Thursday, December 15, 2011

SirGames. V. Inauguran laberinto en homenaje a Borges en el Tigre.

Y en el título del post nos encontramos con parte de la respuesta a la quinta edición de los SirGames. La imagen que se emparanta con Jorge, que vendría a ser Jorge Luis Borges, es la número 2), que aquí reproducimos, y en la cual vemos claramente un laberinto, uno de los "temas", por así decirlo, que fascinaban a Borges y lo plasmó en varios de sus cuentos, entre los que se destaca, claro está, "El jardín de senderos que se bifurcan", que pueden leer en AQUÍ.


Tal como ocurrió en el juego "real" no hemos recibido respuestas positivas más allá de que Cinzcéu, con buen tino, logró decodificar la pista pero como en el juego la respuesta debía ser "qué carta / imagen es la que se relaciona con la pista" no estamos en condiciones de darle por correcta su respuesta. "Jorge Luis Borges", fue su escueto comentario, que ya lo pueden ver en el post original del juego.

La otra respuesta que nos llegó fue la de Pat, quien, al igual que algunos de los jugadores que participaron en el juego de mesa, no logró asociar acertadamente la pista con la imagen, quizás engañada por la escasa información que la misma otorgaba. "Para mi emparenta con la 3) porque ponele que es la única imagen cuyo protagonista podría llevar un nombre, qué se yo", fueron sus palabras. 

Cuando solté al aire la pista en el juego se produjo un silencio de cinco segundos que fue detenido por risotadas varias de los participantes que no daban crédito a lo insólita (?) de la pista.

Volviendo al título de post, en ESTE link pueden encontrar la crónica completa sobre la inauguración del labertino que en homenaje a Borges se erigió en el Tigre, y en ESTE video pueden ver una nota en la que el intendente Sergio Massa y María Kodama hacen algunos comentarios al respecto. En Venecia, en conmemoración por los 25 años de su fallecimiento, en San Rafael, Mendoza, y próximamente en Islandia, también pueden verse labertintos borgeanos.

(El laberinto homenaje a Borges que está en Venecia).
Para cerrar, una triste confesión: el único libro que he perdido jamás en mi vida fue "Historia universal de la infamia", de Borges, y para peor, lo dejé olvidado en el asiento de un micro de larga distancia; quedó la ilusión de que alguien más lo haya disfrutado.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

val said...

Curiosamente o no tanto yo me encontré en un asiento de micro de larga distancia "La invención de Morel", del amigo de Jorge. La leí durante gran parte del viaje (que era de unas 24hs).

Sobre el juego, me voy para allá al otro post.

SirThomas said...

Val.
Pero qué bueno! (lo del libro encontrado)

Ese justo no lo leí, pero lo que leí del amigo de Borges me encantó (El sueño, y un doble compilado de cuentos que hemos reseñado aquí, Una Muñeca Rusa).

Saludos.
Sir.