Tuesday, July 12, 2011

SirCarteles. Vecino, los soretes.

Un problema que no para de crecer en la ciudad de Buenos Aires: la acumulación constante y sonante de desechos caninos. La polémica la habíamos tratado, brevemente y a través de una noticia sorprendente, en ESTE post, en donde citamos esta OTRA nota, publicada en Cl*rín y que daba cuenta de las casi 70 toneladas de abono perruno que adornan veredas, calles y plazas de todo barrio porteño (la noticia es de 2009, hoy por hoy, se habla de cerca de 80 toneladas p/día). Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la problemática habitacional, de la salud y educación pública, de los inconvenientes en el transporte, y demás temas que seguramente volverán a estar sobre la mesa de discusión de acá al 31 de julio próximo, pero por qué nadie habla de esto, eh?

Cansados de esta situación, vecinos del barrio de Núñez, colgaron este cartel, que más que un cartel es un grito desesperado:



Contextualizamos:


Si lo quieren visitar, está en la calle Moldes al 3500, mano izquierda yendo para la General Paz (?).

Saludos.
SirThomas.

7 comments:

Cinzcéu said...

Ok, pero estimo que los soretes caninos deben constituir el 0,1% de toda la mierda pública de Bs. As. La ciudad está sucia y rota en todos sus espacios que transito y los soretes de perro son la excepción.
A propósito, el 31 voy a votar al sorete de Macri porque no está en juego el gobierno de la ciudad sino si el "proyecto nacional" logra posicionarse como para asaltar y someter definitivamente al país a partir de octubre.
Saludos.

SirThomas said...

Cinzcéu.
Correcto, habría que ver cuánto es 70/80 toneladas en 5.300 (aprox.) para saber el porcentaje; desde luego que es un tema "menor" dentro de la ciudad.

Estimo que mucha gente, sumada a la que ya votó por eso motivo en primera vuelta, hará lo mismo que usted en el balotaje. Desde ese punto de vista, (que el gobierno nacional no se quede con "todo") no lo considero tan descabellado, es respetable.

Saludos.
Sir.

Anonymous said...

SI es descabellado y TOTALMENTE irrespetuoso que gane un tipo como Macri. ¿No les alcanza con el ver su primer gobierno?
Creo que esos son los verdaderos soretes que les inundan la ciudad.
NO HAY NI HABRA PEOR SORETE QUE MACRI ENSUCIANDO LAS VEREDAS EN CAPITAL. De ultima cada ciudad tiene el gobierno que se merece. Por suerte no soy de ahí.

Conta Dora said...

Ahora el dueño del perro va a dejar su regalito!

Besos!

SirThomas said...

Anonymous.
Bien, gracias por dejarnos tu opinión.

Saludos.

ContaDora.
Sería una "represalia" cómica de ver.

Saludos y gracias por pasar.

Zeithgeist said...

Yo siempre flashié con hacer dos cosas:

1- ponerme guantes de goma y levantar con al mano enguantada un tereso de perro recien dejado x duenio sucio de mierda, para ir a refregarselo en al espalda mientras le grito TOMA, TE OLVIDASTE DE LLEVARTE LA MIERDA DE TU PERRO, INFELIZ.
2- perseguir a cualquiera que deje la mierda en al vereda/plaza con un megafono, hasta su casa gritandole a todo volumen: SENIOOOR, LEVANTE LA MIERDA DE SU PERRO! SENIOOOR!

Lastima q no soy de contextura grosa, y si hago eso me fajan fulero. Por ahi habria que repensarlo y salir en patota. Algiuen...?

SirThomas said...

Zeithgeist.
Jaja, es otra posibilidad para solucionar el conflicto. Juntarse entre varios y aplaudir, cual niño perdido en la playa, pero siguiendo al infractor (?) al grito de "levantá la caca, la madre que te parió".

Recuerdo que alguna vez, un amigo le arrojó una botella plástica de gaseosa a un conductor que la había arrojado a la calle, instantes atrás. "Che, flaco, se te cayó esto", le empetó (no se la tiro con violencia excesiva pero casi).

Saludos y gracias por pasar.