Monday, August 04, 2014

SirWork. Fichame que me gusta.

En la editorial jurídica en la que trabajo se ha instaurado un sistema para registrar la entrada y salida de los empleados que fue bautizado en los pasillos de la empresa como "Dedogarch". Dicho sistema involucra gravemente a los dedos pulgares de los empleados, sus huellas personalísimas y un rígido sistema de premios y castigos que aún no ha sido determinado, aunque algunas pistas ya nos fueron dadas.


Así se ve a un metro de distancia el aparato en cuestión.

A todo esto, apenas uno ingresa a la oficina, se topa de bruces con este bonito cartel:

Para ver más en detalle, un primer plano del Dedogarch.
El mail que nos enviaron desde la gerencia:
"... Hola a todos,
Como todos saben a principio de mes se instaló un reloj de control de ingreso y egreso para poder chequear la asistencia de todo el personal. Este mes sirvió como una prueba para que nos vayamos acostumbrando al sistema.
A partir de ahora el informe que emita el reloj se tomará como la información del personal que viene a trabajar a la oficina y sus horarios de ingreso y egreso. Es por ello que les pido que cuando surja un inconveniente, es decir "me olvidé de fichar", "me retiro antes", "estoy enfermo" o lo que sea, manden un mail para poder arreglar los horarios o anotar la novedad.
ESTO INCLUYE A TODO EL PERSONAL, SIN EXCEPCIÓN.
El que todavía no esté registrado con su huella dactilar, por favor pídame que lo incorpore. Esto depende de uds., yo no voy a perseguir a nadie, pero la información que surja del sistema será la que se utilizará para la liquidacón de los salarios".

Por si te olvidaste de fichar, te lo recordamos con este precioso cartel que podrás ver cuando estás saliendo de la oficina.
Una costumbre laboral que quizás está mas extendida de lo que uno piensa pero que en nuestro caso es una novedad.

Saludos.
SirThomas.

4 comments:

luis said...

en la empresa de videojuegos donde trabaje lo habian implementado. Estuvo un tiempo en funcionamiento y uno podia chequear por su computadora sus propios horarios, y te marcaba cuantas horas estabas dentro de la oficina diaria y semanalmente. Hubo algunos problemas porque a veces detectaba mal el dedo, reconocia como que eras otra persona o a veces simplmente no te podia reconocer. Despues de un tiempo lo sacaron.

SirThomas said...

Buen dato; acá al principio pasó lo mismo (en cuanto al no reconocimiento de algunos dedos rebeldes). El resto, por ahora, va sobre rieles. El que ve los horarios y resultados que arroja el sistema es el gerente.
Gracias por pasar!
Saludos.
Sir.

Cinzcéu said...

Fascismo/ stalinismo en estado casi puro, sólo adecuado a nuevas tecnologías. "Yo no voy a perseguir a nadie, pero la información que surja del sistema será la que se utilizará". 1984 hecho mail 30 años más tarde que aquel año futurista.
Saludos.

SirThomas said...

Gracias por el acertado comentario Cinzcéu!
Saludos.
Sir.