Tuesday, June 29, 2010

SirBlogs. Lecturas Recomendadas.

Mientras aguardamos por el despertar de nuestros dormidos redactores, quienes por falta de tiempo, ideas, creatividad, ganas, energías, vienen pegando el faltazo a la mesa de redacción, los visualizadores que integran el staff del blog nos han dejado un bonito listado con artículos que recomiendan leer. Por diferentes motivos, que serán brevemente comentadas junto al link pertinente, ellos levantaron su pulgar y es tarea nuestra hacerlo público para beneplácito de ustedes, los lectores. Una sección que surgió con el blog mismo y que no tiene niguna otra intención más que la de recomendar la lectura de aquellos artículos que han llamado nuestra atención.

Comenzando por lo más urgente y actual, algunos artículos interesantes que tienen al Mundial de Sudáfrica como escenario mancomunador.

En Desde el Sillón, que viene algo retrasado con su cobertura mundialista cuasi al instante, encontramos un post que intenta demostrar "Por qué Bielsa es un capo y por qué hay que hinchar por Chile hoy" (esto último, claro, en referencia al partido que finalmente perdió la selección que dirige el argentino ante la de Brasil 3-0, por uno de los cruces de octavos).

Siguiendo con el mundial, otro de los blogs que anda siguiendo (sí, repito siguiendo, pueden mentalmente buscarle un sinónimo, no hay problema) el tema (aquí casi repito mundial pero supe reaccionar a tiempo), es Son tiempos difíciles para los soñadores, en donde realizan varios análisis interesantes. En "Notas sobre la primera ronda del Mundial", se extrae lo mejor y lo peor que dejó la fase de grupos, destacando el flojo desempeño de los equipos europeos y, por el contrario, el buen rendimiento (al menos en cuanto a resultados) de los conjuntos americanos.

Pasada la fase inicial, Argentina se enfrentó con México por el pasaje a cuartos (lo consiguió al vencerlo por 3-1) y los periodistas del blog dejan sus apreciaciones sobre el rendimiento de ambos seleccionados en "Ahora dicen que Argentina ya está en cuartos", en donde, además, se traza un paralelo con el afamado conjunto barrial The Salchicha Team.

Dejando el Mundial de lado, pero sin retirarnos del blog del enigmático Fede Billie The Pixies, recomendamos también un post más que interesante en donde los perspicazes (atención puede haber error ortográfico aquí - perspicaces-) redactores del espacio develan las diferentes tácticas que tiene el gran diario argentino para crear una noticia pesimista. Lo hacen público en "De cómo Cl*rín crea una mala noticia".

(imaginen aquí ustedes, si quieren, un texto que sirva para enlazar lo anterior con lo que sigue).

Aprovechamos esta oportunidad para darle la bienvenida a nuestro listado de blos recomendados a "Yo mimo mi moño y tu mascota mastica", que trabalenguas mediante (?), nos ofrece divertidos relatos, entonadas quejas y entretenidas aventuras de su redactora principal, Zeithgeist.

De este espacio recomendamos su última publicación: "Explosivas declaraciones. Sincericidio. Behold", en donde la propia autora del blog alza su voz en contra de mujeres de edad avanzada que deambulan por las calles de su barrio sin prestar demasiada atención a la hora de cruzar (la calle), niños que juguetean con sus autitos en lugares poco apropiados, y demás personajes y situaciones que le provocan más de un dolor de cabeza a la protagonista.

La Sociedad de Herejes Poseídos, siempre tan atentos y predispuestos a colaborar y educar al joven argentino promedio, publica un listado de "Diez detalles a tener en cuenta en la presentación familiar", para que vos, oh joven inexperto que estás a punto de enfrentar tal situación, vayas preparado y no cometas errores a la hora de la presentación oficial con la familia de ella.

My Little Corner of the world, el blog cordobés comandado por una súper heroína, nos entrega un interesante artículo en torno a cómo se manifiestan actualmente las relaciones. "Gratifícate y dejalo: sobre los vínculos en el tiempo presente", traza un paralelo entre el consumismo y las relaciones que, al menos, te dejará pensando.

Y para finalizar este bonito listado, dos posts del blog The Luminous Times: "Onda Verde", que versa sobre la invasión que los productos light, zero, bajas calorías, han producido en cuanta góndola de supermercado exista, como así también kioscos, almacenes y carnicerías de barrio. Interesante posición con la cual coincidimos.

"Que no te vendan gato por liebre*", revela uno de los fraudes golosineros más graves de los últimos años: el mantecol no es mantecol. Sí, así como leíste. La historia oculta detrás de la adulteración de una de las golosinas más populares del país. *interpretación libre del título real.

Saludos.
SirThomas.

7 comments:

Conta Dora said...

Leeremos Sir...
Y es "perspicaces". La palabra es "perspicaz" cuando pasa al plural, la "Z" cambia por "C".
Ej: Pez----->Peces...
Arroz--->Arroces???

Besos!

SirThomas said...

Excelente, Conta; gracias por el aporte y la buena onda de siempre.

Saludos.

César said...

"(imaginen aquí ustedes, si quieren, un texto que sirva para enlazar lo anterior con lo que sigue)." jajajaja!!! Me hizo acordar a los separadores con Rafa de fondo.

Gracias por las recomendaciones Sir, le recuerdo que debe hacer la reseña gastronómica de ese lugar ubicado en la calle Uriburu entre Viamonte y Tucumán :P .

Un abrazo!

SirThomas said...

Estamos en eso, estimado César; justo el los fines de semana que siguieron a aquel descubrimiento se sucedieron diferentes acontecimientos que no nos permitieron finiquitar la investigación (lluvia, mundial, más lluvia, enfermedad) pero en breve retomaremos la iniciativa.

Saludos, gracias por pasar.

Zeithgeist said...

che cacho de egolatra... te fijaste lo que tarda la mierda esa de sta.counter o algo así en cargar? RALENTIZA EL BLOOOOOOOOOOOOOHHH!
Oh gracias por la publicidad. Despues no me vengas a pedir royalties eh?
-.-

XD
Monono.

Zeithgeist said...

btw, eso del mantecol falso me trauma.

SirThomas said...

Ralentiza? Tomo su comentario y lo dejo en un costado; si nos llegan más críticas por ese tema, evaluaremos la posibilidad de quitarlo (según nuestros testeos (?), no tarda nada en cargar, o no tarda más que el resto del blog)

Saludos!

El bicho ese que tiene usted de imagen es lo que demora todo :P