Wednesday, August 18, 2010

SobreSir. Confusiones infanto-juveniles.

Tras pasar por el blog El Guiño y leer el post dedicado a nosotros los niños, me vinieron a la memoria dos situaciones que de pequeño me generaban la mayor de las confusiones, a saber:

- Paquete turístico en el que se ofrece alojamiento por 6 noches y siete días.

Lo cual, según la visión de mis neuronas a los ... años (no recuerdo la cifra exacta, podría mentir y poner cualquiera pero no está en mi hacerlo) de edad aquello era sencillamente imposible; no me entraba en la cabeza cómo se podía permitir tal mentira, dado que cada día tiene su noche y su noche su día, siendo estos indivisibles (?) el uno del otro. Si ofrecen siete días, ofrezcan también las siete noches, señor promotor turístico.

- En inglaterra son ocho y no siete los días de la semana.

Confusión que nace de la escucha de la afamada canción "Eight Days a Week", de los más afamados aún, The Beatles. Aquí en nuestro país, como sabemos todos, las semanas se componen de siete días (con sus siete noches respectivas), pero en Inglaterra se ve que no. Si lo dicen los Beatles debe ser cierto. Mis dudas llegaron a oídos de mi señor padre, quien me las despejó, aclarándome lo que había que aclarar (dejamos el suspenso por si nos leen los niños).

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

Pat- said...

Yo decía "bajá los zumos".

SirThomas said...

Jeje, bien, gracias Pat por el aporte.

Saludos.