Thursday, May 31, 2012

SirJournalist. Científicos que se dedican a cosas importantes.

Quizás impulsados por la campaña que iniciamos en este mismo blog "Date el gusto, saboreá un tomate natural", más de 300 investigadores de 14 países pusieron todo su conocimiento en pos de encontrar las razones que expliquen por qué, cuándo y dónde el tomate perdió su sabor tradicional. 

Si bien la investigación, publicada en la prestigiosa revista británica "Nature", aún no arrojó resultados concretos a este respecto sí se dio un primer paso importantísimo: se llegó a decodificar el genoma completo de esta otrora deliciosa fruta que hoy por hoy se vende masivamente sin el sabor que supo tener.
A partir de este notable paso que ha dado la ciencia, los investigadores se concentrarán en discriminar los genes asociados al sabor para poder luego mejorarlos (o sea, devolvérselos). Además, pondrán énfasis en los genes que contienen Vitamina E, que naturalmente traían los tomates pero que en los últimos años debido a la producción a gran escala de este noble alimento (con todo lo que ello implica y que comentamos más extensamente en el post citado en el primer párrafo) prácticamente la han hecho desaparecer de los tomates.

La noticia completa la pueden leer en ESTE link.

La noticia en Tapa
(click para agrandar la imagen)

Para cerrar, una gran frase del chef y poeta Francis Mallman: "“El tomate es un fruto de sol. Los tomates que maduran en cajones carecen de vida”.

De yapa, ACÁ, pueden volver a ver el video en el que mostramos tomates ciento por ciento naturales.

Saludos.
SirThomas.

2 comments:

César said...

Oh no! Aumenta el Monotributo!!!! (?)

Los tomates que se compran en la verdulería de la esquina amiga hoy son incomibles casi, es prácticamente papel.

Saludos.

SirThomas said...

Ah, sí el aumento, tragedia nacional.

Otro testimonio más que se suma en contra de los tomates sin sabor, gracias Cesc!

Saludos.
SirThomas.