Thursday, August 22, 2013

SirGames. ¿Dónde y por qué? Resolución.

Conforme lo habíamos prometido el lunes cuando presentamos el acertijo pasamos a publicar las respuestas correctas de la última edición de los SirGames que si bien no tuvo participación alguna por parte de nuestros lectores ha sido un rotundo éxito en las calles y en las redes sociales...

a) Ubicación: Plaza Lavalle, más precisamente en la "manzana norte", ubicada en la calle Viamonte, entre Libertad y Talcahuano, y avenida Córdoba.
b) El por qué. Celebrar el centenario de la creación de la Asociación del Fútbol Argentino. Fue inaugurado el 16 de febrero de 1993, cinco días antes de que el organismo cumpliera efectivamente sus primeros 100 años.

A mediados de octubre de 2008, a unos pasos de distancia, se le adosó otra placa conmemorativa que reza: "Homenaje de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a las víctimas de la violencia en el fútbol argentino”. La iniciativa fue impulsada por el diputado del GEN Martín Hourest.
La placa que homenajea a las víctimas de la violencia en el fútbol. 

Otra imagen del mismo monumento.

Más información sobre el monolito: Esa pelota es un monumento. Allí encontrarán especificaciones sobre la obra, que fue encargada al arquitecto Pablo Fernando Abbatángelo.

Artículo sobre la placa que homenajea a las víctimas de la violencia en el fútbol ACÁ, que incluye el texto completo del proyecto del diputado Hourest.

Saludos.
SirThomas.

No comments: