Thursday, November 25, 2010

SirGames. ¿Cómo se llama?

Rememorando el nombre de un juego que hiciera furor en la radiofonía argentina(1), más precisamente en el otrora gran programa(2) Basta de Todo, damos inicio oficial a una nueva sección del blog: SirGames, que al menos constará de dos ediciones (veremos si a nuestro staff luego se le ocurren más ideas como para continuarlo o termina allí la historia[3]).

En este primer juego, nos tienen que decir ¿cómo se llama el objeto de la imagen? Y si nos dicen el nombre y saben cómo se llama también pueden comentar para qué suele utilizarse.



Aquí, otra instantánea que seguramente despejará toda duda:


(El Leprechaun sentado sobre el objeto en cuestión)

Apenas acierten con la respuesta (o en cuanto podamos, mejor dicho) la daremos a conocer. Sólo se tomará por válido el nombre correcto del objeto, no así aproximaciones, o términos similares que no sean el indicado.

NOTAS:
1. Intitulado ¿Cómo se llama?, justamente, en el que el participante debía contestar correctamente el nombre del apellido que los conductores del programa iban diciendo.

2. Al menos hasta diciembre de 2004 lo era. Luego de esa fecha, no me hago responsable, ya que lo dejé de escuchar asiduamente.

3. Dato que bien podríamos omitir y que poco le aporta al lector pero a la redacción del blog le pareció oportuno aclarar ya de entrada.


Saludos.
SirThomas.

24 comments:

N. said...

Para mí es un destornillador o un coso de esos que abren sobres.

SirThomas said...

Nico.
Ya temía que dieran con la respuesta en el primer intento; de esto que digo se entiende que su respuesta es incorrecta. Gracias por participar. Ahora debe esperar un turno (?).

No digo más para no ayudar a próximos participantes. sepa entender.

Saludos.

~lU said...

no es un punzón? como los que usabamos en la escuela pero más grande...?

~lU said...

ah con respecto al uso supongo q es para agujerear o hacer una marca en alguna superficie jajaj
muy vaga la explicación :P

SirThomas said...

Luli.
Lamento informarle que su respuesta es incorrecta; agradecemos su participación y el empeño que le ha puesto respecto del uso que puede tener el objeto en cuestión.

Saludos.

Pat- said...

Un picahielo, se usa para picar hielo (?)

SirThomas said...

Pat.
Incorrecto, vale la intención de todas maneras. Gracias por participar.

Saludos.

Pat- said...

Tengo que esperar un turno para volver a arriesgar? Porque se me ocurre otra opción.
Gracias.

SirThomas said...

Hola, sí, qué tal? Conforme le informamos al señor Nico, se debe esperar un turno para volver a arriesgar; gracias por preguntar (Y)

pd: me voy al super (?) y vuelvo al rato, por las dudas :P

Saludos.

Anonymous said...

Es un formón. Sirve para tallar madera, por ejemplo. Ahora leo las otras respuestas, quería arriesgar sin ver que decían los otros.
beso

SirThomas said...

Buenas; original respuesta, pero lamentablemente no es el nombre correcto del objeto misterioso.

Saludos y gracias por participar.

Unknown said...

es una gubia,
herramienta para trabajar la madera.

que me gane?

Unknown said...

acepto cheques

Pat- said...

Es una lezna. Una herramienta que usan mucho los zapateros para hacer distintos tipos de agujeros sobre todo en cueros.

SirThomas said...

Meme.
Con esa actitud gandora hay que responder, bien ahí; firme, seguro, el escocés entregó su respuesta.

Pat.
Bien, gracias por esperar el turno y responder nuevamente.

El próximo lunes estaremos revelando la respuesta correcta y allí nos enteraremos quién ha acertado con el nombre correcto, les dejo el suspenso (?) durante el fin de semana; en ese post, también, comentaremos brevemente las respuestas brindadas por todos los participantes y daremos a conocer el premio para el ganador.

Saludos para ambos.

~lU said...

jajajaa naaaaa, disculpemé pero eso no es una gubia!! eso tiene punta! yo usaba gubias en bellas artes para tallar madera y no eran asi tienen una forma de u o v en la punta... averigüe

Anonymous said...

Ya que estamos en el post del lunes se agradecerá si puede aclarar la diferencia entre gubia y formón.
Yo quería ganar! :(

Cinzcéu said...

Bueno, "el objeto" no sabe cuál es porque en las fotos hay un punzón pero también una cosa esférica con un gnomo y un clip pegados, y papeles, y un broche para agrupar papeles, y un tablero de escritorio, etc.
Yo voto por punzón: "Instrumento de hierro o de otro material rematado en punta, que sirve para abrir ojetes y para otros usos" (DRAE).

SirThomas said...

Luli.

Saludos.

Anonymous.
El lunes se darán todas las explicaciones que sean pertinentes; tomamos nota de su inquietud, gracias.

Saludos.

Cinzcéu.
Me extraña, siendo usted un lector tan atento a los detalles, que haya pasado por alto el epígrafe de la segunda imagen "El leprechaun sentado sobre el objeto en cuestión", que, en parte, sirve para dejar claro cuál es el objeto misterioso. Por ser la primera vez, es una advertencia, la próxima se gana la amarilla (siempre con respeto y humor, desde luego). Gracias por participar.

Saludos.

1+ said...

Anonymous: el formón es una herramienta grande y tosca que se usa para desbastar, una vez desbastada la pieza de madera seguís el tallado con las gubias, más pequeñas y precisas.
Sir: el objeto es sin duda un punzón. También podría llamárselo lezna aunque, según la caja de herramientas de mi abuelo en la lejana época en que yo aprendía el nombre de las cosas, la lezna tiene el cuerpo metálico cuadrado o triangular, prismático, no circular como el punzón.
O sea, mi voto, argumentado, es para punzón. Saludos.

PD: Claro que tal vez estés buscando el nombre irlandés del coso, a lo mejor el leprechaun y vos lo llamen de otra forma, jaja.

Cinzcéu said...

Sin duda es un punzón cuyo nombre irlandés pueda ser O'Punzonney o bien McPunzonnan. Saludos.

SirThomas said...

1+
Gracias por participar y aportar al post, bien fundamentado e interesante.

Saludos.

Cinzcéu.
Quedó clara su respuesta, por favor deje de hacer lobby.

Quizás se demore un poco la resolución por cuestiones técnicas que aún debemos resolver (estamos evaluando agregarle al post un toque extra, sepan disculpar).

Saludos.

Pat- said...

Dale queridoooo!

SirThomas said...

Pat.

Hola, sí qué tal?
Recién ahora pude entrar al correo, en donde tengo el archivo con el resumen. Ceno y luego publico el post prometido. Perdón por la tardanza.

Saludos.