Tuesday, December 11, 2007

Cajón de Dudas

Finalmente no hemos podido dilucidar varias de las dudas que teníamos, como la de las "ex" líneas de tren, que pueden revisar en nuestro archivo, o la que se refería a Guadis!. En algún momento, seguramente encontraremos las respuestas que nos hagan ver la luz entre tanta oscuridad. Por el momento, las dejaremos en nuestro Cajón de Dudas.

Aquí les traigo otra, una de mis favoritas (?):

Cómo se dice? o Qué diferencia existe ....

Entre Laptop y Notebook? eh?

Porque, en teoría, según mis vagos conocimientos sobre la materia (que, ya lo sabrán ustedes, y como se encarga de reiterarlo todos los domingos, Enrique Macaya Márquez, es IMPENETRABLE), son exactamente lo mismo. Y conozco gente que le dice Laptop y otra, Notebook.

A la espera de una respuesta, me retiro, no sin antes, agradecer a la señorita Vale y sus 12 Pisos, por la inclusión del Blog de SirThomas y el Blog Oficial de UPD en su listado de links y/o blogs que visita cada dos por tres.

EDIT:
Bien, agradecemos la participación de "El Sebas" y de Guadis!, que aportaron lo suyo desde los comentarios.
He aquí la respuesta: que no termina de ser del todo clara. Desde el sitio wikipedia en español, nos dicen lo siguiente:

" Una computadora portátil (América) o un ordenador portátil (España), también llamado en inglés laptop o notebook, es una pequeña computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 Kg. Los computadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de ser más pequeños, livianos y de tener la capacidad de operar desconectados por un período determinado." (para ver el artículo completo click ACÁ).

Y, por otro lado, la versión en inglés del mismo portal, nos dice algo bastante similar, aunque al hablar de este objeto, siempre lo menciona como Laptop. AQUÍ el artículo en inglés en extenso.

Le deseamos una pronta recuperación a Guadis! que según nos cuenta en su BLOG, se estuvo desestresando mediante un particular método.

Como yapa, va otro audio. Cortito. De El Locutor Estable de UPD y una palabra muy complicada para pronunciar.

Saludos.
SirThomas

5 comments:

Anonymous said...

me parece que la diferencia es el tamaño. La laptop es mas del tamaño de una agenda y la notebook como una valija(¿?).
Éxitos vieja

guadis! said...

En realidad a las computadoras portátiles se las denomina laptops. La notebook es en realidad un tipo de computadora o de elemento electrónico que tiene el tamaño de un anotador. De ahí el nombre de Notebook... Señores, hay que decirle laptop!!
P/D: Me hacen ir al archivo a ver qué duda tuve... Si no entienden por qué no me acuerdo, pasen por mi blog y está la respuesta...

guadis! said...

Navegué un rato, pero no encuentro mi duda... sigo insistiendo, la razón, en mi blog...

César said...

Ojalá me den una Laptop en en laburo :( .

SirThomas said...

Pero realmente la necesitarías? Porque conozco mucha gente que quiere tener una, pero no tienen buenos argumentos para fundamentar una eventual compra, aunque en tu caso, creo que se justifica por el hecho de las visitas profesionales (sin segundos sentidos)

Saludos Cesc.