Thursday, May 20, 2010

Recomendación televisiva II.

Luego de un tiempito, más precisamente desde el 25-06-2008, cuando mencionábamos a Alterados por Pi como una opción interesante para ver, los veedores de nuestro staff periodístico nos hicieron llegar una recomendación televisiva, que hacemos extensiva a nuestros lectores. Recomendación televisiva que, bien vale agregar, nos llegó a través del sr. Paddy McGuinness, el reconocido operador técnico de UPD, e integrante del mítico Roach Team, que aún espera por la apertura de la temporada 2010 de los tradicionales duelos futbolísticos de los viernes.

¿Qué programa recomendamos?
Clase Turista, el mundo según los argentinos.

¿Qué día, a qué hora y por qué canal lo pasan?
Miércoles - 23.15/23.30 hs. - Telefé.

¿De qué va el programa?
Bueno, básicamente se nos muestran distintos puntos turísticos internacionales pero desde la mirada de los argentinos que viven allí, lo que le agrega un condimento extra y diferente a los típicos programas sobre viajes y/o turismo tradicionales. Ellos, un grupo selecto de compatriotas que viven en las ciudades elegidas, son los encargados de "conducir" el programa y de mostrarnos tanto las partes más conocidas y puntos obligados de visita, como así también la parte menos atractiva, o menos conocida, de esos lugares.

Si lo quieren pispear, aquí les dejo los links para que vean online el primer programa, que tuvo a Tokio como ciudad seleccionada, con algunas perlitas imperdibles, como ser: un grupo de imitadores de Elvis que, cual tribu urbana, se reúne en un lugar determinado, en este caso a bailotear y rendirle tributo a su ídolo, un restaurante en donde te sirven el pescado vivo y uno mismo debe pescar su cena, y un parque en donde nos topamos con unos homeless muy particulares.

Clase Turista: Programa 01 Tokio: Bloque 1 - Bloque 2 - Bloque 3 - Bloque 4 - Bloque 5 y Bloque 6.

También está la opción de descargarlo por programas, claro, y lo pueden hacer dirigiéndose a ESTE link (de Targing*) en donde están los envíos que ya salieron al aire (con el recorrido por Los Angeles, Río de Janeiro (interesante), Londres (muy bueno), Jerusalem, Roma y Las Vegas).

Y ya que estamos recomendando, van dos programas más que valen la pena ver:
Encuentro en el Estudio, con alguna que otra similitud con Elepé, programa que también recomendáramos aquí tiempo atrás. Conducido por Lalo Mir, diferentes referentes de la música nacional son entrevistados en un ambiente íntimo y acogedor, contando anécdotas de su vida y su obra. En el link, escondido detrás del nombre del programa, encontrarán los horarios y días de emisión y los protagonistas que desfilarán por los míticos estudios Ion (donde se graba el programa) durante el mes de mayo. Como muestra, ACÁ, podrán ver el episodio completo con Divididos como invitados.



La tercera recomendación también tiene a la música como protagonista, ya que se trata de Spectacle: Elvis Costello With (link al sitio oficial con el listado de episodios ya emitidos en USA), un ameno show en donde el músico británico recibe a grandes artistas y bandas con quienes interactúa sobre el escenario al tiempo que los entrevista cordialmente.

Spectacle se emite todos los domingos a las 14 horas por I-Sat. En sus envíos del mes de mayo ya pasaron Elton John, Bill Clinton y Tony Bennet, y pasarán Lou Reed & Julian Schnabel y The Police.

Como ejemplo: dos videos del paso de The Police por el programa: mini-entrevista y junto a Elvis, haciendo el clásico Watching the Detectives. Y un tercero, de yapa, en donde Sting comenta los orígenes compositivos de su clásico Roxanne y Elvis, los de Alison.

Saludos.
SirThomas.

9 comments:

Unknown said...

Excelente recomendacion sir,
una de las pocas cosas interesantes de la tv abierta.-

SirThomas said...

Bien!, gracias Meme por la aprobación.

Saludos.

Pata said...

Tratarè de hacerme un rato para ver las recomendaciones,

Abrazo, Paddy

SirThomas said...

Bárbaro, Saludos Pata's, gracias por la recomendación.

Saludos.

Zerin said...

Ví el programa de Telefé y me parecio una verdadera bosta.

