Sunday, June 06, 2010

SirMovies 2010. Entrega 4.

He aquí un nuevo repaso sobre las películas más destacadas que los integrantes de nuestro staff ha visto en el último tiempo.

Cinderella Man (Ron Howard, usa, 2005) / Trailer.

Actúan: Russel Crowe, la insoportable Renee Z., y el genial Paul Giamatti, entre otros.

Biopic del otrora gran boxeador norteamericano James J. Braddock, a quien pueden ver en acción en ESTE video, que supo conocer la gloria dentro de su deporte, convirtiéndose en campeón de los pesos pesados, pero también el drama y las penurias económicas en plena Gran Depresión, para luego renacer de entre sus cenizas para calzarse el cinturón de campeón de la vida.

Crowe es quien, de buena manera aunque sin destacarse, personifica a Braddock, Renée Z, hace de su esposa, y Giamatti se lleva los aplausos por su caracterización del representante del afamado boxeador. Un Rocky de la vida real, cuyo apodo le da título al film. Apodo ganado por su notable capacidad para ganar peleas en las tenía todas las de perder.

Calificación: 7 tréboles.

City Island (Raymond de Felitta, usa, 2009) / Trailer. (muy gracioso)

Actúan: Andy García (muy bien), Emily Mortimer (bien) y demás actores.

Vince Rizzo, guardiacárcel de la prisión de City Island, un hombre de familia, padre de dos hijos, conoce en su lugar de trabajo a Tony Nardella, sangre de su sangre, a quien lleva a vivir con su familia, sin develar la relación que los une. Entretanto, Vince le miente a su esposa al decir que todas las semanas se junta a jugar al póker con amigos, mientras que en realidad acude a clases de actuación, en busca de su sueño de llegar a la pantalla grande. La hija mayor de la familia también miente: perdió su beca en la universidad y para juntar dinero, baila en un night club. Enriedos, celos, gritos a lo familia italiana, y una excelente performance de Andy García, redondean una aceptable comedia.

Calificación: 6 tréboles.

Enemy of the state (Tony Scott, Usa, 1998) / Trailer.

Estelarizan: Will Smith (muy bien), John Voight (bien), Gene Hackman (mb), Lisa Bonnet, Regina King, y un sorprendente Jack Black, y gran elenco.

Interesante, entretenido, thriller conspirativo, en el que no faltan los buenos, los malos, las cámaras de seguridad, el poder político y mafioso, el joven profesional de carrera prometedora, el veterano agente que aporta su experiencia, el misterio, las preguntas sin respuesta, las respuestas a esas preguntas, las terceras en discordia, la muerte de gente inocente y demás ingredientes habituales en este tipo de películas. Con destacadas actuaciones de Smith y Hackman, quien encarna, de alguna u otra manera, al mismo? personaje que le otorgara reconocimiento y fama mundial en The Conversation, Enemigo Público, tal su traducción al castellano, seguramente no defraudará a los seguidores del género. Toques de humor, le agregan puntos extra.

Calificación: 8 tréboles.

The Brothers Warner (Cass Warner, usa, 2008) / Trailer.

Documental acerca de la fundación de la Warner Bros, uno de los estudios pioneros de la industria cinematográfica estadounidense. La historia se centra en Harry Warner, abuelo de la directora, y, de alguna u otra manera, limpiar su nombre y contar la verdadera historia detrás del estudio y de los hermanos Warner, dejando en claro que Jack W., hizo de las suyas al momento de vender la empresa, con una treta digna de un sinvergüenza sin escrúpulos, capaz de traicionar a su propia sangre.

Por momentos se hace un poco pesada pero para aquellos a quienes les interese bucear en la historia del cine, puede resultarles atractivo. Además de la historia en torno a la relación entre los hermanos, se comentan algunas de las películas más famosas y/o/u revolucionarias del estudio, así como los avances tecnológicos que lograron en su momento (momentos en los que se inauguraba el cine sonoro, y demás).

Calificación: 6 tréboles.

The Boys Are Back (Scott Hicks, 2009, Australia) / Trailer.

Con las actuaciones de: Clive Owen (bien), Emma Booth y Laura Fraser, acompañan correctamente.

Basado en hechos reales, según reza al inicio del filme, y adaptado del libro del mismo nombre de un tal Simon Carr, The Boys Are Back nos cuenta la vida de Joe Warr, periodista deportivo inglés que reside en Australia, divorciado, padre de dos, que al quedar viudo debe hacerse cargo de la crianza de su pequeño retoño (el que vive con él, fruto de su segundo matrimonio), mientras trata de salir del pozo depresivo que le produjo la muerte de su esposa. Como para empeorar (o mejorar) las cosas, invita a su primer hijo (que tuvo con la mujer de la cual se divorció) a vivir con él y su hermano en su casa australiana. Quedaría muy bien al agregar que parte de la banda sonora es de Sigur Ros, pero la verdad, ni la recuerdo.

Calificación: 5 tréboles.

The Box (Richard Kelly, Usa, 2009) / Trailer.

Actúan: Cameron Díaz, James Mardsen y un escalofriante Frank Langella.

Filme de suspenso y ciencia ficción que empieza muy bien, con una idea atractiva pero luego decae con el transcurrir de los minutos. Se destaca el miedo que provoca el personaje de Langella, quien llega con La Caja y la oferta para la pareja compuesta por Díaz y Mardsen, a quienes les ofrece un millón de dólares a cambio de que aprieten un botón, que detonará la muerte de un hombre cualquiera.

Calificación 4 tréboles.


The Invention Of Lying (Ricky Gervais, usa, 2009) / Trailer.

Actúan: el buen comediante Ricky Gervais, la estúpida de Jennifer Gardner, el cara-bonita de Rob Lowe, etc.

En un mundo en donde no existe la mentira, un desempleado guioinista de cine, será el encargado de crearla. Dentro de todo lo bueno que tiene la película, se encuentra ESTE comercial sobre una famosa bebida cola, y de yapa, les dejamos este OTRO video con la pequeña intervención de Edward Norton.

Una crítica más interesante AQUÍ, gentileza del blog Recine vi.

Calificación 7 tréboles.

The Jacket (John Maybury, Usa, 2005) / Trailer.

Estelarizan: Adrian Brody, Keira Knightley, Kris Kistofferson, Daniel Craig.

Basado libremente en una novela del mismo nombre (en U.K.), autoría de Jack London. Si alguien la vio y quiere comentar algo, bienvenido. Se destaca la soberbia actuación de Adrian Brody, acompañado aceptablemente por la heroína británica Keira K., El actual James Bond, aprueba también.

Calificación: 6 tréboles.

Touching The Void (Kevin MacDonald, U.K., 2003) (trailer)

Documental basado en el libro biográfico de Joe Simpson, que cuenta la aventura que el autor y Simon Yates vivieron en las montañas de Siula Grande de Perú. Aventura que de milagro no culminó con la muerte de uno de sus protagonistas (el que luego escribiría el libro). Impactante historia muy bien reflejada en el filme, que cuenta con la "dramatización" de la experiencia y la narración por parte de los involucrados.

Incluida en el puesto 54 de las 100 mejores películas de la última década, publicado por el blog Son Tiempos Difíciles para los Soñadores.

Calificación: 8 tréboles.

Saludos.
SirThomas.

No comments: