Thursday, February 07, 2013

SirEncuestas. Dime qué pan prefieres y te diré qué pan prefieres.

Sí, no estuvieron todo lo ingeniosos que uno puede esperar los integrantes de nuestro departamento de titulación de posts aunque sí estuvieron precisos ya que en esta nueva SirEncuesta le preguntaremos a nuestros lectores qué tipo de pan prefieren. 

Dentro de las opciones que les dejamos, bien pueden agregar alguna otra variante o bien objetar al grito de "pero tal y tal son lo mismo sólo que etcétera" si es que ven un error de ese tipo en la composición de la compulsa.

Lo cierto, real y verdadero es que la encuesta surgió de la mente de nuestro redactor en jefe en el preciso instante en que degustaba un delicioso pebete de jamón y queso, al tiempo que decía para sus adentros "qué gran invento el pebete". De todas maneras, cuando trajo a la mesa de trabajo la idea de la encuesta nos confesó que su predilecto es el "francés" y aquí vale aclarar, ya que estamos, que de entre todas las opciones lo ideal sería que elijan sólo una sin importar que tal o cual sean mejor o peor para este o aquél propósito. "Mire Sir, para sanguches de fiambre yo prefiero el pan g, para el choripan no hay otro como el pan a" y así.

A) Francés 6 (Sir, Rocky, Cinzcéu, Fede, Pat, Val)
b) Pebete 3 (Luis, Ale, Valen)
c) Miñón 3 (Rocky, Cinzcéu, Val)
d) Flauta 3 (Rocky, Cinzcéu, Val)
e) Árabe 2 (Nico y Andy -vía fb-)
g) de Campo
h) Lacteado 1 (Nico y Andy -vía fb- lo mencionaron como segunda opción)
i) Figaza 1 (Telma -vía fb-)

Como anécdota adjunta a la encuesta bien podríamos agregar que una de las tareas que le solían asignar a un joven SirThomas allá por mediados de los ochenta era "ir a comprar pan". Siempre recibía órdenes precisas de parte de su señor padre "comprá medio de miñón y medio de flautitas" pero lo que su padre no sabía era que el pequeño Sir no tenía muy bien aprendidas las diferentes variantes de pan y por lo general volvía con un kilo de "lo que le dio el panadero". A esto también ayudaba en gran medida su ya conocida timidez que le impedía hacerse respetar y pedir exactamente lo que quería y no dejarse engrupir por el panadero en cuestión que por lo general ofrecía el pan que menos le compraban.


Saludos.
SirThomas.

13 comments:

N. said...

Nunca supe identificar los panes de panadería. Soy soldado del árabe. En segundo lugar el lactal.

Luis said...

Yo voto por el pebete!!! Esponjoso y levemente dulce!!

Alejandra said...

Pebete!!!

SirThomas said...

Nico: Valiente testimonio; gracias por dejarnos tu voto.

Luis
Gracias!

Alejandra:
Sumamos el segundo para el pebete, gracias!

Saludos.
SirThomas.

Anonymous said...

Frances, flauta o mignon cuALQUIERA DE LOS TRES PERO CROCANTE
pAPONE

SirThomas said...

Excelente Rocky, gracias por dejarnos tus votos.
Saludos.
Sir.

Cinzcéu said...

El título del post me parece de una maravillosa ironía.
Yo prefiero francés, mignon o flauta y si se trata de voto único, creo que los tres subsumen a la opción del francés.
No sé que sea "de campo" y tiendo a evitar el pebete y el árabe.
Claro que de vez en cuando me como un pancho y entonces me obligo al "pan de pancho" que es una suerte de pebete angosto y alargado.
Saludos.

Fede / Billie said...

Francés, sin dudarlo. Más crocante y menos denso que el de pebete.

Pat- said...

Francés, bien crocantito, con queso reggianito, que genial.

val said...

Yo tampoco sé diferenciar bien los panes de panadería. No sé cuál es la diferencia entre miñón y francés, y el flauta supongo que es algo como uno de esos dos pero más largo así que tampoco sé.

Prefiero alguno de esos 3, creo (si ninguno es lo que conozco como "figacita"). Si es crocante pero no duro su exterior, voto francés. Igual a estos les saco la miga de adentro :P

Gran título, por cierto.

SirThomas said...

Cinzcéu:
Le agradezco. Uno de mis mayores temores era que alguien viniera a decir "che pero miñon, flauta y francés" en esencia son lo mismo. Su comentario me lo confirma aunque de todas maneras algunas diferencias tienen (según nos comentaron también se lo puede conocer con el nombre de "felipe", aunque no se si al francés o a alguna de sus "variantes").

Saludos.

Fede:
Estupenda definición; coincidimos.
Saludos.

Pat:
Anotamos la recomendación y sumamos el voto.
Saludos.

Val:
Bien, algo ya le contestamos a Cinzcéu (recién nomás :P); prometemos una profunda investigación; veremos si algún panadero amigo se anima incluso a hacer un videopost, veremos, Sino, con imágenes trataremos de clarificar la cuestión.

A los que votaron por los comentarios les sumamos también algunos más que nos llegaron a través de f*cebook -vía fb-. Gracias a todos.

Saludos.
SirThomas.

Cinzcéu said...

Ameritaría un análisis sociológico el hecho de que los únicos (Nico, Andy, Telma) que prefieren árabe, lacteado y figaza lo hayan manifestado "vía fb". Sin dudas, la sociedad se halla dividida.
Y mejor no digo nada sobre los habituales de Facebook ni sus panes preferidos que, infiero, implican otras muchas, demasiadas, cosas.
Saludos.

SirThomas said...

Cinzcéu
Interesantes los interrogantes que nos plantea; creo que es demasiado para nuestro staff pero lo tendremos en cuenta en futuras reuniones de redacción. Muchas gracias por sus constantes aportes.

Saludos.
SirThomas.