Tuesday, November 15, 2011

SirBlogs. Cuarto Aniversario.

Un día como hoy pero un 11 de noviembre de 2007, este espacio conocido como El Blog de SirThomas o El Maldito Irlandés hacía su presentación oficial en la rede de redes (?), cumpliendo al día de la fecha su cuarto aniversario pululando en este mágico y maravilloso mundo.

(Las imágenes que acompañan el post corresponden al cumpleaños nº 31 de SirThomas, acaecido el 21 de diciembre de 2010)

Los anteriores aniversarios pueden recordarlos en los siguientes posts: Primer Aniversario, Segundo Aniversario y Tercer Aniversario

Haciendo rápidos números, hay una clara diferencia en cuanto a la creación de post entre los dos primeros años respecto de los dos últimos, todo lo cual se debe a varios factores que conjugaron para que esto sea así, pero que básicamente los podíamos englobar en las nuevas ocupaciones laborales que lo tuvieron como protagonista a nuestro redactor en jefe, sumándole horas de trabajo a su principal ocupación, elevando las horas-hombre a un aproximado de 14/15 horas diarias en los períodos más cargados; sin embargo, y para nuestra propia sorpresa, seguimos adelante, seguimos actualizando, seguimos online, y así seguiremos hasta tanto el tiempo, las ganas y las ideas lo permitan.

(Situación complicada para SirThomas, diría Rodolfo De Paoli si estuviera relatando este momento)

Lo que pasó: El top ten de posts que más votos sumaron en la redacción (ordenados del uno al diez pero sin que esto signifique otra cosa que un orden numérico):


01. Quizás la sección que causó más sensación en el último año, tuvo su primera vez el 25-11-2010, con La Lezna, como objeto estelar.

02. La tercera edición de los juegos, publicada el 02-05-2011, tuvo como objeto a reconocer a la Jofaina, lo remarcamos porque nos gustó mucho el nombre (y el objeto, claro).

SirCarteles: Rescatamos dos, también, de esta sección.

03. Vecino, los soretes. (12-07-2011), por lo llamativo del cartel.

04. Astor, no te mueras nunca. (13-10-2011), error fatal en la fecha de fallecimiento de Piazzolla.

05. SirUrbano. Torre de Babel de Libros. 21-07-2011, la muestra de Marta Minujín en Plaza San Martín.

06. SirBlogs. Nos estamos reacomodando. 04-04-2011, el post en sí no tiene mucho para destacar, pero da cuenta de uno de los momentos más importantes en la vida de nuestro redactor en jefe.

07. SirSubte. Puede pasar...(22-03-2011), la falta de costumbre y una decisión errada que te puede enviar en la dirección contraria a la deseada.

08. SirEncuestas. De Volantes y Trailers. (09-02-2011), extenso resumen de una de las encuestas que más polémicas generó en el último año.

09. SirWork. La historia del bloqueo del aire y su posterior apertura. (28-12-2010), historia de oficina, de tantas, que narra lo que leemos en el título el post.

10. SirDivaga. Crónica de una decepción. (09-11-2011), el más reciente de este listado, que también combina algo de historia (del abrelatas) e incluye un simpático audio de La Venganza Será Terrible.



Lo que viene:
SirVideos: nuestro staff de realizadores audiovisuales nos prometieron la publicación de un mínimo de dos (2) videos de aquí a la finalización de este 2011. Según pudimos escuchar en los pasillos de la redacción, uno de ellos tendría como leitmotive a los cordones, y el segundo marcaría el debut oficial de SirGourmet; la semana pasada, tuvimos oportunidad de probar un delicioso postre, veremos si va por ahí el tema o nos sorprenden con alguna otra receta.

(Tan mal no estuvo la soplada, no?, parece decir SirThomas a nuestras cámaras)

SirMovies2011: Sí, repito punto palabra, sí. Los críticos del séptimo arte de nuestro blog estuvieron haciendo lobby en las últimas semanas para que retorne una de las secciones que menos éxito ha tenido en la historia del blog. Prometen algunos cambios para tratar de hacer más atractiva la sección, veremos si lo logran.

(SirThomas disfruta de un pedazo de torta, en su escritorio laboral, decorado para la ocasión)

SirPalabras:  Se tratará de intensificar esta sección, combinándola con SirHistorias, para conocer el origen de algunos términos que tienen algo más que contar. Una de las primeras estará relacionada con Irlanda (y con esto ya les digo todo (?)).

SirFrases: Caso similar al de SirPalabras. Desde hace unas semanas tenemos en nuestras manos, gentileza de uno de nuestros colaboradores más cercanos, una especie de enciclopedia de frases y refranes; será cuestión de seleccionar correctamente cuáles son las más interesantes como para compartirlas aquí.


Saludos.
SirThomas.

7 comments:

Anonymous said...

Felicitaciones!!!!
Que buen festejo!!!

Abrazo,
Paddy

SirThomas said...

Gracias Paddy!

Saludos.
Sir.

N. said...

Feliz cumpleaños!

Anonymous said...

Muchas felicidades
Sir Father

SirThomas said...

Gracias Nico!

Gracias Rocky!

Saludos.
Sir.

César said...

Felicidades Sir!!!!

Saludos!

SirThomas said...

Gracias Cesc!

Saludos.
Sir.