Tuesday, July 26, 2011

SirBlogs. El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos...

...dice la letra de la canción Años, autoría del cubano Pablo Milanés, uno de los más reconocidos cantautores latinoamericanos y fundador, junto con (el genial) Silvio Rodríguez y Noel Nicola de la Nueva trova cubana. Una de las (tantas) señales que el cuerpo nos envía para notificarnos de que efectivamente el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, tiene que ver con cómo percibimos el clima, y particularmente, el frío. Lo ilustramos con la siguiente captura y diálogo de la serie The Wire, que según me comentaron, de paso agrego, es de lo mejor que se ha visto jamás en la televisión pública y/o privada.


Poot: Man, it ain't gonna be that cold this year.(Che, menos mal que no va a estar así de fresco este año)
Bodie: How you know? (Ah, sí? Y cómo lo sabés?)
Poot: Global warming. (calentamiento global)
Bodie: So why is it so cold already? (Y por qué diablos hace tanto frío ahora)
Poot: Yo', we just getting old. (Bueh, en realidad lo que pasa es que nos estamos poniendo viejos)
Bodie: Yeah. True that. (Sí, tenés razón).

Más allá de posibles excepciones, quién no ha experimentado esta sensación. Un ejemplo clásico que da cuenta de esto, es cuando vemos pasar a jovencitos en edad de secundario caminar lo más campantes por la calle en remerita o un simple buzito, al tiempo que uno piensa "estos pibes están locos, con el frío que hace y en remerita". Uno, por el contrario, está bien abrigadito porque sabe que de lo contrario su cuerpo le pasará factura.

De esta manera, además, le damos la calurosa bienvenida a nuestros blogs recomendados a My Quote Collection, que es de donde hemos sacado la imagen, el diálogo, y la idea rectora de este post. Allí encontrarán citas de películas y/o series, seleccionadas personalmente por su redactora en jefe, Pat, quien también tiene a su cargo, The Luminous Times.

Para escuchar mientras se lee este post: El video de Años, por Mercedes Sosa y Milanés.

Otro post en donde hemos tocado el tema del paso del tiempo pueden leer siguiendo ESTE link. Allí, hablamos sobre algunos cambios que se producen cuando uno se va haciendo mayorcito, como ser el juntarse a tomar café en vez de cerveza y variar los horarios de encuentro con amigos. Fijate vos qué curiosidad, en aquella oportunidad también citamos el tema Años, de Pablo Milanés.

Saludos.
SirThomas.

5 comments:

Anonymous said...

Cierto, pero no tanto. Si haces mucho ejercicio no sentís el frío, igual que los más jóvenes. Apesar de esto, no hay ejercicio que detenga el tiempo.

Pat- said...

Gracias por la recomendación ;)

SirThomas said...

Anonymous.
Interesante reflexión, aunque lo que explica dura sólo durante un tiempo, antes y después, el frío permanece.

Saludos.
Sir.

Pat.
De nadas!

Saludos.

Zeithgeist said...

http://www.youtube.com/watch?v=MnUMzgIkf-w

xD

siempre tendremos paris...
hajaj

SirThomas said...

Qué recuerdos :P


Saludos.
Sir.