Tuesday, November 22, 2011

SirEncuestas. Vos, ¿cómo le decís?

Es momento de una nueva encuesta aquí en El Blog de SirThomas. Encuesta que en esta oportunidad tendrá que ver con uno de los muebles más apreciados: la cama; pero no haremos referencia una cama cualquiera (porque cómo le dice uno a la cama sino cama?), sino de un tipo especial, un tipo de cama que suele denominarse de dos maneras, con una tercera alternativa menos popular por estos lares. De qué tipo de cama estamos hablando? Bueno, aquí debajo les dejamos la imagen que va a despejar toda duda.


Vos, ¿cómo le decís?

a) Cama marinera: 7 (Sir, J.P., Pat, Nico, El Tío Cucum, 1+, SirFather)
b) Cama cucheta: 4 (E.H., Leticia, César, Zeithgeist)
c) Literas: 1  (K.B.)

En la encuesta previa que hicimos, con sólo tres encuestados, además de SirThomas, los resultados arrojaron una paridad cuasi absoluta entre cada uno de los términos que se suelen utilizar para denominar a la cama en cuestión. Cabe destacar que quien optó por la alternativa c) es colombiana de nacimiento (fue quien nos convidó con Panela un tiempo atrás) y que al mencionarle la opción "cama marinera" ni siquiera la conocía (esto lo resaltamos simplemente como ejemplo de que a la misma cosa, dependiendo del lugar, puede que se la conozca por otro nombre).

Aprovechamos el comentario que nos dejó Leticia, para actualizar la votación y agregar lo siguiente, citando palabras de la mencionada lectora al momento de fundamentar su voto: "Eso es una cama Cucheta... cama marinera es la que se saca de la cama de abajo de la cama cucheta que tiene rueditas ¿Ubicose?", clarísimos sus fundamentos, a los que adhiere el señor César. De todas maneras, ampliaremos sobre este y otros concpetos al momento del racconto final.


Saludos.
SirThomas.

17 comments:

Pat- said...

Marinera.

SirThomas said...

Excelente, Pat, gracias.

Saludos.
Sir.

N. said...

Marinera, sin dudas.

SirThomas said...

Estupendo, Nico, gracias por participar. Sumamos tu voto.

Saludos.
Sir.

Anonymous said...

marineraaaaaa

SirThomas said...

Epa, siguen apareciendo seguidores de la Cama Marinera. Gracias Cucum por participar de la encuesta.

Saludos.
Sir.

Leticia said...

Eso es una cama Cucheta.. cama marinera es la que se saca de la cama de abajo de la cama cucheta que tiene rueditas ¿Ubicose?
Voto por Cucheta, por si lo maree don Thomas!

César said...

Eso es cama cucheta como bien (?) explica Leticia.

Hasta en google está la diferencia :P

Saludos Sir!!!

SirThomas said...

Se entiende Leticia, pero gracias por la aclaración final para dejar bien claro a quién dejaba su voto. Aporte interesante al debate lo de la cama con rueditas, bien por marcarlo.

Saludos.
SirThomas.

SirThomas said...

Cesc.
Gracias por dejarnos tu opinión al respecto, con el voto pertinente para la opción Cucheta, que ahora repunta y amenaza con alcanzar la cima de las preferencias.

Saludos.
Sir.

Anonymous said...

cucheta

SirThomas said...

Queda observado el voto, hasta tanto muestre al menos algún tipo de identificación (?)

Saludos.
Sir.

1+ said...

Marinera sin duda. "Cucheta" podría ser la de abajo, pero la de arriba no acucha... (?)
Saludos.

Anonymous said...

Superpuesta o marinera
Sir Father

Zeithgeist said...

la litera es donde hacen caca los gatos, la marinera se saca debajo de la otra como bien dice ahi, por lo tanto no es mas ni menos q una cucheta.

1+ said...

¿La litera es donde hacen caca los gatos??? Me mataste, Zeithgeist, nunca había escuchado (o leído) eso.

SirThomas said...

Gracias 1+ y Rocky por sus votos, ya los hemos incluido en el recuento.

Zeithgeist:
Gracias por participar; al igual que a 1+ me genera dudas el uso o la definición de litera que nos entrega, pero vale como testimonio. Sumamos su voto para cucheta.

Saludos.
Sir.