Tuesday, January 10, 2012

SirSubte. Saltame el molinete y decime María José.

El Subte, señores, sigue siendo uno de los temas preponderantes en la agenda informativa; ya se habló del traspaso y el correspondiente ajuste de la tarifa; ya se habló de lo mal que suele funcionar el servicio, de que faltan inversiones, de la tendinitis de quienes cargan las tarjetas, de que durante toda la semana se levantarían los molinetes en protesta al cómo y a cuánto se aumentó el boleto, y demás cuestiones que vienen ocupando un espacio más que importante en los medios periodísticos de la ciudad de Buenos Aires.

 (La imagen que se pudo ver en varias estaciones del subte, en este caso, en la entrada al pasaje municipal ubicado en la calle Cerrito al 400)

Durante el día de hoy, quien encendió la mecha de la "polémica" fue la diputada por la ciudad de Buenos Aires, María José L*bertino, quien a través de su cuenta de twitter, y a modo de chiste según comentó luego de arrojada la piedra, lanzó una de las frases más "revolucionarias" de los últimos cincuenta años de  historia política argentina: 

"Se acuerdan q @mauriciom*cri saltaba el bache....nosotros le saltamos el #molinete" 

 (Otra imagen con la misma campaña)

(el @ al lado de mauriciom*cri es porque hace mención a la cuenta en twitter del jefe de gobierno, el #molinete vendría a ser un "hashtag", algo así como etiquetar un tema que luego es seguido o no por diferentes usuarios y uno puede ver los mensajes referidos a ese tema con ese "código", esto para aquellos que no hayan usado twitter aún y no sepan a qué vienen esos signos).

(Contextualizamos: la entrada al pasaje municipal y subtes, Cerrito al 400)


Bien, sobre la polémica en cuestión, de la cual ya se habrán hartado de leer cosas, pueden acceder a ESTE y a este OTRO link y empaparse, si es que no se han enterado de lo sucedido.

En realidad, recogemos esta pseudo polémica, para aprovechar las imágenes de salto de molinete que tomaron nuestros cronistas urbanos el pasado viernes 6 de enero.

Saludos.
SirThomas.

6 comments:

Zeithgeist said...

a esta tipa hay q meterla con chaleco de fuerza al lado de hebe. O meterle una buena pija asi se calla un poquito no?

Cinzcéu said...

La Lubertino devino impresentable el día que aceptó participar en un reality show televisivo de hace una década que se llamó (creo) "El candidato de la gente". Después regenteó el INADI, un organismo oportunista que algún día disolveremos por discriminador e inútil.
Tengo cero respeto por lo que diga tal oportunista que se define así de fácil: un completa oportunista sin una sola idea que no resulte acomodaticia al estado de las cosas según "la opinión pública progresista vigente".
Por lo demás, me opongo al absurdo y violento aumento de la tarifa del subte y apoyo las medidas tomadas por sus trabajadores. Espero (¿vanamente?) un análisis de los costos operativos, de la tasa de ganancia de un concesionario que no invierte un peso pero usufructúa (por ejemplo) crecientes espacios publicitarios y de la absoluta mierda que implica que una superempresa privada viva gratis y segura de la teta del Estado.
Saludos.

SirThomas said...

Zeithgeist.
Justo esta "metida de pata" no si lo america, pero tiene un historial importante, sí.

Saludos.
Sir.

Cinzcéu:
Yo me pregunta algo sobre lo que usted comenta; porque en algún momento no tenía la tana "mala imagen" que se supo ganar en los últimos años; o quizás en los comienzos no era tan bocona, no se, tampoco tengo tan presente su historial político.

Ojalá se pueda reveer lo del ajuste tarifario; para mi se les fue la mano, primero, o al mismo tiempo, lo hicieron de una manera muy poco prolija, por decirlo elegantemente. Ojalá, también, se revea el contrato con la privada, las inversiones que no se hicieron y demás cuestiones que se relacionen con la prestación del servicio, para mejorarlo. Ojalá.

Saludos.
Sir.

César said...

Twitter es para putos egocéntricos que les encanta el sonido de sus propias voces, eso para empezar (?). Por otro lado, el mensaje de la impresentable terminó originando lo de siempre, la desviación completa de las cuestiones de fondo que se plantearon en un momento relacionadas directamente al aumento. Como bien decís Sir, contrato, inversiones y sobretodo la oportunidad y plazo del aumento. Con respecto a esto último, un aumento gradual hubiese sido más pertinente en mi opinión.

El viernes ese que aumentaron tuve que ir a la AFIP en Caballito a dejar una multinota (y a chamuyar un poquito) pero no antes sin pasar por un cliente. Me tomé dos veces la línea A, en la primera, hasta Saenz Peña, viajé apretado y gratis, en la vuelta de SP a Río de Janeiro, tuve que pagar ya jaja y viajé casi acostado en el asiento. Sólo una historia pero también decir que cuando lo tomé gratis no andaba bien el molinete, y qué hice, sí, lo salté. jajaja.

Saludos.

SirThomas said...

Cesar.
Coincidimos en el primer párrafo, César.

Grracias por la anécdota del segundo, siempre viene bien una historia relacionada con el subte! Cuando se viaja "bien, cómodo" se disfruta enormemente.

Saludos.
Sir.

Anonymous said...

You really make it appear so with your demonstration
but I find this concept to be actually a thing that I feel I'd not at all understand. The entire matter just goes over my head because of how intricate and broad it all is.. I am looking forward to your subsequent publishings, I will try to get the gist of it.

my blog ... 20888