Wednesday, May 30, 2012

SirEncuestas. De piquitos entre padres e hijos.

Es momento de una nueva SirEncuesta aquí en El Blog de SirThomas. En esta oportunidad haremos foco en una costumbre que genera polémicas cada vez que es tratada en diferentes mesas de debate, charlas de sobremesa y reuniones de consorcio a lo largo y a lo ancho de todo nuestro país, y que sin mayores preámbulos pasamos a comentarla en forma de pregunta.

¿Piquitos a los hijos sí o no?

a) Sí, justifique su respuesta (si le viene en gana) -->

b) No, justifique su respuesta (si lo cree necesario) --> 6 (Sir, Pat, Rocky, Anisett, Cinzcéu, Val)

Vale agregar que la presente encuesta es un eco de un tweet publicado en su momento por la señorita Pat_Pat quien ya había colaborado con nosotros para la sección de "X para todos".

No es nuestra intención acotar la encuesta por edades pero sí podemos adosar que es entendible que los primeros meses o año de vida del bebé uno, en tanto que padre, se tiente y le quite los mocos o simplemente lo mime a su niño con este tipo de manifestaciones pero ya cuando lo vas a buscar al jardín o está en edad de afeitarse no da. Entonces, la respuesta o a lo que apuntamos va más por ese lado, pero si dudan, la respuesta debe ser tajante: sí o no en cualquier ámbito y/o/u edad.

Adosada a esta compulsa la plana mayor del blog hace pública su repulsión a otro raro hábito que cunde entre algunos padres de este país y que consiste básicamente en incentivar a los nenes (algunos ya los motivan cuando aún no han empezado a hablar) a que tengan "noviecitas/os" y que besen en públicas reuniones a otros nenes/as que estén presentes en el lugar; en cumpleaños, festejos, o reuniones sociales x suele aparecer algún mamerto (puede ser alguno de los padres o simplemente un adulto medio pelot*do) que no puede evitar preguntarle al niño homenajeado o sobre el cual está puesta toda la atención: "Rolandito, y vos ya tenés noviecita en el jardín?" 

Una actitud que desde aquí repudiamos de arriba a abajo.

Saludos.
SirThomas.

8 comments:

Anonymous said...

No
Rocky

SirThomas said...

Bárbaro, Rocky, gracias. Ahí sumo tu voto.

Saludos.
Sir.

Anisett said...

Hay hijos grandes que dan picos a sus padres. Me parece desagradable en demasía. Si tanto amás a tu hijo, dale un abrazo que lo asfixie, no un beso en la boca. Asquerosxs.

Y por otro lado, yo de niña solía tener "novios" pero con la inocencia que eso implicaba, y generalmente trataba de mantenerlo en secreto. Cuando tenía 9 años se lo conté a mi papá y me dijo "pero vos sos muy chica para eso" y me largué a llorar, porque sentía que se estaba interponiendo en mi mundo lleno de ilusión y fantasía (?).

Moraleja: No tomen en serio los noviazgos de los niños. Tampoco alienten a esas cosas, déjenlos ser.

SirThomas said...

Anisett.
Estupendo testimonio; gracias por pasarte por el blog!

Lo de los noviazgos, coincidimos; gracias por aportar a la otra parte de la encuesta también.

Saludos.
Sir.

Cinzcéu said...

Definitivamente no a tales piquitos.
Y otro rotundo no a quienes incentiven "noviazgos" en niños (esto no es nuevo, lo sufrí en los '60). No, no y no.
Saludos.

SirThomas said...

Excelente, Cinzcéu; ahí sumamos el voto.

Llamativo el dato que aporta sobre la antigüedad del fenómeno "noviecitos", pensé que era algo de reciente "invención".

Saludos.
SirThomas.

val said...

Me sumo a las negativas.

Nunca entendí lo de los piquitos a los hijos. Recuerdo que cuando tenía 9 o 10 años era muy amiga de un compañero cuya madre le daba piquitos. También recuerdo haber viajado con ellos en auto y ver que ambos hacían unos gestos rarísimos con las manos en algunos momentos (creo que fue años más tarde que me di cuenta de que eso lo hacían cuando pasaban frente a una iglesia). Yo no entendía nada, no sabía si eran aliens o si el alien era yo.

Y con respecto al incentivo a los "noviazgos" en niños estoy rotundamente en contra.
Me pregunto, ¿serán los mismos -o irán de la mano- los que incentivan a la nena de 5 años a tener un novio y se escandalizan cuando cae a la casa con uno a los 13-14 años?

Genio el maldito irlandés una vez más trayéndonos a reflexionar sobre esas cosas que siempre pensamos y nunca compartimos.

Salud.

SirThomas said...

Val.
Muy valioso comentario; gracias por dejarnos tus impresiones sobre los temas tratados. Aplastante victoria del NO.

Si lo analizamos lógicamente, uno debería suponer que no (?), respondiendo a tu pregunta sobre los noviazgos, pero nunca se sabe.

Lo de la señal de la cruz! Me pasó lo mismo durante un tiempo también.

Saludos.
Sir.