El que me tocó en suerte ver (?) fue básicamente un desfile de señoras bien que se fueron atrás de su maridito que pegó "el laburo de su vida" en Singapur y se dedican (ellas) a hacer shopping y describir las bondades de vivir en una sociedad super avanzada tecnologicamente, ordenada y civilizada (con pena de muerte por portar un par de porros, pero bueno... detalles).

El de Elvis Costello sí, gran programa, lo vi el otro día y me gustó.

El de Lalo te lo debo (?)

Zerin said...

Me olvidaba de mencionar las típicas muletillas que calculo se repetirán en varios programas:

"Extraño el dulce de leche"
"Acá la carne es carísima"
"Acá el sistema de transporte es increíble"
"Cambiaría todo esto por un picado con los muchachos"

Saludos :P

SirThomas said...

Zerín.
Bienvenida la crítica; el de esta semana no lo he visto aún, pero eso que mencionás se cumple, en parte, en el programa sobre Beijing, en donde una señora "bien" contaba las bondades y maldades de la ciudad mientras no tenía más preocupaciones que identificar qué arroz era para cocinar qué plato; de todas maneras, eso, por lo que he visto, (lo de señoras bien siguiendo a sus mariditos) no lo he notado "tanto" (o muy poco, en realidad) en los otros programas, en donde los que hacen las veces de conductores tienen un perfil más de clase media, y en menor medida, "buscas"...

Lo de las muletillas, y sí, no nos olvidemos que son argentinos (?)

Saludos y gracias por pasar.

César said...

Estoy con la señora hincha del campeón vigente de América :P en lo que al programa de Telefé refiere, a mi sinceramente no me gustó, o al menos, me pareció muy inoportuno, sobretodo cuando pasaron el de Barcelona y después el de Grecia (creo que fue Atenas la ciudad), que están en lo más profundo de sus crisis, hay gente que se va de Barcelona para trabajar en Málaga por nada, algo impensado antes (sólo por citar un ejemplo), ni hablar de las noticias (menguadas por supuesto) que mencionan a los argentinos volviendo de países europeos por culpa de la crisis, no se, el programa como mínimo, me parece inoportuno.

El de Costello es UNA OBLIGACION verlo, creo que no hace falta decir más :P

El de Lalo lo vi un par de veces, creo recordar el de Fito Páez, el de Divididos (creo que alguno más vi), muy buen programa porque se limita a lo musical, parecido a unos especiales que pasaron hace no mucho, hubo uno con Clint Eastwood como conductor en el que presentaba la influencia de la música negra en los primeros años de la música moderna, se centró mucho en el blues (del blues era en realidad el programa) pero tocaba a toda la música negra.

Igual lo ideal es que se vean todos los programas, cada persona es un mundo dicen ;) .

Un abrazo Sir!!

SirThomas said...

Cesc.
Se agradece el comentario, pero creo que ambos están desviando el punto; el programa es un programa sobre turismo que retrata, de manera parcial, la visión que los argentinos que viven en la ciudad visitada tienen de la ciudad que se visita; se muestran las costumbres, los puntos turísticos más importantes, la partes menos conocidas de los lugares, se comentan las comidas, lo raro, lo no tan raro, etc., de la ciudad que se visita; como programa de turismo me parece original y entretenido;

Visitamos Barcelona, Atenas, Lisboa, se puede hacer mención sobre la crisis que se vive en esas ciudades (y los países en los que están): respuesta: sí, se puede, obviamente, pero como no es el propósito ni la intención del programa (ver el primer párrafo) no creo que sea algo negativo no hacerlo; se comentan algunas cosas de la economía o de lo social y político, pero hasta ahí nomás, o muy por arriba, porque justamente no es la idea del programa; para hacer eso, discutir la problemática de una europa en crisis, ni siquiera hace falta visitar esas ciudades, ponemos un escritorio, dos potus, convocamos a dos periodistas de renombre, y hablamos hora y media sobre lo mal que está grecia, portural, españa, o quien fuere.

Más allá de que sea muy saludable opinar y discutir todo sin dejar de mencionar u obviar lo social, político y económico, también puede resultar pesaso y/o hasta errado si lo sustancial no pasa por ese lado; sino discutamos sobre "Visión 7 Internacional", o T* Internacional".

El de Costello, fantástico; aunque podrían hablar, ya que se graba en Estados Unidos sobre la crisis subprime (?) y demás vaivenes económicos que sufrió el gran país del norte, desde la gran depresión del 29 para acá :P

Saludos.
SirThomas.