E inmediatamente, aclaramos: en contra.
El Torneo Nuevas Esperanzas tuvo su puntapié inicial el pasado viernes 27 de agosto.
El debut de Peluquiti fue con goleada.
El debut del conjunto, que reúne a algunos valores del Roach Team (Paddy, SirThomas y Facu, por el momento) y de Los Amigos de Paddy (Fargu, El Rulo, El Gato y Ale), clásicos rivales de toda la vida, no fue de lo mejor: derrota 14-4 frente a "Los de Rosa" (les debemos el nombre real del equipo).
El Torneo Nuevas Esperanzas tuvo su puntapié inicial el pasado viernes 27 de agosto.
El debut de Peluquiti fue con goleada.
El debut del conjunto, que reúne a algunos valores del Roach Team (Paddy, SirThomas y Facu, por el momento) y de Los Amigos de Paddy (Fargu, El Rulo, El Gato y Ale), clásicos rivales de toda la vida, no fue de lo mejor: derrota 14-4 frente a "Los de Rosa" (les debemos el nombre real del equipo).
El equipo.
Presentamos en sociedad a los integrantes del conjunto Peluquiti (el origen del nombre lo dejamos en el más absoluto de los misterios).
(Parados: Fargu, Facu, El Gato y El Rulo; hincados: SirThomas, Paddy y Ale)
El Partido. Primer tiempo. El Medio vaso vacío.
El inicio del encuentro, para sorpresa de propios y extraños, no pudo haber sido mejor para Peluquiti, ya que apenas jugados 60 segundos, se ponía en ventaja 1-0, producto de una intercepción de El Gato, quien finalizaría como el goleador del conjunto con tres tantos a lo largo de todo el partido.
Luego de esa acción, de otro partido podríamos decir, el equipo rival se adueñó de la pelota y el territorio hasta que concluyeran los primeros 25 minutos. Gracias a un juego ordenado, buen trato del balón, y una tranquilidad pasmosa, supieron manejar los tiempos y aprovechar los momentos justos para anotarse en el marcador y sacar una ventaja de 7 a 1, al término de la primera etapa.
Más allá de un comienzo ordenado los de verde pagaron muy caro cada pequeña desconcentración defensiva: apenas se tomaban mal las marcas, algún jugador del rival quedaba libre, lo que era muy bien aprovechado por el vencedor, que desaprovechó muy pocas situaciones de gol en ese primer tiempo. Acá se juega en serio y los errores se pagan, era el pensamiento general de los jugadores, que hacían su debut absoluto como conjunto, algo que también hay que tener en cuenta.
Segundo tiempo. El Medio vaso lleno.
Durante el entretetiempo, Paddy, el capitán del Peluquiti, alentó a sus compañeros para corregir los errores que se cometieron durante la primera etapa: "que cada uno se comprometa con una marca y que la siga"; "hagamos de cuenta que arrancamos cero a cero y usemos el segundo tiempo para mejorar, practicar y corregir lo que hicimos mal", fueron algunas de sus palabras durante la charla técnica del descanso.
Al dar inicio la segunda mitad, la actitud fue otra, la concentración fue otra y por momentos se logró jugar de igual a igual contra el mismo equipo que minutos atrás mostraba una superioridad y dominio casi absolutos.
Ordenándose mejor en el fondo, comprometiéndose más en la marca, y mejorando notablemente en el trato del balón, Peluquiti logró ponerse en ventaja en el parcial por 3 a 2, hasta que en los minutos finales del encuentro, producto del enorme desgaste físico del partido, las piernas ya no respondieron y Los de Rosa aprovecharon para llevarse por 7 a 3 la segunda manga. Otra de las cuestiones a mejorar, sin dudas, pasa por el físico, será tarea de los profes darle más duro a los jugadores para que puedan soportar de mejor manera el impresionante ritmo que tuvo el partido (que quizás no se repita o quizás sí, depende mucho del rival, claro). En este aspecto, también vale aclarar que el promedio de edad de los contrarios no superaba los 24 años, mientras que el Peluquiti promedia unos 33 y monedas.
Lo individual.
El rulo, inamovible en el arco, se transformó en la figura del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, tapando muchas situaciones de gol.
SirThomas, por izquierda, de aceptable rendimiento defensivo hasta que el cansancio lo dejó sin piernas en los minutos finales, y escasa proyección ofensiva, aunque logró anotar uno de los cuatro goles del equipo gracias a una presión asfixiante sobre el último defensor rival y el arquero; intentó algunos remates de larga distancia pero en ninguno logró encontrar el arco.
Paddy, el capitán, por derecha, de gran despliegue como siempre y el estandarte máximo del sistema defensivo, que por momentos paga cara su ansiedad por recuperar el balón cuando se decide a "doblar la marca", descuidando el sector contrario a donde va a presionar; fue el único que se mantuvo los 50 minutos en el campo, algo vital para la defensa, claro. Al igual que SirThomas debe mejorar cuando tiene el balón en sus pies.
De mitad de cancha hacia adelante, El Gato, el nueve titular, recién pudo encontrarse con su juego en la segunda mitad, demostrando su clase goleadora. Esto producto de la escasa posesión de balón que tuvo Peluquiti durante el primer tiempo, claro. Fundamental a la hora de aguantar la pelota en campo contrario en el inicio de los ataques.
Ale: el motorcito del equipo se corrió la vida. Presionando, luchando y marcando el terreno en la mitad del campo.
Fargu: posiblemente no hemos visto lo mejor de su juego en el debut de Peluquiti, por las mismas razones que El Gato; el enganche del equipo no pudo adueñarse del balón, pero nunca dejó de sacrificarse y ponerse el overol; para corregir: la presión en solitario, yendo a uno y otro lado del campo, no sirve (esto se corrigió en el segundo tiempo, por cierto). Es culpa del equipo, aclaramos.
Facu: otro que sufrió enormemente la falta de posesión de balón. Uno de los goleadores máximos de los duelos entre el Roach Team y Los Amigos de Paddy prácticamente no contó con situaciones favorables de cara al arco rival. A pesar de ello, también supo acomodarse a lo que necesitaba el equipo y lo que pedía el partido y presionó, marcó y luchó hasta el último minuto.
El torneo consta de 11 partidos de etapa clasificatoria, tras lo cual los ocho primeros avanzan a cuartos de final y así hasta arribar a la gran final. Restan diez cotejos. El objetivo es clasificarse pero sin dudas no será fácil.
El próximo viernes, previo al segundo match del torneo, estaremos publicando un compilado con algunas imágenes de lo que fue la presentención de Peluquiti.
Saludos.
SirThomas.
4 comments:
Fue un gran partido de peluquiti
Van a mejorar a medda que transcurran los partidos, es mi presentimiento
Papone
Bueno, gracias Rocky, gracias por haber estado junto al equipo, alentando como siempre.
Saludos.
Muy buena nota, muy por encima del rendimiento del equipo. Este viernes arranca 20:00 hs, pero hay que estar un rato antes.
Abrazo,
Paddy
Gracias Paddy.
Saludos y nos vemos el viernes.
Post a Comment