Wednesday, January 04, 2012

SirSubte. Prohíben The Spot.

El mágico y misterioso mundo de los subterráneos fue "nota de tapa" en los últimos días, primero por las negociaciones entre el gobierno nacional y el de la ciudad para definir el traspaso, finalmente concretado a última hora de 2011 (oficializado ayer con la reunión entre Boudou y Macri) y con vigencia desde el 02 de enero de 2012, y el día de hoy por el anuncio sobre el aumento del "boleto", que como todos sabrán pasa de $ 1,10 a 2,50, a contar a partir de la hora cero (hay coches que salen a esa hora?, no bueno, imaginamos que es algo formal) del próximo viernes 06. Además, cuando muchos aún ni empezaron la pretemporada, uno de los gremios que agrupa a los trabajadores del subte, comenzó a fogonear por un aumento del orden del % 30 para las paritarias de este año.

Más allá de todo lo que han generado estos temas, sobre todo lo de la tarifa que seguirá dando que hablar varios días más (que fue apresurado, que tendrían que haber avisado con más tiempo, que más te vale que hagas mejoras en el servicio, que el aumento se tenía que hacer en algún momento, que aún sigue siendo "accesible" el abono, etc.), otro delicado suceso tuvo lugar en el entrañable submundo del subte, línea D, y es la aparición de centenares de calcos informativos, como el que destacamos aquí, y otros tantos que vinieron a renovar la "señalética" interna de los vagones, tales como "no se asome por la ventana", "no se apoye en las puertas", "tenga cuidado con el espacio entre el tren y el andén" y varios más que, a ciencia cierta, estaban en falta, siempre hablando de la línea que tiene como cabeceras a Congreso de Tucumán y Catedral. 

Esto, que no fue recogido por los principales medios informativos, aquí es nuestra "nota de tapa".

("No permanecer en el espacio entre coches", exclama el cartelito de advertencia).

Este cartel se relaciona directamente con ESTE post, en el cual remarcamos lo cómodo que era viajar en el espacio entre coches, ahora probihido. Nuestros cronistas han constatado que al mentado cartel lo han pegado en todos los vagones en los que han viajado hasta el momento (bien por la eficiencia para quienes lo hayan hecho).

 (The Spot)

Próximamente en esta misma sección estaremos publicando algunas imágenes que tomaron nuestros enviados especiales a Santiago de Chile y Hong Kong.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

Zeithgeist said...

podemos poner a los negros de mierda de los delegados del subte entre coches al menos? despues les ponemos una frenadita grossa y vemos que onda...
putaqlospario

SirThomas said...

Quizás lo esté estudiando el gobierno porteño, nunca se sabe.

Saludos.