratamiento era de 97,500 (extraoficialmente, antes de iniciar el trabajo en el gimnasio, sectores del periodismo indicaban que en realidad eran 98,500).

Para finalizar, hay que tener en consideración también, que éstos (+-)89 no solamente excluyen a los kilos de más que se tenía, sino que incluye una ganancia, moderada pero ganancia al fin, en lo que tiene que ver con la musculación.

Este renovado estado atlético de SirThomas le ha permitido, entre otras cosas, poder robarle un par de sets a su eterno rival en los enfrentamientos tenísticos, el señor Rocky "SirFather" Balboa, lo cual nos enorgullece a todos (?).


(SirThomas sonríe para nuestros fotógrafos luego de un duelo ante Rocky)

Es dable destacar además que, conforme la balanza va marcando números más bajos, resulta cada vez más difícil seguir con el descenso del peso.

Saludos.
SirThomas.

10 comments:

César said...

Esos sectores del periodismo son todos amarillistas, cómo va a pesar 98,500? :P *excelente esa apostilla por cierto jajaj*

Ahora en serio, en realidad debería ser más sencillo bajar, me urge (?) preguntar Sir, está haciendo dieta? Ya que el ÚNICO camino para bajar de peso es ese, el gimnasio, como es de público conocimiento (aunque siendo asi es llamativamente muy poco tenido en cuenta), es sólo el 20% del negocio, siendo negocio igual a bajar de peso.

Si tiene dudas sobre lo que ingiere o lo que debería ingerir en sus comidas pregunte al staff del sub-sector "alimentación y vida sana" y del sector "Deportes" del blog Moviendo Los Hombros, ellos sabrán ayudarlo, no se guíe por lo que diga el sector "chocolates y derivados" que está de temporada por estas fechas :P .

Un abrazo Sir y a seguir con todo!

SirThomas said...

Cesc.
Dieta, en tanto que, comer ensaladita y/o yogures todos los días (en términos generales) no, pero si nos estamos cuidando en tanto que no comer porquerías, o alimentos que contengan mucha harina y/o grasas.

De lo que era la dieta "normal", no se varió demasiado, sólo se dejaron fuera del menú lo mencionado en el primer párrafo, o bien se disminuyó considerablemente la ingesta de algunos alimentos, además de reducir "cantidades", claro.

Con lo cual, más allá de que el gimnasio ha influido, diría que es un 40 (gym) y 60 (comidas) en este caso en particular.

Espero haber respondido a las expectativas.

Cualquier duda, lo estaremos consultando vía privada, igualmente, por si nos quiere dejar algunos tips aliemntarios.

Saludos.

César said...

Sir, perdón la terquedad pero en NINGÚN caso el % de influencia de trabajo en el gimnasio y dieta cambia, siempre es el 80% dieta y 20% gimnasio. Ya hablaré de esto en algún post en el blog. Pero créale a este joven tal afirmación.

El primer error es no comer, la gente que no come no se nutre, con lo cual ir al gimnasio es igual a cansarse e incluso poner en serio riesgo el organismo si es que se mantiene esa conducta. Lo ideal es siempre comer carbohidratos media hora o cuarenta y cinco minutos antes de entrenar y después de entrenar, comer y darle al organismo proteínas para recuperar más rápido el cuerpo (y así capitalizar el trabajo realizado) media hora después de entrenar, después de bañarse por ejemplo.

Las grasas son necesarias, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo 200g que trae el paquete de bizcochos Nueve de Oro a 200g de nueces o cualquier otro fruto seco que son los que tienen grasas a morir, las grasas "buenas" como la de estos últimos son el camino.

Las cantidades no son tan necesarias para disminuir de peso como sí saber qué es lo que estoy comiendo.

El sub-sector "alimentación y vida sana" lo espera, no le haga caso al sector "Fernet, Helter Skelter (A Troche y MoUche :P ) y noqtambulismo" que también está de temporada, pero estos están todo el año de temporada :P .

SirThomas said...

Hola, bueno, si usted lo dice (sobre los porcentajes).

Lo que quiero significar es que, en mi caso, tiene mayor preponderancia la parte de acitividad física que la dieta.

Usted lo que quiere decir es que lo ideal es que se cumplan esos porcentajes que menciona. Perfecto.

Y respecto de la comida en sí, la parte de carbohidratos la tenemos bien cubierta :P no se preocupe. Tampoco es que pasamos de comer dos platos y medio a comer medio plato (en cuanto a las cantidades), simplemente no pasarse de más en las comidas, ni acompañar TODO con pan, como hacía el paciente en una época, por ejemplo, ni tentarse a cada rato con "pequeñeces" (de índole 9 de oro y/o similares).

Tiempo atrás, cuando se llegó a otro tope con el pesaje (en números similares a los que estamos hablando ahora) seguí una pseudo dieta casi a rajatabla, y se lograron casi los mismos resultados (en el tiempo y en la cantidad de kilos bajados), con la diferencia de que en aquella oportunidad la parte física estaba prácticamente ausente.

Si a la actividad actual le sumáramos una dieta más "balanceada", combinando bien los alimentos y demás, seguramente el efecto sería mucho mayor, hasta más rápido quizás (combinando las dos cosas) pero tal vez no sería capaz de mantenerlo con el tiempo (como ya pasó una vez).

Aguardamos por el post de los deportólogos de Moviendo los hombros para seguir ampliando sobre el tema.

pd: yo en ningún momento dije que no comiera, eh. Hubiérase visto.

Saludos y gracias por los consejos.

~lU said...

que bien Sir!, envidio su fuerza de voluntad... hay que ponerle ganas para bajar esos ultimos kilitos, es cierto que son los que más cuestan pero supongo que se debe sentir cada vez mejor.. besos!

SirThomas said...

Gracias Luli!

Intentaremos no bajar los brazos.

Saludos.

Anonymous said...

Sir, impecable lo suyo. Con decirle, sin conocerlo, que más allá de los kg númericos se lo ve muy contento. Por eso nomás ya valió el esfuerzo. La verdad es que el cambio de rutina es lo mejor que pudo hacer, con un poco de ejercicio y la incorporación de frutas y verduras a la dieta basta y sobra para hacernos sentir más livianos, activos y felices(?).
Siga, que el camino es lo que vale, no tanto a donde se llega =)

SirThomas said...

Bien!, gracias.

Se está mucho mejor, esperemos seguir así.

Saludos.

Zeithgeist said...

debe ser horripílante hacer dieta.
Yo creo q si no fuera por mis genes entecos tipo miss uganda, seria una obesa morbida y a ponerle el pecho!

SirThomas said...

Bueno, gracias por pasar y dejarnos su opinión.

Saludos.