Tuesday, December 18, 2007

Nadie puede con la antena de UPD

Hace instantes se acaban de retirar de los estudios centrales de Un Perfecto Desconocido (sí, éste es el blog de SirThomas, no se equivocaron) especialistas en las oscuras artes de las redes informáticas.

Su cometido?
Intentar lo imposible. Algo que hasta el momento ninguna persona (con o sin conocimientos informáticos) ha logrado realizar: conectar las 2 pcs que tenemos en nuestra emisora para que en ambas haya internet. O para decirlo en criollo antiguo: compartir la conexión de internet con las dos pcs (no hay mucha diferencia en la forma de expresarlo, lo sé, pero algunos lo entienden de una manera y otros de otra, y aquí le damos cabida a ambas corrientes de entendimiendo).


Lo curioso (?) es que para esta oportunidad, en este nuevo intento por realizar la conexión, recibimos la visita del encargado de "Redes" de una importante empresa de nuestro país (al cual accedimos gracias al contacto de uno de nuestros hermanos, conocido él como "El Tío Cucum", nuestro hermano, no el especialista, que no recuerdo su nombre, aunque luego lo nombraremos bajo el seudónimo de "Willy"), pero tampoco pudo llegar a concretar la operación en su totalidad.

Esta conexión, vale la pena aclararlo, se intentó realizar con uno de esos aparatos que la gente comúnmente llama "routers" y que de hecho se llaman así. No estamos haciendo referencia a la otrora mundialmente famosa "conexión casera de pc a pc", que dicho sea de paso, tampoco se ha podido llevar a cabo en reiterados anteriores intentos. También es saludable señalar que alguna vez sí se logró lo de la conexión "pc a pc" (gracias a otra especialista amiga), pero luego ya no más (aquí podríamos colocar una carita triste de esas que expresan tristeza).

Y qué queremos decir con "totalidad": Si bien es cierto y de privado conocimiento (ahora público) que se pudieron conectar ambas pcs con internet, funcionando las dos al querer ingresar a la red de redes, no se logró que la Antena de The Fucking Irish pudiera transmitir (vaya uno a saber por qué razón o motivo, pero lo real y verdadero es que no se pudo).

Con lo cual, la producción del programa decidió volver atrás con la intentona y regresar al antiguo sistema de conexión: una sola pc tiene interent y la otra, Lola Membrives (lo lamento).

Por qué no se logro que la antena funcionase?
Respuesta SirTomas: No lo sé.
Respuesta Willy: No lo sé.
Respuesta Tío Cucum: No lo sé.
Respuesta JP: No lo sé.
Desarrolle:
En teoría debería haber transmitido correctamente pero por alguna extraña razón no se pudo hallar el problema y su correspondiente solución. Inlcuso, les digo más, se llegó a "emitir una señal", pero tan débil (?) que nadie del exterior se podía conectar a la radio, incluso, ni siquiera nosotros mismos, desde el estudio B de la emisora. Raro. Sí. Inexplicable. También.

PDinterna (?): JP es otro de los espacilistas que estuvo presente en los estudios, ya por segunda vez, para ver si podía torcer su mala fortuna de la primera intervención.

Quizás alguno de ustedes exclame en voz alta:
¿y pero cómo yo en mi casa pude conectar 2 pcs así de una, sin problema, sin muchos conocimientos de pcs, siguiendo el step by step (uuuuh baby) del XP?

Bueno, resulta que la pc de The Fucking Irish es especial, tiene un no sé qué que la hace diferente, nadie ha podido con ella ni con su antena.

Conclusión: Nadie puede con la antena de UPD.

Esa es nuestra historia del día. Que sigan bien.

Saludos.
SirThomas.

7 comments:

Anonymous said...

Muy buen artículo y bien redactado.
Saludos
Papone

guadis! said...

Miré Sir... ud actualiza muyseguidoy yo no tengo tiempode leer todo en este fin de año... Espere a que temrine de rendir el 21 por lo menos, ja!!

SirThomas said...

jaja, gracias Guadis!, hasta el viernes no posteo entonces, quedese tranquila.

Gracias Papone por pasar también.

Saludos

César said...

Una situación de estupefacientes y de sala de ensayo. Hay premio por si alguien logra lo imposible?

SirThomas said...

Los premios que estuvieron en disputa el día en cuestión fueron:
1)Pizza con cerveza + helado
2) Pizza con cerveza + "bueno, al menos lo intestaste".

El segundo premio fue entregado, lo podría haber incluido en el post, se me pasó evidentemente.

Saludos Cesc.

=Mat= said...

Pongo mis fichas a que faltaron abrir los puertos del router.

¡Salud!

SirThomas said...

La teoría más firme que quedó instalada fue la siguiente: Ponerle IP fija a la pc no es bueno para la salud de la Antena.

Porque de hecho los puertos estaban abiertos, y se llegó a "emitir señal" pero no se podía ingresar desde la IP "pública" a UPD, y con la IP "privada/interna" tampoco, sino la hubiéramos dejado.

Veremos si lo logramos solucionar, sino será tarea de nuestros hijos (?).

Saludos =Matt=