Monday, June 13, 2011

Videopost. La Salchicha en el pan lactal.

De los mismos creadores de "Making Coffee" y "El objeto más antiguo", aquí en El Blog de SirThomas es momento de presentar un nuevo videopost. Videopost que también es una SirEncuesta, así que a prestarle mucha atención, si es que quieren participar de la compulsa. Compulsa que tiene que ver con cómo uno ubica la salchicha en el pan lactal para conformar lo que podríamos denominar como "pancho".



La duración del video es de 6:28.

Saludos.
SirThomas.

11 comments:

Anonymous said...

Otra forma es como hago yo. Parto la salchicha por la mitad en su forma longitudinal sin dividirla. Es decir hago un tajo longitudinal, esto evita que la salchicha resvale en el pan. Parto el pan lactal por la mitad coloco la salchicha en su parte ahora plana dejando los lombotes hacia arriba. Mayonesa, mostaza a gusto...una rodaja de tomate finita una feta de queso, bajo la salchita para que se derrita un poco...y VOLAA!

SirThomas said...

Una alternativa para tener en cuenta. Gracias por el aporte.

Saludos.
Sir.

Pata said...

Yo uso el pan en diagonal. Otra forma, original por cierto, es la que utilizan los mapuches: cortan la salchicha en rodajas finas y cubren todo pan para luego colocarle otro en forma de tapa. Es decir, queda una especie de hamburguesa de salchicha. Increíble, pero real.

SirThomas said...

Bárbaro, Pata. Gracias por contestar la encuesta y el aporte gastronómico cultural. Interesante.

Saludos.
Sir.

César said...

jajajaj!!! La clásica voz del locutor estable de UPD.

Yo nunca comí una salchicha así, siempre se aprende algo nuevo. Anotado.

Saludos Sir!

Zeithgeist said...

eso en mi casa se llama "el pancho miserable" porque cachai el lactal porque estabas en estado idem y no fuiste a comprar pan de pancho. BTW, esto me hizo acordar a una vijisima discusion q se dio en un foro, donde nos matabamos tratando de dilucidar si el pancho era pancho por derecho propio o era un simple sanguche de salchicha. lo dejo con la inquietud.

SirThomas said...

Cesc.
Siempre con pan de pancho? O utilizás la técnica "en diagonal"? Me surge la duda.

Le envío saludos al Locutor.

Saludos.
Sir.

Zeithgeist.
El pan era recién comprado, aunque bien vale agregar que los de esa marca, quizás porque no son tan "populares" como los F*rgo, he notado que vienen como "viejitos" pero no traen mayores complicaciones.

Cuando hablemos nuevamente del pancho, quizás toquemos la inquietud que nos deja. Gracias por el aporte.

Saludos.
Sir.

Pat- said...

es la primera vez que veo que se usa en diagonal. Yo voy por la opción que muestra el video, envolviendo la salchicha con el pan.
Otra oCsion sería claro usar dos salchichas y dos rodajas de pan y hacer un sanguche doble, espero se entienda.

SirThomas said...

Pat.
Estupendo testimonio, por coincidir con la técnica (curioso que nunca hayas visto la otra) y el aporte de otra variante más de pancho.

Saludos.
Sir.

val said...

Me disculparán por llegar tarde.

Al igual que Pat, tampoco había visto jamás poner una salchicha en diagonal a una rodaja de pan lactal.

Yo me pronuncio en contra del elitismo del "pan de pancho" y del "pan de hamburguesa". Tanto para el pancho como para la hamburguesa creo que el pan que haya es pan. Y si sobra alguno de estos dos panes elitistas y hay deseos de comerse un simple sandwich de jamón y queso, o una tostada con mendicrim, hay que sacarle la coronita a los señores "pan de" y usarlos como cualquier otro pan.

Una maravilla el video, me reí como pocas veces viendo producciones audiovisuales.

Saludos.

SirThomas said...

Val.
Excelente comentario; desde aquí también nos pronunciamos en contra de los elitismos que usted remarca; de hecho, prácticamente nunca he sido partícipe de la utilización de los "panes de x", al menos por motu propio (?), tampoco es que se pueda "controlar" todo :P.

Gracias por lo demás y disculpada está la demora, desde luego.

Saludos.
Sir.