Tuesday, February 28, 2012

SirEncuestas. Empanadas de humita y/o/u choclo.

Mucho se ha dicho y mucho se ha escrito acerca de las empanadas; sus gustos y las predilecciones, que muchas veces cambia según la región del país en donde nos encontremos, los diversos tipos repulgues que existen y que en ocasiones nos permiten dilucidar de qué es cada empanada, y demás mitos y verdades que rodean a este noble alimentos; pero aquí, en este post, nos centraremos pura y exclusivamente en un gusto en particular: humita y/o/u de choclo*, ya que puede ser reconocida por uno u otro nombre.

*De todas maneras se puede hacer la aclaración y diferenciar una de otra, porque seguramente algún fundamentalista de la humita agitará su bandera al grito de "pero una cosa es la empanada de humita que se hace de tal o cual manera y otra muy diferente es la de choclo, que solamente lleva este o aquel ingrediente", con lo cual todo aquel que quiera hacer esta diferenciación puede hacerlo pero se entiende que básicamente nos referimos a la "misma" empanada. Ya que nos metimos en el baile, bailamos y agregamos que otra cosa totalmente diferente son las “humitas en chala”, que no entran para la encuesta ya que no se trata de “empanadas”, más allá de que su relleno sea igual o no al de las empanadas en revisión.

Hecha la aclaración, la encuesta.

Vos qué le respondés a la empanada de humita y/o/u choclo?

a) Sí: 5 (Rocky, Anisett, Nico, Val, Fede)
b) No: 3 (Sir, El Sebas, Sheep)

Sí, o no a qué? Bueno, el parámetro para responder a la encuesta corre por cuenta de cada lector pero a lo que se punta es a: 1) si les gusta o no, 2) si ustedes tuvieran que pedir empanadas en qué puesto la ubicarían? Digo, si en sus predilecciones figuran otros gustos en los primeros tres puestos (hipotéticos) la de humita claramente no es una de sus "favoritas", se entiende? Bien, gracias. (Si responden teniendo en cuenta el primer parámetro, el segundo directamente no tiene importancia).

A continuación, algunas reflexiones de nuestro redactor en jefe en torno a este escabroso tema:

- Me van a tener que disculpar pero para mí deberían prohibir las empanadas de "humita" y/o/u choclo.
- Según un estudio de la Universidad de Boston 9 de cada 10 empanadas que quedan como "última" son de "humita" y/o/u choclo.
- Por alguna misteriosa razón en los pedidos colectivos (reuniones, fiestas, etc.) siempre aparecen empanadas de "humita" y/o/u choclo; luego, cuando quedan de “última” y nadie las reclama resulta que es porque nadie las pidió (si pedís, hacete cargo, viste).
- Si te ofrecen empanadas de "regalo" las opciones suelen ser: carne (las más populares) o de "humita" y/o/u choclo, las más feas, las más baratas, o las que menos salida tienen (se habla de que en algunos comercios aún tienen stock de cuando reinaba la convertibilidad).
- Algunos expertos señalan que lo que Judas Iscariote le dio a Jesús no fue un beso sino una empanada de "humita" y/o/u choclo.

Si de paso quieren aprovechar para comentarnos cuáles son sus cinco gustos predilectos, pueden hacerlo.

01- Carne suave (cortada cuchillo o lo que fuere)
02- Carne picante (cortada cuchillo o lo que fuere)
03- x (generalmente jamón) con roquefort (o queso azul para los amigos)
04- Caprese
05- Jamón y queso

Y ya como terminar de sacarle todo el juguito, bien podríamos preguntar qué tipo de empanadas prefieren (según su cocción):

c) Fritas: 2 (Rocky, Sheep)
d) Al horno: 3 (Sir, El Sebas, Nico)

Saludos.
SirThomas.

11 comments:

Sebas said...

1. No a la empanada de Humita. Igual, puede pasar algo loco, que si por una de esas razones te comés una que quedó ( sobrante ponele), la podés llegar a disfrutar.

2. Mejor gusto de empanada para mi : carte picante. Si es cortada a cuchillo mejor.

3. Horno en general, pero fritas quedan muy bien algunos gustos, más que nada los que llevan queso me parece.

Saludos.
Sebas

Anonymous said...

Sí a las de humita
Sí a las de carne picante cortada a cuchillo o no
Sí a las empanadas fritas, superiores a las hornesdas
Salutes
Rocky

anisett said...

Si, y a full, al dulzor del choclo y la humita.

Sólo por hoy, que no sé por qué me estoy levantando not-meat-friendly, te elijo caprese.

Con amor, Niñita.

SirThomas said...

Bien, vamos anotando los votos.

Sebas. Por algo quedan de últimas o de sobrante y quizás allí influya el hambre que tengamos que nos engaña y nos hace creer algo que no es, pero es sólo una teoría.

Carne picante, anotamos.

Horno, como predilecta, perfecto.

Rocky.
Está en un día muy positivo hoy, muy bien. Anotamos sus elecciones. Gracias por pasar!

Anisett.
Le faltó la última opción, de si las prefiere fritas u horneadas. Queda asentado su sufragio. Gracias por pasar!

Saludos.
SirThomas.

N. said...

Sí a la humita. A la de choclo, no sé. Depende el ánimo.
Al horno.

En cuanto al orden, suelo pedir 2 de jamón y queso y 2 de humita.

Y se comen alternando. Una de humita, una de jamón y queso. Y luego repito la acción anterior.

SirThomas said...

Nico.
Bien, gracias por animarte a participar. La humita pasa al frente en la discusión; horneadas amplía su ventaja.

Estupendo el dato del mecanismo para comerlas empanadas con alternancia; si a mi me preguntas, prefiero todas de un sabor, luego de otro; dicen que mezclar hace mal (?)

Saludos.
Sir.

Sheep said...

Muerte y destrucción a las de humita.
Carne y JyQ rulz!!

Fritas de preferencia :)

SirThomas said...

Excelente, muchas gracias por participar Sheep!

Saludos.
Sir.

val said...

El problema no son las empanadas de humita sino la mala organización del menú con respecto a los comensales.

¡Claro que sí a la humita! Si tengo que hacer un ranking de 5 gustos, primero están las de humita. Luego calabaza y queso (muy difíciles de conseguir), 3º verdura (espinaca o acelga), 4º pollo con salsa blanca (tampoco muy común pero es más fácil encontrar que las de calabaza), 5º jamón y queso.

De todas maneras puedo convivir con todos los gustos, por mí siéntanse libres de pedir lo que quieran (aunque sólo comería de roquefort, sin apio, si mi vida dependiera de ello).

Saludos.

Fede / Billie said...

¡Las empanadas de humita son muy buenas! Acaso menos sabrosas que una buena empanada de carne, pero entre mi top 5 de empanadas detrás de carne suave, jamón y queso, caprese y queso y cebolla.

SirThomas said...

Habida cuenta de los últimos dos sufragios recibidos, la redacción en pleno del blog presenta signos de abatimiento.

Val. Es muy cierto lo que dices pero eso es, a la vez, lo curioso de la situación. O sea, supuestamente a nadie le gusta pero igual alguna siempre aparece (para este tipo de casos) y no para cuando viene de regalo y NO hay otra opción, que también puede pasar, y bueno, sí, que las traigan.

Gracias por dejarnos tu ranking también, lo incluiremos luego en el resumen.

Fede. Sorprenden sus palabras (?), le tenía fe en nuestra cruzada contra las susodichas. Gracias también por su top five.

Saludos.
Sir.